No aparecen los contactos en WhatsApp: formas para encontrarlos

WhatsApp contactos no

Se encuentra entre las aplicaciones de mayor usabilidad del mundo, estando en el top 5 y contando con millones de descargas en la actualidad. WhatsApp ha ido evolucionando de gran manera, tanto que es una aplicación a considerar ahora mismo si usas una aplicación de mensajería (contacto directo con mensajes, llamadas de voz y vídeo).

Al añadir un contacto, tras instalar WhatsApp te mostrará cada uno de ellos en la lista, lo normal en este tipo de casos si usas esta conocida herramienta. Una vez veas un contacto puedes enviar un mensaje directo, cosa que a día de hoy puedes hacer si decides usar la app comprada por Facebook, ahora conocida como Meta.

¿No aparecen los contactos en la aplicación WhatsApp? es seguro la pregunta que te has hecho una y otra vez de añadir a una persona con la que no puedes dialogar. A veces dispones de personas en concreto con la que no hablar directamente, por ello lo propio es que la llames y le preguntes si tiene o no cuenta.

mensajes WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo programar mensajes en WhatsApp: guía completa

WhatsApp, una app importante de mensajería

WhatsApp

Ahora mismo es la número 1 en cuanto a aplicaciones de mensajería se refiere, batiendo a otras que están disponibles en el mercado, entre ellas Telegram. La lanzada por los hermanos Durov han ido consiguiendo alcanzar números importantes, entre ellos gracias a la espantada de bastantes de la aplicación adquirida por Meta.

En la actualidad WhatsApp supera los 2.000 millones de usuarios activos, que es uno de los más grandes, a ello le suma la gran opción a la hora de hablar mendiante texto, audio y vídeo. Imagina poder llamar a una persona, establecer un audio y hasta ver a la misma por videollamada si hiciera falta.

De decidir usar WhatsApp, lo propio es que te hagas con algunos pocos ajustes, entre ellos los importantes son los de tener a los contactos agrupados. Imagina hacer un grupo, tener a tu gente y poder hablar con ellos siempre que quieras, da igual el momento si son o no de fuera.

No aparecen los contactos en WhatsApp

WhatsApp

La posibilidad de que no aparezcan WhatsApp en la agenda pasa por ver si has añadidos los contactos, es una de las tantas cosas que muchos piensan. Pese a ser limitado, si no lo has añadido y quieres verlo, será imposible, tanto que seguramente optes por la opción de poner el número en la agenda.

Es probable que sea por distintos motivos, entre ellos podría ser por ejemplo el de tener a todos los contactos añadidos, es una manera de encontrar a la gente rápidamente. Por lo demás, si no lo has hecho anteriormente, WhatsApp te irá añadiendo a todos los contactos a la agenda, que aparecerá tras abrir “Contactos” en tu aplicación.

Que no aparezcan los contactos en WhatsApp no pasa a ser normal si has añadido a la agenda el teléfono completo, pero puedes verificar el problema. Comprueba que has añadido bien el número de teléfono y abre una conversación desde contactos, para dar con ella dale a la lupa y pon el nombre con el que lo añadiste.

Comprueba que tengas el número añadido en la agenda

WhatsApp telefonos

El primer paso para descubrir porque no aparece el contacto es ver si ha sido añadido a tu agenda de contactos, WhatsApp suele ver y comprobar que está en su base de datos. A veces si lo solemos ir guardando con otros nombres o seudónimos no lo podemos encontrar, por lo tanto intenta que mantenga el nombre o alias de siempre.

De haber restablecido el teléfono recientemente, los contactos no siempre han sido exportados nuevamente bien desde Google Drive, la aplicación que suele guardar toda la información. Lo apropiado es que revises la lista completa, por si te falta alguno con los que sueles hablar a diario, de no ser así tienes la opción de pedir a la persona el número nuevamente, siempre que no lo recuerdes de memoria, a veces muy complicado.

Haz una copia de tus contactos con Drive, recuerda comprobar que han sido pasado todos, otra opción es llevarlos a otro teléfono mediante la conexión Bluetooth. La lista de contactos se suele enviar completa y tarda relativamente poco, menos de dos minutos. Por otro lado, se guardan hasta los nombres.

Comprueba que tu amigo utilice WhatsApp

WhatsApp personas

No todo el mundo utiliza WhatsApp, es una aplicación que ha sido obviada por un sector de las personas al no querer estar siempre visible y en contacto con otras personas. A veces se ven limitados y prefieren tener una vida normal, sin ningún tipo de contratiempos, además es una app que consume bastanta batería.

Pregunta a la persona directamente si está utilizando o no WhatsApp, de no ser así puedes enviar una invitación directamente para que la descargue. A veces lo mejor es que hables directamente con ella por si le ha surgido un problema en concreto. Con el tiempo las personas intentan estar menos en contacto y suprimen su cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*