Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Netflix mejora la calidad de sonido en su aplicación para Android

netflix

Ver películas o series en un dispositivo Android podía sonar un tanto extraño hace unos años. Pero ahora son muchos los que disfrutan de su contenido audiovisual favorito en un smartphone o tablet.

Y Netflix ha decidido pensar especialmente en ellos, lanzando una nueva actualización en su app Android en la que el sistema de sonido mejora considerablemente.

Netflix mejora sus sistema de sonido

Sonido de estudio

El nuevo lanzamiento de la plataforma de streaming es un sistema de sonido basado en el sonido de estudio, de forma que el resultado sea mucho más impresionante.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que se adapta a las necesidades de tu conexión. Por lo tanto, si no tienes una conexión demasiado potente, siempre tendrás la posibilidad de acceder a un sonido de menor calidad que haga que no tengas cortes constantes.

También cuenta con un control de volumen, que hará que todos los títulos se reproduzcan a un volumen constante. Esto evitará esta situación tan molesta en la que cuando cambias de serie o de película el volumen sube o baja considerablemente. Ahora estará al mismo nivel escuches lo que escuches, ideal para cuando vas cambiando de título en una misma sesión.

En general, y siempre teniendo en cuenta que al final el sonido también depende en gran medida de los altavoces que usemos, podemos decir que la calidad con la que escucharemos nuestras películas, series o documentales favoritos mejorará considerablemente. Por lo tanto, la experiencia al disfrutar de contenidos en un dispositivo Android también será mucho mejor.

Requisitos para disfrutar del sonido de estudio de Netflix

En contra de lo que podríamos pensar en un principio, no es necesario que contemos con un smartphone con grandes prestaciones para poder disfrutar de este sonido de estudio. A nivel de sistema operativo, lo único que necesitas es contar con Android 9 o superior. Por lo tanto, a no ser que tu dispositivo tenga ya bastantes años, podrás disfrutar de esta interesante mejora en el sistema de sonido desde ya mismo, independientemente de que sea más o menos potente.

Claro que hay que tener en cuenta que la calidad de sonido no va a depender únicamente de la aplicación de Netflix. La calidad de sonido que ofrezca tu smartphone también tendrá mucho que decir al respecto. Pero tengas el móvil que tengas notarás la diferencia con respecto al sonido anterior en cuanto recibas la actualización que te ofrece este nuevo sonido.

¿Te ha parecido interesante esta última novedad de Netflix? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.