No me llegan las notificaciones de WhatsApp: Solución

Por que no me llegan las notificaciones de WhatsApp

¿No te llegan las notificaciones de WhatsApp? Esta aplicación de mensajería muestra notificaciones para alertar de cada nuevo mensaje que recibimos en nuestro teléfono. Sin embargo, en ocasiones dichas alertas dejan de funcionar correctamente, ya sea porque llegan tarde, no hacen sonido o sencillamente, no se emiten.

Para corregir este problema, lo primero que tienes que hacer es encontrar lo que lo está generando. Pues, esto podría deberse a que tienes el teléfono en silencio, lo cual no es mayor inconveniente. Pero, ¿y si es otro el problema que impide que el móvil nos envíe las notificaciones?

Dependiendo del error que esté presentando tu terminal, existen diferentes soluciones que puedes aplicar. Por ello, en este post nos hemos dado a la tarea de explicar las posibles razones por las que no te llegan las notificaciones de WhatsApp. Además, te sugeriremos algunas configuraciones para que lo resuelvas. ¿Estás preparado?

Has desactivado las notificaciones de WhatsApp en los ajustes del móvil

Notificaciones WhatsApp ajustes del movil

Es posible que en algún momento silenciaste las notificaciones de WhatsApp dentro de la sección de ajustes de teléfono. Puedes comprobarlo realizando los siguientes pasos:

  1. Toca y mantén pulsado el icono de WhatsApp hasta que aparezca el menú emergente.
  2. Selecciona la opción “ de la aplicación”. Esto te llevará directamente a los ajustes de la app en Android.
  3. Una vez allí, dirígete a la opción de “Notificaciones” y selecciónala.
  4. Verifica si algunas de las casillas de notificación de WhatsApp están apagadas y enciéndelas.

¡Listo! Ahora solo tienes que esperar a recibir un nuevo mensaje para comprobar si el problema ha quedado solucionado.

Revisa la configuración de las notificaciones en los ajustes de la app

Notificaciones WhatsApp ajustes de la app

Si todo está bien con la configuración de las notificaciones de WhatsApp en los ajustes del teléfono, puede que el problema se encuentre en los propios ajustes de la aplicación. Para comprobar si las alertas están desactivadas, haz lo siguiente:

  1. En la aplicación de WhatsApp, toca el botón de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Seguidamente, pulsa en la opción “Ajustes”.
  3. Entra en la sección “Notificaciones”.
  4. Verifica que el apartado “Tonos de conversaciones” no este desactivado, y si lo está, actívalo. Más abajo verás otros ajustes como “Notificaciones en alta prioridad” o “Notificación de reacciones”, que de estar desactivados pueden causar que no recibas notificaciones de todos los mensajes que recibes. Te recomendamos que de ser el caso, también los actives.

Una vez tengas activados todas las casillas de las notificaciones, nada más resta esperar a la entrada de un nuevo mensaje para comprobar que te llegan las notificaciones.

El modo ahorrador impide las notificaciones de WhatsApp

Modo ahorro telefonos Android

En ocasiones, lo que sucede es más simple de lo que podrías llegar a pensar. Cuando usas el modo ahorro de energía, el cual se activa cuando al teléfono le queda menos del 20% de su batería, esto tiene consecuencias sobre muchas aplicaciones del móvil. Específicamente, las de mensajería y correo pueden ver restringidas sus notificaciones con el objetivo de ahorrar energía.

Por tanto, podría darse el caso de que tengas el modo ahorro activado, siendo esto lo que impide que te lleguen las notificaciones de WhatsApp. Para comprobar si esto es lo que está sucediendo, comprueba en la barra de tareas si está activado. Esto también lo puedes comprobar dirigiéndote al apartado de “Batería” en los ajustes del móvil.

Datos en segundo plano restringen las notificaciones de WhatsApp

Si las notificaciones de WhatsApp siguen sin llegarte, puedes comprobar si no estás restringiendo los datos de la app. Para esto debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Mantén presionado el icono de WhatsApp hasta que aparezca el menú emergente.
  2. Toca en “ de la aplicación”.
  3. Ahora, ingresa en “Uso de datos”.
  4. Comprueba que las opciones “Datos móviles” y “Wi-Fi” estén activadas.

En esa misma sección, en la parte final, encontrarás la opción “Datos en segundo plano”. Cuando esta función se encuentra desactivada puede provocar que la aplicación no funcione hasta que la abras. Lo que causa que aunque estés recibiendo los mensajes de WhatsApp, las notificaciones no te lleguen, y no los veas solo hasta que ingreses a la app. Si este es tu caso, comprueba que dicha opción también esté activada.

Tiene la sesión de WhatsApp Web activada

Cerrar sesion de WhatsApp Web

Otra razón puede deberse a que hayas dejado abierta la sesión de WhatsApp Web, causando que las notificaciones no te aparezcan en el teléfono. Lo que puedes hacer en este caso es cerrar la sesión para que las notificaciones te sigan llegando con normalidad. Para cerrar una sesión haz lo siguiente:

  1. Desde la app de WhatsApp en el teléfono, toca el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Ve a la opción “Dispositivos vinculados”.
  3. Verás todas las sesiones y equipos en los que has iniciado tu cuenta de WhatsApp. Toca un dispositivo para cerrar la sesión.

Reinicia el móvil

Persona reiniciando un telefono

Si no has logrado solucionar el problema con las notificaciones de WhatsApp, otra opción es reiniciar el teléfono. Aunque parezca absurdo, esta es una solución efectiva para muchos problemas básicos, por lo que es posible que pueda corregir lo de las notificaciones.

Reiniciar el móvil no tiene nada de especial, ya que solo consiste en mantener pulsado el botón de encendido por algunos segundos. Este proceso varía dependiendo de la marca, ya que algunos terminales se apagan de forma automática, mientras que en otros verás aparecer un menú que te permitirá apagarlo, reiniciarlo o ponerlo en modo avión.

Restablecer valores fabrica
Artículo relacionado:
Cómo reiniciar Android y volver a ajustes de fábrica

Actualiza la aplicación

Una última acción que puedes intentar es investigar si tienes tu WhatsApp actualizado, porque de no estarlo esto podría ser la causa del problema. Solo tienes que dirigirte a la tienda de Google y verificar si hay una nueva versión, y si es así tendrás que apretar en actualizar.

Luego de esto, no está de más que actives la actualización automática de las aplicaciones, o por lo menos las de WhatsApp. Una vez actualizada, comprueba si te va sin errores.

Como habrás notado, existen múltiples razones por las que no te llegan las notificaciones de WhatsApp. Desde unas muy sencillas como reparar algo en las configuraciones, hasta problemas con la actualización de la app. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y puedas volver a recibir las notificaciones de WhatsApp de manera normal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*