Nintendo, especialmente gracias a personajes como Mario, ha sido desde hace años una de las compañías más reconocida en lo que a videojuegos se refiere. Uno de sus puntos fuertes fueron las consolas portátiles, puesto que hubo una época en la que cualquier niño tenía una Nintendo DS o similar. Pero ahora, gracias a la expansión de smartphones y tablets, el sector de las consolas, está completamente a la baja.
Para compensar esta bajada en las ventas de consolas portátiles, Nintendo acaba de confirmar lo que se llevaba rumoreando desde hace meses, que tiene intenciones de lanzar juegos para Android y que éstos podrían empezar a llegar dentro de un par de años.
Juegos de Nintendo para Android en 2017
Nintendo lanzará juegos completamente nuevos
La idea que tiene Nintendo en mente, es el lanzamiento de 5 juegos que serán completamente nuevos. Por lo tanto, no nos encontraremos con adaptaciones de los juegos que ya conocemos para smartphones y tablets, sino con títulos pensados especialmente para estos dispositivos.
Estos juegos verán la luz en 2017, y no serán patrimonio exclusivo de los usuarios del sistema operativo de Google, ya que también estarán disponibles para otras plataformas. Lo más probable es que quienes utilizan iOS, también puedan disfrutar de los títulos de Nintendo en sus terminales.
Lo que no sabemos aún, son los juegos concretos que saldrán a la venta, aunque es muy probable que Mario o incluso Zelda formen parte del catálogo.
Sistema multiplataforma
Aunque en general, el mundo de los gamers tiene motivos para la felicidad con esta noticia, quienes tienen una consola Nintendo pueden pensar que la han comprado para nada y llegar a molestarse. Para evitar hacerse competencia a sí mismos, desde Nintendo se han planteado el lanzamiento de un sistema multiplataforma llamado NX disponible tanto para móviles, como para consolas portátiles.
Pese a que en principio sólo van a ser 5 los títulos lanzados por Nintendo, la noticia resulta muy llamativa por el cambio radical que supone en la estrategia llevada por Nintendo hasta ahora, que parecía centrada 100% en sus consolas y sin intenciones de abrirse a otros dispositivos.
Esta noticia podría ser un paso más hacia la desaparición definitiva de las consolas portátiles que muchos llevan vaticinando hace años, ya que lo único que nos animaba a seguir usándolas, era la no existencia de ciertos títulos para smartphones y tablets que ahora parece que sí van a llegar.
¿Y tú? ¿Seguirás utilizando tu consola Nintendo ahora que proyectan lanzar también juegos para Android? deja un comentario al pié de este artículo.