No pagues más, aumenta tu espacio en Gmail con estos consejos

Más espacio en Gmail.

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. Pero, su eterno problema es el poco espacio de almacenamiento que nos brinda. Muchos usuarios están un poco hartos de los incesantes y molestos avisos de «Quedas sin espacio en Gmail». Esos mensajes pueden arruinar tu día y convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Si bien Gmail ofrece 15GB de almacenamiento gratuito, seguramente has intentado de todo para no alcanzar ese límite, pero los correos, adjuntos y archivos siguen acumulándose sin piedad. Ya no temas, hay soluciones simples para derrotar al enemigo del espacio en Gmail sin tener que gastar ni un centavo extra.

Ordena por antigüedad y elimina correo antiguo

La primera acción por desarrollar consiste en deshacerte de los correos y archivos obsoletos que ya no necesitas. Comienza buscando los mensajes más antiguos y elimínalos sin remordimientos. Gmail cuenta con un truco muy útil que te permitirá ordenar tus mensajes por fecha de manera ascendente, de los más viejos a los más nuevos. Así podrás localizar rápidamente a los veteranos que acumulan más telarañas y polvo digital en tu bandeja.

Para utilizar este as bajo la manga, solo tienes que hacer clic en el número que indica la cantidad de correos que estás visualizando. Se desplegará un menú donde encontrarás la opción «Última página». Dando un clic podrás transportarte hasta el final de la lista para encontrar los correos más viejitos y decirles adiós para siempre.
También puedes localizar correos antiguos por fecha mediante el comando older:YYYY/MM/DD. Coloca este comando con una fecha en específico en la barra de búsqueda de Gmail para filtrar los correos que correspondan a ese día.

Gana espacio en Gmail eliminando archivos adjuntos pesados

App móvil del servicio de correo electrónico de Google.

El más temible devorador de gigas en Gmail son los archivos adjuntos de gran tamaño. Para ubicarlos, debes usar la herramienta de filtros de búsqueda avanzada de Gmail. Accede a ella haciendo clic en el icono de las barras situado al final de la barra de búsqueda.

Una vez dentro, la opción «Tamaño» será tu mejor aliada. Indica un tamaño límite, por ejemplo 15 MB, y Gmail te mostrará todos los mensajes con adjuntos que superen ese límite. Usa este comando has:attachment larger:15M para localizar los archivos con ese tamaño. Luego de identificarlos, procede a borrarlos o, si aún los necesitas, descárgalos primero en tu ordenador para deshacerte de ellos en Gmail.

En estos casos, cuando tienes archivos adjuntos de los cuales no puedes prescindir, una buena práctica es realizar copias de seguridad en tu ordenador. De esta manera, podrás eliminarlos de Gmail sin miedo a perderlos y ganar un buen cupo de espacio.

Papelera vacía y carpeta de Spam limpia

La papelera de reciclaje también suele ser un gran foco de espacio desperdiciado en Gmail que muchos pasan por alto. Cuando eliminas correos, no desaparecen por completo, sino que van a parar a este limbo digital. Asegúrate de vaciar la papelera con regularidad para que no se convierta en un apestoso cementerio de datos inservibles que ocupan tu preciado espacio.

La carpeta de correos no deseados o Spam también puede acumular bastante espacio inútil. Asegúrate de revisarla periódicamente y vaciarla por completo. Esos molestos correos promocionales podrían estar ocupando más gigas de los que crees.

Amplía tus horizontes fuera de Gmail para conseguir más espacio

Bandeja de entrada de Gmail.

Si tras esta limpieza profunda de viejos correos, archivos pesados y vaciado de papelera, aún te falta recuperar más espacio, es hora de ampliar tus horizontes y mirar más allá de tu bandeja de Gmail. Echa un vistazo crítico a tus álbumes en Google Fotos y tus archivos almacenados en Google Drive. ¿Por qué? Porque todos estos servicios comparten la misma cantidad limitada de almacenamiento.

Identifica las fotos y vídeos que ya no necesitas en Fotos, los documentos que no volverás a utilizar en Drive y deshazte de ellos sin miedo. Optimiza al máximo tu cupo de gigas disponible para que puedas almacenar lo que realmente es importante.

Estamos seguros de que con estos trucos tu Gmail volverá a respirar sin problemas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*