Nintendo Switch: ¿qué modelo elegir?

¿No estás seguro de qué consola comprar para jugar a los juegos de Nintendo? Aquí  esta comparativa de Nintendo Switch te ayudará a elegir el modelo correcto entre el original y Lite.

Nintendo Switch se lanzó en 2017, conquistando a la crítica y al público gracias a su naturaleza de consola híbrida.

En 2019, Nintendo también quiso expandir su oferta de hardware, presentando el nuevo modelo Switch Lite diseñado exclusivamente para juegos móviles.

Desde un punto de vista altamente técnico, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite no tienen ninguna diferencia entre ellos. El procesador, un NVIDIA Tegra, es prácticamente lo mismo.

A continuación, las especificaciones técnicas de ambas consolas:

 

Nintendo Switch

 CPU: NVIDIA Custom Tegra

Pantalla: LCD de 6.2 pulgadas (resolución de 1280 × 720, pantalla táctil capacitiva)

Duración de la batería: 2.5-6.5 horas (versión 2017), 4.5-9 horas (revisión 2019)

Dimensiones: 102 x 239 x 13,9 mm (Joy-Con incluido)

Peso: 398 g (297 g para Joy-Con)

Modos admitidos: TV, escritorio, portátil

Colores: Joy-Con azul / rojo, gris, varias ediciones limitadas

 

Nintendo Switch Lite

CPU: NVIDIA Custom Tegra

Pantalla: LCD de 5,5 pulgadas (resolución de 1280 × 720, pantalla táctil capacitiva)

Duración de la batería: 3-7 horas.

Dimensiones: 91,1 x 208 x 13,9 mm

Peso: 275 g

Modo admitido: portátil

Colores: amarillo, turquesa, gris

La peculiaridad más interesante del Nintendo Switch, que también es la principal diferencia con el Switch Lite, es que es una consola convertible, es decir, ofrece modalidades de juego independientes, y es capaz de ejecutar juegos en el mismo dispositivo, pero también capaz de transformarse en una verdadera consola para conectarse al televisor.

La pantalla es la diferencia que más se evidencia en los dos dispositivos. La pantalla incluye una pantalla táctil LCD capacitiva con una resolución de 1280 × 720. La consola de Switch Lite tiene una mayor densidad de píxeles, lo que brinda una imagen increíblemente clara y definida.

El Nintendo Switch original garantiza una autonomía de dos horas y media y seis horas y media, en función del juego utilizado, dentro de la edición híbrida se duplica y los resultados llegan hasta un máximo de nueve horas de juego.

Sin tener en cuenta la promoción, el Nintendo Switch puede costar 329 euros. En el paquete encontrarás la consola, las dos correas para asegurar los controladores. El Nintendo Switch Lite, por su parte, se vende al precio recomendado de 219 euros, con un paquete que incluye el dispositivo. También se pueden encontrar varios packs que ofrecen un juegos, generalmente dedicados a las exclusivas más populares.

El Nintendo Switch Lite es idealmente asequible. Ninguna de las consolas de juego es mejor que la otra, porque cada una varia según de las necesidades de cada persona . La versatilidad del modelo básico del Nintendo Switch es más apreciada por los móviles, por lo que esta es la mejor elección para tí.

Si, por otro lado, no te interesa compartir tu consola en el modo multijugador, el Nintendo Switch Lite es la palabra mágica que podría conquistarte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*