Gmail es, en estos momentos, uno de los servicios de correos electrónicos más utilizados en todo el mundo. Cada día millones de usuarios apuestan por la solución desarrollada por Google para comunicarse tanto a nivel personal como profesional. Con sus luces y sus sombras, está claro que Gmail tiene algunas ventajas que parecen haber conquistado por completo a un altísimo número de personas, como veremos en profundidad más adelante. Probablemente la más representativa de ellas sea lo sencillo que resulta crear una cuenta, sin necesidad de configurar prácticamente nada, y lo cómoda y clara que es su interfaz. Gmail suele ser la apuesta de aquellos internautas que tienen poca o nula experiencia en el mundo de la tecnología. Pero a pesar de su popularidad, Gmail también suele generar algunos problemas ocasionalmente. ¿Alguna vez te has preguntado por qué no me llegan los correos de Gmail?
Si estás leyendo este artículo en este momento, lo más seguro es que la respuesta a este interrogante sea afirmativa. En este artículo no solo vamos a dar una solución a este contratiempo, sino que además vamos a repasar algunas otras claves de Gmail. Seguro que si lo utilizas con frecuencia te resulta interesante. ¿Estás listo? Pues vamos allá.
Las claves del éxito de Gmail
Antes de entrar en profundidad en descubrir por qué no me llegan los correos Gmail, no está de más procurar entender el porqué de la popularidad del correo de Google. Ya hemos comentado que se trata de una opción tan accesible y amable que incluso hay muchas personas que cuentan con varias cuentas de Gmail. No en vano, solo se tardan unos minutos en configurar una nueva de ellas. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que el servicio permite 15 GB de memoria, así como compatibilidad con herramientas tan populares como Drive o Fotos.
De hecho, Gmail es el servidor de correo electrónico más exitoso en España desde hace ya la friolera de aproximadamente veinte años. O lo que es lo mismo, cuando logró superar finalmente al antaño su principal competidor: Hotmail. El hecho de que Gmail permita utilizar Meet y Hangsout también ha ayudado sin duda a que mucha gente se decante por él antes que, por ejemplo, por Outlook. No obstante, como veremos a continuación, Gmail también tienen sus inconvenientes, que van más allá de que a veces uno se dé cuenta de que no me llegan los correos Gmail.
Desventajas de Gmail
Es indiscutible que todos los proveedores de correo electrónico tienen sus luces y sus sombras. Al final es únicamente el usuario quien decide qué opción de las muchas que existen es la que más le conviene para su día a día. Y el caso de Gmail no es ninguna excepción. Aunque ya hemos hablado de sus bondades, que no son pocas, también hay que resaltar algunos inconvenientes. Para empezar, los 15 GB de memoria que permite su versión gratuita. ¿Pero esto es una ventaja o una desventaja? Pues depende, claro. Para muchos usuarios de trata de una capacidad más que suficiente; en cambio, si se trabaja con Gmail o se utiliza con intensidad, puede ser insuficiente. Es entonces cuando, como suele suceder en estos casos, solo quedan dos soluciones: ir eliminando correos antiguos con frecuencia o pasar por caja para lograr más capacidad de almacenamiento.
Otro hándicap de Gmail, o al menos algo de lo que muchos usuarios se quejan con frecuencia, tiene que ver con su capacidad máxima a la hora de adjuntar archivos, que es de 25 MB, insuficiente en algunas ocasiones. En temas de seguridad, Google se ha esforzado por hacer más confiable su correo, pero aún así algunos continúan mostrando ciertos recelos.
Por qué no me llegan los correos Gmail
En realidad, existen diferentes razones por los que uno puede decirse eso de que no me llegan los correos de Gmail. De hecho, si se hiciera una encuesta al respecto, posiblemente a la gran mayoría de los usuarios de este correo electrónico les haya sucedido en alguna ocasión. Una de las razones más habituales tiene que ver precisamente con lo que comentábamos antes: la capacidad de almacenamiento de la versión gratuita del servicio.
Los 15 GB de memoria que ofrece Gmail en su versión “normal” (gratis) pueden ser mucho o pueden ser poco, depende del uso que cada uno le dé. Cuando el buzón de Gmail está lleno, los correos dejan de recibirse. Este es uno de los casos más comunes por los que el correo puede dar problemas. Generalmente la propia herramienta avisa cuando se está quedando sin espacio disponible, pero tampoco esto es una ciencia exacta. La primera recomendación en estas situaciones es asegurarse de que uno no ha agotado los 15 GB de memoria.
Otras razones por las que no me llegan los correos Gmail
En la actualidad no son pocos los usuarios que utilizan Gmail desde su dispositivo móvil. Uno de los motivos por los que no me llegan los correos Gmail puede deberse precisamente a ello. Para solucionarlo, lo primero es asegurarse de que la sincronización del correo en su versión web y móvil están sincronizadas. Para ello simplemente hay que ir al menú de ajustes de la aplicación y asegurarse de que se tiene marcada la casilla “Sincronizar Gmail”. Además, otro detalle a tener en cuenta es asegurarse de tener una versión actualizada de Gmail. En el caso de que no se trate de una reciente, también se pueden dar problemas.
Otro de los inconvenientes de Gmail de los que en ocasiones algunos usuarios se quejan consiste en sus problemas de conexión. O dicho de otra manera: que la herramienta requiere de una conexión a internet bastante fuerte para no dar algunos errores; entre ellos, no recibir correos. Antes de descartar todo lo demás, conviene asegurarse de que la cobertura es buena, por ejemplo reiniciando la conexión si hace falta. En el caso de que se trate de un teléfono móvil, lo mejor es reiniciar el dispositivo. Puede resultar una opción muy rudimentaria, pero muchas veces funciona.