¿No contestan a tu llamada de WhatsApp? Ahora puedes dejar un mensaje de voz

llamada rechazada whatsapp

¿Has tenido alguna llamada rechazada o «no disponible» por Whatsapp? Las llamadas de WhatsApp se han convertido en una manera estupenda de comunicarnos con amigos y familiares sin necesidad de pagar por establecimiento de llamada, ni por minutos… Pero, ¿qué pasa cuando la persona con la que queríamos hablar, se encuentra ocupada en ese momento y no puede atendernos?.

Este va a ser el siguiente paso a dar por Whatsapp para android, solventar esta situación con la posibilidad de dejar un mensaje de voz, a modo de buzón de voz.

¿No contestan a tu llamada de WhatsApp? Ahora puedes dejar un mensaje de voz

El contestador automático llega a WhatsApp

Lo primero que se nos podría ocurrir es que esa persona ya verá la llamada perdida y nos la devolverá, aunque todos tenemos algún conocido que no es muy de devolver llamadas.

O también es posible que prefiramos enviar un mensaje de WhatsApp, que suele ser la solución más habitual. Pero ahora los desarrolladores de la aplicación están pensando en una nueva función que puede ser útil en estas situaciones.

Así, en la nueva versión de WhatsApp Android podemos dejar un mensaje de voz a modo de buzón de voz, cuando nuestra llamada no haya sido contestada por el motivo que sea ó haya sido rechazada.

significa no disponible en una llamada de Whatsapp

Así funcionan los mensajes de voz de WhatsApp

Cada vez que hacemos una llamada que no nos contestan, nos aparecerá como de costumbre un menú en el que encontraremos las posibilidades de volver a llamar o cancelar la llamada. Pero junto a ellas aparecerá una nueva posibilidad llamada Grabar Mensaje de Voz, con la que podremos dejar un mensaje similar a los de los contestadores automáticos de toda la vida.

De esta manera, podremos volver a disfrutar de la comodidad del buzón de voz de siempre, sin que a quien nos llama le cobren la llamada.

¿Que significa no disponible en una llamada de Whatsapp?

Puede haber varias razones por las que dice no disponible, cuando llamas por «wasap». Una razón por la que dice «NO DISPONIBLE» cuando intentas llamar a un contacto pot WhatsApp es porque debe haberte bloqueado en su teléfono.

Esto sucede en los Iphones, cuando la persona te bloquea en su teléfono, no podrás ni llamarlos, pero cuando intentes hacer una «videollamada» funcionará.

Si la videollamada funciona, entonces el contacto debe haberte bloqueado definitivamente en su teléfono. Podrás seguir enviando y recibiendo mensajes en WhatsApp, sólo se bloquean las llamadas.

Esto no te está bloqueando en WhatsApp. Esto está bloqueando la recepción de llamadas en el iPhone. Una vez que la persona te bloquee  de esa forma, aparecerá como no disponible cada vez que intentes llamar por Whatsapp a esa persona.

Por lo tanto, no disponible en una llamada de Whatsapp significa que estás bloqueado para llamadas.

Cómo conseguir esta opción para WhatsApp

Esta opción se encuentra ya disponible en Google play, en la nueva versión de la popular aplicación de mensajería desde hace unos días, con lo que ha sido implementada en la versión estable, que no la beta, por parte de los desarrolladores de la app.

Por lo tanto, sólo tendremos que esperar a que nos llegue la nueva actualización, forzar la actualización de la misma, accediendo a google play, opciones, «mis aplicaciones» ó si no la tienes aún (…..) desde el siguiente enlace:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Si ya estás disfrutando de esta nueva función de la aplicación, no te olvides de pasar posteriormente por nuestra sección de comentarios al final de este artículo, para contarnos si esta posibilidad de dejar mensajes de voz te ha parecido interesante ó no y seguir haciendo comunidad.

2 comentarios en “¿No contestan a tu llamada de WhatsApp? Ahora puedes dejar un mensaje de voz

  • el 21 abril, 2019 a las 12:24 am
    Permalink

    Trate de llamar a alguien por whatsapp y me sale no disponible y es imposible que me tenga bloqueada pues esta persona no tiene mi numero.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2019 a las 5:19 pm
    Permalink

    Esto es una farsa llame a una persona X y no me contesto me salia cancelar llamada o volver a llamar y no me sale dejar mensaje de voz y eso que tengo la nueva actualización y eso que el titulo dice para aindroids y nada no pierdan tiempo en leer esta cosa no sirve para nada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *