No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro: Soluciones

No me llegan los WhatsApp solucion

¿No te llegan los WhatsApp hasta que lo abres? WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta, ya que su efectividad para mandar mensajes es casi inmediata. Esto la ha convertido en el principal medio de comunicación para millones de personas. Sin embargo, a veces suele presentar pequeños problemas.

Si te ha pasado que te llegan mensajes en WhatsApp, pero tu teléfono no te notifica hasta que abres la aplicación, el problema puede tener varias causas y soluciones. En este post te enseñaremos una lista de posibles soluciones, las cuales puedes ir probando hasta dar con el problema y resolverlo.

Comprueba que los datos en segundo plano no estén restringidos

Una mala configuración en el uso de datos interfiere en ciertas capacidades telefónicas, como es el caso de la actividad de las apps en segundo plano. En el momento en el que WhatsApp deja de funcionar en segundo plano, los mensajes no llegan hasta que abras la aplicación, pudiendo ser la causa por la que no recibes notificaciones.

Para solucionarlo, debes comprobar que la función datos en segundo plano de WhatsApp esté activada, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Entra en la app de “Configuración” del dispositivo.
  2. Localiza la opción “Aplicaciones”.
  3. Ingresa en “Administrar aplicaciones”.
  4. Busca la aplicación WhatsApp y toca sobre ella.
  5. Toca en “Uso de datos”.
  6. En los ajustes de la aplicación, verifica que la opción “Datos en segundo plano” esté activada. De no ser así, desplaza el interruptor a la derecha para activar.

Acticar/desactivar datos en segundo plano

Verifica que las notificaciones de WhatsApp estén activadas

Otra solución para comprobar porque no te llegan los WhatsApp, es revisar si las notificaciones de la app están activadas. Esto es algo que puedes hacer siguiendo la ruta: “Configuración” > “Aplicaciones” > “Administrar aplicaciones” > “WhatsApp” > “Notificaciones” > “Mostrar notificaciones”.

Para asegurarse de que WhatsApp envía las notificaciones al sistema, puedes realizar la misma comprobación, pero esta vez dentro de la propia app. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. En la sección “Chats”, presiona el botón con los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Elige la opción “Ajustes”.
  3. Ingresa en el apartado “Notificaciones”.
  4. Comprueba que todas las opciones estén activas.

Revisa que el modo ahorro de batería no esté activado

El modo ahorro de energía impide que el sistema Android emita notificaciones de las aplicaciones. El dispositivo suele entrar en este modo cuando le queda poca batería. Para evitarlo, debes cambiar la configuración del móvil de la siguiente forma:

  1. Entra en la app de “Configuración”.
  2. Busca la opción “Batería y rendimiento”.
  3. Si tienes el teléfono con poca batería, lo más seguro es que la opción ahorro de batería esté activada. Para desactivarla, solo tienes que desmarcar la opción “Ahorro de batería”.

En el caso de los móviles Xiaomi que además del modo Ahorro de batería cuentan con la opción Ahorro de batería ultra, tendrán que desactivar dicho modo para recibir las notificaciones. Ten en cuenta que mantener activas estas opciones, hará que la batería de tu móvil dure por más tiempo.

Comprueba el modo No molestar

Si aun intentando las anteriores soluciones sigues sin recibir notificaciones de WhatsApp, otra solución es comprobar que no tienes el modo “No molestar” activado. Pues, mantener activada esta opción también impide que el sistema muestre las notificaciones.

  1. En las Configuraciones del móvil, selecciona la opción “Sonido y vibración
  2. Si la opción “Silencio/No molestar” está activada, presiona para cambiarla.
  3. Selecciona la opción “Normal”.

No me llegan los WhatsApp. Modo no molestar

Cierra tus sesiones de WhatsApp Web

Si mantienes abierta sesión de WhatsApp Web en el ordenador, es probable que no te lleguen notificaciones al móvil y solo las veas cuando abras la app. Para comprobar y cerrar alguna sesión de WhatsApp Web sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y estando en la pestaña “Chats”, pulsa el botón de los tres puntos.
  2. Selecciona la opción “Dispositivos vinculados”.
  3. De tener una sesión de WhatsApp abierta en otro dispositivo lo verás en este apartado. Toca para cerrar la sesión.

Cerrar sesiones de WhatsApp Web

Por último, comprueba si el problema ha quedado resuelto.

Desinstala el administrador de tareas que tengas

Si recientemente has instalado alguna aplicación de administrador de tareas en tu móvil, puede que esta sea la causa del problema. En ocasiones, estas aplicaciones suelen interferir con el acceso a WhatsApp, por tanto, puede que no veas los mensajes hasta que abras la app.

En este caso la solución es tan simple como desinstalar el administrador. Una vez lo hayas hecho, comprueba si los mensajes te llegan de nuevo sin tener que abrir la app.

Limpia los datos de la aplicación

Si has estado usando WhatsApp por mucho tiempo, significa que hay mucha memoria caché almacenada en el móvil que debes eliminar. Esta puede ser la causa de que los mensajes no te lleguen hasta que entras en la aplicación. Para limpiar los datos lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ve a las Configuraciones del dispositivo.
  2. Selecciona la opción “Aplicaciones” y luego “Administrar aplicaciones”.
  3. Ingresa en la app de WhatsApp.
  4. Presiona sobre la opción “Limpiar datos”.
  5. Elige entre sí Limpiar caché o Borrar todos los datos. La primera opción eliminará los datos temporales, mientras que la segunda borrará todos tus datos de la aplicación, haciendo que tengas que iniciar nuevamente la sesión.

Limpiar datos de WhatsApp

Actualiza o reinstala la aplicación

En el caso de que ninguna de las opciones anteriores te haya funcionado, una de las últimas soluciones que puedes intentar es actualizar o reinstalar la app. Si hay una actualización que aún no has descargado, empieza por instalarlas. Por lo general, las nuevas versiones suelen solventar problemas existentes y tienen un funcionamiento más óptimo.

Si no es así, prueba desinstalarla y vuelve a instalarla. ¡Eso sí! Antes de hacerlo te recomendamos realizar una copia de seguridad para no perder tus últimos mensajes y conversaciones. Cuando lo hayas hecho, ahora sí desinstálala y vuélvela a instalar, y elige la opción de recuperar la última copia de seguridad.


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