Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

No puedo subir reels en Instagram: soluciones

5/5 - (1 voto)

Desde el momento en el que piensas «no puedo subir reels en Instagram» seguramente piensas en soluciones. Esto puede ser un problema que puede ser solucionado fácilmente en poco tiempo, ya que algunos de los problemas de Instagram en Android son más sencillos de solucionar de lo que crees.

No puedo subir reels en Instagram

¿No puedes subir reels desde tu Instagram? ¿Los reels solo pueden subirse de algunas de tu cuentas o de otras no? ¿Instagram te restringe la subida de reels? Aunque no le creas este es un problema que se presenta con frecuencia entre los usuarios de esta red social.

No puedo subir reels en Instagram

Instagram es de las mejores apps de redes sociales para Android. Y seguramente te haya caído un poco mal este tipo de problemas, sin embargo, podemos ayudarte a resolver este problema mediante ciertos consejos que te daremos en el artículo de hoy.

Cierra sesión y vuelve a entrar en Instagram

Posiblemente el problema se trate de que tus reels no terminan de cargarse para poder publicarse. Pero si ya has comprobado la conexión y todavía esto sigue dándote problemas, entonces tendrás que probar de otra manera. Sin embargo, siempre te recomendamos revisar todas tus conexiones a internet por lo menos una vez.

Ten en cuenta que también puede tratarse de que exista un fallo en tu app de Instagram. Esto quiere decir que debes revisar si hay actualizaciones pendientes para la app, ya que tu problema podría ser que Google Play no muestra actualizaciones, ¿Cómo se soluciona? Pues muy fácil.

Entra en la Google Play Store y verifica que no haya una actualización pendiente de Instagram, y si la hay entonces actualiza la app de manera inmediata. Cierra sesión y vuelve a entrar. De esta manera podrás ver si el problema de los reels se ha solucionado.

Borra el caché y los datos de Instagram

Esta es una opción viable para probar, ya que es necesario que descartes cualquier conflicto que pueda existir en la app eliminando el caché y los datos de la app. ¿Cómo puedo eliminar los datos y el caché de la app? En caso de que tu móvil sea de la compañía Xiaomi, realiza lo siguiente:

  1. Dirígete a los «Ajustes» desde el menú de tu móvil
  2. Busca «Aplicaciones» entre las secciones que te muestra
  3. Entra en «Administrar aplicaciones» > «Instagram» > «Limpiar datos»
  4. Aquí es donde podrás encontrar los botones de «Borrar todos los datos» y «Limpiar caché»
  5. Presiona uno primero y luego el otro

No puedo subir reels en Instagram

Ahora vuelve a iniciar sesión en la app con tus datos de acceso y comprueba que el problema se ha solucionado. De hecho, con esto ya deberías poder subir reels a Instagram fácilmente.

En caso de usar un móvil Samsung, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Entra en el menú principal de Samsung
  2. Busca «Ajustes»
  3. Ve a «Aplicaciones» > «Instagram» > «Almacenamiento»
  4. Ahora bajas hasta la parte inferior donde hallarás los botones de «Borrar datos» y «Borrar caché»
  5. Presiona uno y luego el otro para que vuelvas a iniciar sesión

Recuerda que al hacer esto se borrarán tus datos de inicio de sesión y cualquier configuración que hayas hecho en la app. Pero ya deberías poder subir reels.