Muchos usuarios de Instagram disfrutan de seguir a otras cuentas para mantenerse actualizados sobre sus contenidos. Lo que tal vez muchos de estos usuarios no saben es que, en ocasiones, Instagram puede bloquear de forma temporal el poder seguir a más cuentas debido a un patrón de seguimiento considerado excesivo o sospechoso. ¿De qué trata este bloqueo y qué hacer si Instagram no deja seguir a más cuentas? Aquí te vamos a explicar todo.
¿Por qué Instagram no me deja seguir cuentas?
Este bloqueo temporal, conocido como «No puedes seguir a ninguna cuenta en este momento«, es una medida de seguridad implementada por Instagram para prevenir el spam y los comportamientos abusivos. Cuando Instagram detecta un número inusualmente alto de seguimientos en un corto período de tiempo, interpreta este patrón como una actividad sospechosa y activa este bloqueo preventivo.
Si te encuentras en esta situación, es importante que comprendas que no es un bloqueo grave ni permanente. Según los expertos, este bloqueo suele durar entre 7 horas y un día completo. Durante este tiempo, cualquier intento de seguir a más cuentas solo retrasará aún más el levantamiento del bloqueo.
¿Cómo proceder si esto sucede?
Para solucionar este problema, no queda otra que ser paciente y esperar. Repetimos para que te quede bien claro: no intentes seguir a más cuentas durante el período de bloqueo, ya que esto solo prolongará la situación. En su lugar, aguarda hasta que el bloqueo se levante por sí solo.
Pasado ese tiempo y cuando puedas de nuevo seguir a más cuentas, te recomendamos hacerlo de manera gradual y moderada. Instagram monitorea tu actividad durante aproximadamente una semana o 10 días después del levantamiento del bloqueo. Por lo tanto, es aconsejable seguir a un número limitado de cuentas al principio, como 2 o 10, y aumentar de forma gradual la cantidad a medida que transcurren los días.
Si lo haces así, lento y gradual, vas a evitar que Instagram vuelva a interpretarlo como un patrón sospechoso y active otro bloqueo temporal. Ten presente que Instagram está diseñado para proteger tu experiencia y la de otros usuarios, como así también prevenir a toda costa el spam. Por eso, lo mejor es respetar estas medidas de seguridad.