No aparece el teclado para desbloquear: cómo repararlo

teclado más

En el teléfono una de las aplicaciones nativas que más usamos se llama teclado y es virtual. Seguramente no le des importancia, ante todo debido a que es una app preinstalada por un desarrollador, la mayoría de ellos son Gboard, Swiftkey, mientras otros apuestan por el suyo propietario, como es el caso de Samsung.

Imagina que algún día por un motivo este no se muestre en la pantalla, carecerías de uso, tanto en el navegador como en las apps de mensajería, entre otras utilidades. Evidentemente esto suele ocurrir pocas veces, pero si te ocurre lo mejor es que le busques una solución inmediata para recuperar la aplicación.

¿No te aparece el teclado para desbloquear? esto es un granve problema de ocurrirte en tu terminal, siendo imposible el desbloqueo si no tienes desbloqueo facial o lector de huellas, que podrá ser lateral o también en pantalla, son opciones encima de la mesa, siempre que no te salga el teclado en pantalla.

teclado android
Artículo relacionado:
No aparece teclado en Android: soluciones para reparar este problema

Revisa que teclado estás usando

Swiftkey Android

Por defecto dos son los teclados de mayor uso, son Gboard y Swiftkey, no son los únicos disponibles, ya que son más de una veintena los accesibles para el usuario. Pese a ello, los dos han ido consiguiendo hacerse con una gran posición del mercado, gracias a que han sido instalados en muchos fabricantes y modelos.

La revisión de qué teclado tienes es sumamente sencillo, tienes que ir accediendo a una ruta en la que visualizar la información de que teclado virual usas. Esta suele estar en «Idioma», luego presiona en «Idioma y entrada de texto», entra en teclado y luego en «Administrar teclados» y aquí vendrá el nombre del mismo.

Después de haber visionado este, comprobarás el teclado que usas y si quieres cambiarlo, usando Swiftkey, Gboard o bien otro de los varios disponibles en la Play Store. El cambio de teclado te llevará apenas un minuto, con descargar e instalar uno en el teléfono y eligiendo el predeterminado.

No aparece el teclado: reinicia el móvil

Reiniciar Android

Si no se te muestra el teclado en la pantalla del dispositivo lo apropiado es llevar un reinicio del teléfono, es necesario por ir arreglando este problema junto a otros. Se suele recomendar al menos uno cada cierto tiempo, que no pase de unas dos o tres semanas, todo ello para ir haciendo el dispositivo rápido, cerrará aplicaciones y matará cosas abiertas por ti sin querer en algún momento.

No todo lo arregla el reinicio, siempre que te aparezca puedes revisar si tienes una actualización del teclado o hasta reinstalar la aplicación. Lo verdaderamente importante es que uses otro si ves que te está fallando demasiado el que esté en uso, es otra opción encima de la mesa de cualquiera de los usuarios.

Para reiniciar el dispositivo, presiona la tecla de encendido hasta que muestre las opciones de reinicio, pulsa en «Reiniciar» y espera a que el teléfono vuelva a iniciarse. Prueba a desbloquear el móvil y si se te muestra la pantalla del mencionado teclado, que es cuanto menos importante que lo haga.

Reinstala la aplicación del teclado

Gboard Android

La reinstalación de una aplicación suele arreglar la anterior, es una de las cosas que hacen muchas personas, incluido los que son desarrolladores. Nos llevará apenas unos dos minutos máximo, tanto por baja la misma como con la instalación, que es una de las cosas que puedes hacer desde tu terminal móvil.

En el paso anterior, haz una revisión del teclado y descarga la app de la Play Store, las dos más utilizadas son las mencionadas en pasos anteriores. Gboard y Switkey son dos muy utilizada, si quieres y prefieres otra, ve probando con otras utilidades, que para el caso funcionan en la misma situación.

Para reinstalar cualquiera de los dos, haz lo siguiente:

  • Lo primero, descarga Gboard o Swiftkey, las dos son gratuitas y están disponible en la tienda de la Play Store
Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free
  • Pulsa en una de ellas, te dirá que si quieres reinstalar, pulsa en sí y espera a que el proceso se haga
  • La aplicación sustituirá a la primera, a la instalada por el fabricante en concreto, a veces hasta actualizara la app concretamente
  • Tras esto, prueba a abrir WhatsApp, Telegram u otra aplicación y ve a escribir, debería aparecer el teclado nuevamente

La reinstalación se tiene que hacer así y no desde cero, aunque si instalas otro que no tengas puedes activar el nuevo y que aparezca en la pantalla. Es conveniente tener más de uno siempre, si son dos es suficiente para su utilización, que para el caso es importante, sobre todo si quieres no quedarte sin ninguno.

Teclado Kika – Teclado Emoji

Kika 2021

Es uno de los teclados alternativos, quizá el tercer mejor, siempre que no se meta el de Samsung, uno de los que tienes disponibles para instalar. Teclado Kika – Teclado Emoji es configurable, por defecto suele tener lo básico, aunque la configuración es casi importante con tal de tener una app perfecta si quieres charlar con los tuyos.

Es perfecta si quieres usar la aplicación con WhatsApp, Telegram, navegador y otras aplicaciones que uses habitualmente, como son Signal, entre otras tantas. Brilla en los emojis, por eso su nombre, que es ideal si lo que quieres es ir lanzado emoticonos a los tuyos, todos ellos importantes y distintos.

Entre las cosas, añade más de 5.000 emojis y emoticonos, que son los que tienes accesibles si cargas el teclado, muy distinto a lo que tienes acostumbrado. La última actualización ha sido lanzada el 10 de febrero de este año.

Kika-Tastatur - Emoji-Tastatur
Kika-Tastatur - Emoji-Tastatur

Restaurar de fábrica como última opción

Restablecer Android

Una de las cosas que puedes hacer en este caso es restaurar de fábrica como última opción, siempre que veas que no tiene solución con otro teclado y no arranque ninguno. La restauración hará que el teléfono se recupere completamente, entre ellos el teclado, usable en toda aplicación que estés utilizando.

La restauración en este caso, lo mejor es que lo hagas de la siguiente forma:

  • Reinicia el dispositivo y pulsa en el botón de encendido + bajar volumen
  • Navega con bajar y subir volumen hasta la que dice Wipe data/factory reset y presiona en la tecla de encendido
  • Espera que se llegue a iniciar y lo realice completo, puede tardar de dos a cinco minutos aproximadamente, a veces más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*