No cubrir la zona del auricular Xiaomi: Solución

movil Xiaomi color negro

El mensaje “no cubrir la zona del auricular Xiaomi” es conocido por todos los que tienen o han tenido un celular de este fabricante chino. Este mensaje en fondo negro hizo que muchos usuarios pasaran momentos de estrés en algún momento de la vida, debido a que no dejaba utilizar el equipo.

La razón de tal comportamiento en cierta parte está justificada, ya que se debe a una funcionalidad que tiene Xiaomi y otros fabricantes de celulares llamada “El modo de Bolsillo”. Este módulo sencillamente bloquea el equipo del contacto, cuando el usuario ingresa el equipo a su bolsillo, evitando acciones accidentales, tales como llamadas.

Razones por las que aparece el mensaje

zona del auricular Xiaomi porque aparece este mensaje

Existen varias razones por la que aparece el mensaje “no cubrir la zona del auricular” en un equipo Xiaomi. La primera es por su funcionalidad básica de ingresarlo al bolsillo, lo que no ocasiona ningún problema. La segunda sería porque podrías tener algún desperfecto en el sistema MIUI del fabricante o un elemento externo al celular.

Primero hay que señalar que el error no aparece en todos los dispositivos. De hecho, los equipos más comunes con este inconveniente son los POCO X3, Redmi Note 9 o Redmi 9.

Uno de los problemas de estos equipos que ocasiona el mensaje es el sensor de proximidad que no es óptico, por esa razón puede confundir la suciedad con un bolsillo.

Además, del factor externo, en algunas ocasiones los drivers del mencionado sensor pueden tener comandos que provoquen dicha confusión. Esto se puede notar si el problema comenzó luego de que actualizaras el sistema operativo del equipo.

Cómo evitar que aparezca “No cubrir la zona del auricular” en un Xiaomi

telenofo Xiaomi

Existen varias maneras o acciones a realizar para solventar esta situación. La primera es limpiar el exterior del teléfono para alejar cualquier elemento externo de las inmediaciones del sensor de proximidad. Es recomendable un paño para limpiar cristales e incluso tienes la opción de humedecerlo con solución para limpiar monitores.

El sensor óptico está ubicado cerca del auricular, por la zona de la cámara frontal del equipo. Limpia esa zona suavemente hasta retirar todo el sucio que se encuentre en ese lugar y procede a probar el teléfono.

Si el error ocurrió posterior a una actualización de software, tienes dos opciones. La primera es reportar el problema y esperar que Xiaomi desarrolle un bug que resuelva el problema con el driver y vuelvas a actualizar el teléfono. La segunda opción es descargar la versión que tenías instalada previamente en el equipo y volver a instalarla.

Por último, existe una opción en la configuración del equipo que puedes utilizar que elimina la funcionalidad del modo bolsillo evitando el mensaje “No cubrir la zona del auricular” en un Xiaomi. Para ello debes ingresar al módulo de Ajuste o Configuración, luego localiza la opción del bloqueo de pantalla. Ahora desplázate hasta encontrar Modo Bolsillo y desactívalo.

Así ya no bloqueará el equipo en ningún momento, aunque no te protegerá de llamadas que puedas hacer de forma accidental.

Beneficios de la modalidad de bolsillo del Xiaomi

movil Xiaomi

Muchos usuarios se preguntan si es necesario la funcionalidad de Modo Bolsillo en los celulares inteligentes. Considerando los errores que puedes ocasionar, incluyendo el mensaje de “No cubrir la zona del auricular” en los Xiaomi u otros equipos. La verdad tiene sus beneficios, tanto en el propietario del teléfono como en sus contactos.

En primera instancia podemos señalar que el propietario no hará llamadas a otras personas sin querer. Con esto evitarás que gastes minutos de llamada, saldo o incluso datos de tu teléfono si la llamada es por WhatsApp. A esto añadimos que no molestarás a tus amigos con llamadas accidentales en momentos importantes.

Otro beneficio que posee es que evitarás que las personas sepan información personal o privada por llamadas accidentales. Conflictos o hechos curiosos les pasaron a varios usuarios que en discusiones, momentos privados u otras situaciones iniciaron llamadas sin querer y el contacto pudo obtener toda la información de la misma a la distancia.

Consejos para usar la modalidad de bolsillo sin experimentar este error

zona del auricular Xiaomi

Existen varios hábitos que puedes aplicar para tener activa la modalidad de bolsillo y no tener este problema con tus dispositivos. Primero limpia semanalmente la zona del auricular del Xiaomi que poseas y evita que se acumule el sucio. Además, actualiza periódicamente tu teléfono, para asegurarte de obtener los parches que puedas solventar algún error en un driver.

También es recomendable solicitar un servicio en un agente autorizado, no solo en el tema de software, sino del hardware. Esto para revisar el estado del sensor y verificar si funciona correctamente o si necesita un ajuste o cambio de este componente.

Igualmente, es recomendable que compres los accesorios que son propios del teléfono y no de otros modelos con cierto grado de compatibilidad. Esto debido a que el forro e incluso el vidrio templado puede estar en la proximidad de acción del sensor, generando el mensaje de error por esta acción.

Comentarios Finales

zona del auricular Xiaomi

Como mencionamos antes, el mensaje “No cubrir la zona del auricular” de los Xiaomi u otros dispositivos es algo normal. No implica que el teléfono tenga un mal funcionamiento de software, sino que es una funcionalidad para evitar activar funciones de manera accidental durante el resguardo del equipo.

Sin embargo, si te molesta mucho, puedes hacer las opciones que te recomendamos o solicitar a un agente autorizado que lo haga por ti. Cabe mencionar que dependerá de la cantidad de tiempo que dispongas, si es muy poco el momento libre para el mantenimiento, lo mejor es dejar el equipo en mano de un agente autorizado para que se encargue.

En el caso contrario, puedes hacerlo tú, pero ten en cuenta que deberás tener paciencia, no solo al limpiarlo, sino actualizar los paquetes de software.

Una vez termine el servicio de mantenimiento, prueba el equipo y los eventos que anteriormente provocaron el mensaje no deseado. Así podrás corroborar que el equipo no te ocasionará problemas cuando lo estés usando en tus actividades rutinarias.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*