No aparecer en línea en WhatsApp 🤫

Quitar el En linea de WhatsApp Es probable que en más de una ocasión alguien te haya reprochado el por qué no respondiste un mensaje si estabas conectado. Razón por la que seguramente te has preguntado si existe una forma para no aparecer en línea en WhatsApp.  Por fortuna, existen varias formas de conseguir esto, y una de ellas desde la propia aplicación.

A pesar de que WhatsApp deja ajustar diferentes parámetros de privacidad, uno de los que seguía sin poder alterarse hasta hace poco era el de saber si estabas o no conectado. Algo que la app muestra a sus usuarios con la frase “En línea”, cuando un contacto está dentro de la aplicación.

¡Eso, cambio! Desde hace un tiempo para acá, la app permite a sus usuarios ocultar esta información, lo que significa que no avisa cuando estemos conectados. Si aún no sabes cómo desactivar esta función y quieres un poco más de privacidad, en este artículo te enseñaremos como puedes hacerlo.

Pasos para no aparecer en línea de WhatsApp

Como desactivar el En linea de WhatsApp Anteriormente, si no querías aparecer como que estabas conectado en WhatsApp, tenías que hacer una serie de trucos. Muchos de los cuales requerían de una app externa para conseguirlo.

Esto ya dejo de ser necesario, ya que el equipo de desarrolladores de la compañía ha incorporado una opción que ahora permite desactivarla desde la propia app. Entonces, si quieres hacer que el “En línea” de WhatsApp desaparezca de tu cuenta, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la aplicación de WhatsApp.
  2. Toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Presiona en “Ajustes”.
  4. Ingresa en la sección de “Privacidad”.
  5. Toca en la opción “Hora de últ. vez y En línea”. En esta opción donde antes solo podías configurar quienes podían ver la hora de tu última conexión, ahora también puedes modificar quienes pueden ver que estás online.
  6. Para seleccionar quienes pueden ver cuando estés en línea, tendrás que escoger entre las opciones “Todos” o “Igual que la hora de últ. vez”.

La última opción significa que si quieres limitar quienes pueden ver que estás conectado, también tendrás que limitar quienes podrán ver la hora de tu última conexión. Si estás confundido, aquí te hacemos un resumen:

  • Si quieres que todo el mundo sepa que estás conectado, deja marcada la opción “Todos” en la sección “Quién puede ver cuándo estoy en línea”.
  • Si quieres que solo algunos de tus contactos puedan saber que estás conectado, elige Mis contactos, excepto… y luego elige los contactos que no deseas que sepan cuándo estás online ni tampoco, la hora de tu última conexión.
  • Si no quieres que absolutamente nadie sepa que estás conectado, tienes que elegir la opción “Nadie” en el apartado “Quién puede ver mi hora de últ. vez”. Luego, en “Quien puede ver cuando estoy en línea”, selecciona la opción “Igual que la hora de última vez”.

¡Y listo! De esta manera ya tendrás configurado tu WhatsApp para que nadie o solo algunos de tus contactos puedan saber que estás en línea. Ten en cuenta que si bloqueas esta información, tú tampoco sabrás cuando los demás estén conectados.

Maneras alternativas de no aparecer en línea en WhatsApp

Si el quitar el “En línea” de forma definitiva no te parece tan buena idea, pero aun quieres estar de incógnito, siempre puedes aplicar algunos trucos. Estos son efectivos, sobre todo para casos puntuales, en los que solo quieres pasar desapercibido al enviar unos pocos mensajes o por un corto periodo de tiempo.

Contestando desde las notificaciones

No aparecer en línea en WhatsApp desde barra de notificaciones Esta es una manera muy fácil de ver y contestar mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación, ya que al no hacerlo, no aparecerás como conectado. Nada más bastará con que tengas activadas las notificaciones flotantes para que puedas acceder al mensaje desde la bandeja de notificaciones.

Por lo general, las notificaciones flotantes de WhatsApp están activadas, pero si en tu caso no es así, tendrás que activarlas siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la sección de “Ajustes” del teléfono.
  2. Toca en el apartado “Notificaciones”.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción “Flotante”.
  4. Verás una lista con todas las aplicaciones que tienen permitido realizar notificaciones flotantes. Si WhatsApp no está entre ellas, actívalas, así empezarás a recibir notificaciones flotantes.

Ahora, para contestar un mensaje entrante solo tienes que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y presionar en responder. Notarás como una pequeña barra y el teclado se despliegan, para que puedas escribir una respuesta sin necesidad de tener que abrir la aplicación. La ventaja de este método es que no solo no aparecerás conectado, sino que tampoco activarás el check visto del mensaje.

Usando el Widget

Esta es otra forma de ver los mensajes sin necesidad de tener que entrar a la aplicación, por lo que tampoco aparecerás como que estás en línea. Su desventaja es que solo permite leer los mensajes y no contestarlos, a diferencia de como sucede con el método anterior. Si no sabes cómo activar un widget, te invitamos a que leas el siguiente artículo:

Logo Android
Artículo relacionado:
¿Qué son los widgets de Android? 

Una vez que hayas añadido el widget de WhatsApp en cualquier lugar de la pantalla principal, tendrás la oportunidad de leer los mensajes sin entrar en la aplicación ni aparecer en línea. ¡La excusa perfecta para decir que no estabas pendiente del móvil!

¿Qué te ha parecido la información que te hemos proporcionado? Recuerda que si no quieres aparecer como conectado siguiendo el primer método, deberás contar con la actualización más reciente de la aplicación de mensajería. Si conoces otro truco para no aparecer online, déjanoslo saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*