Cómo escribir en negrita en Facebook

Por que Facebook dice pagina no disponible2

Por que Facebook dice pagina no disponible2

Si quieres escribir en negrita en Facebook, utilizar letra cursiva, subrayar el texto o ser lo más original posible y utilizar tipografía completamente diferente a la habitual, has llegado al artículo que estabas buscando.

Pero, antes de nada, debes tener en cuenta un aspecto muy importante. Los métodos para escribir en negrita en Facebook o utilizar cualquier otro tipo de tipografía no están disponible de forma nativa en la red social.

No todas las tipografías valen

Para poder escribir en negrita en Facebook debemos recurrir a aplicaciones de terceros, aplicaciones de terceros que nos invitan a escribir el texto, seleccionar el formato que queremos para finalmente copiarlo y pegarlo en Facebook o cualquier otra aplicación.

Esto se debe a que cada sistema operativo, utiliza un tipo de tipografía única para todo el sistema operativo. Como habrás podido comprobar, y si no te lo digo yo, todas las aplicaciones de tu dispositivo, gestionado por Android o por iOS, utiliza el mismo tipo de letra.

Todas las aplicaciones utilizan la misma fuente para mostrar el texto. En Windows, macOS y Linux sucede lo mismo. Existe una única tipografía para todo el sistema.

Eso no significa que no se puedan utilizar otras tipografías, sin embargo, si esas tipografías, no están disponibles o son reconocidas por el sistema, no se mostrará el texto correctamente.

En su lugar se mostrarán interrogantes o cuadros negros. Lo mismo sucede cuando alguien nos envía emoticonos que no están disponibles en nuestro dispositivo.

Algunas de las opciones que os muestro en este artículo para escribir en negrita en Facebook, en cursiva o utilizando símbolos, nos permiten comprobar si esa tipografía es compatible con el sistema operativo donde se va a mostrar.

En los sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS y Linux) no vamos a tener ningún problema a la hora de ver el texto en la tipografía que hemos utilizado. Sin embargo, en dispositivo móviles, será mucho más complicado ver correctamente las diferentes tipografías que podemos utilizar.

Cómo escribir en negrita en Facebook

Las opciones disponibles para escribir en negrita, cursiva, en tachado, subrayado, con globos… disponibles son muy variadas y van desde páginas web hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

De esta forma, si utilizamos habitualmente un ordenador y un móvil o tablet para publicar en Facebook, no nos vamos a encontrar con ninguna limitación ni vernos obligados a recurrir únicamente a una u otra plataforma.

YayText

Comenzamos con YayText. YayText es una de las páginas web más completas para formatear el texto que queremos publicar en Facebook o cualquier otra red social.

Además, nos permite comprobar, antes de utilizar una u otra, si esa tipografía se mostrará correctamente en dispositivos móviles, ya que, como he comentado más arriba, en ordenadores no vamos a tener ningún problema.

El funcionamiento de YayText es más que sencillo. Para formatear un texto con negrita, cursiva, subrayado, tachado, con emoticonos… debemos realizar los siguientes pasos:

Negrita en Facebook

  • En primer lugar, visitamos la web a través de este enlace.
  • A continuación, nos dirigimos al cuadro de texto y escribimos el texto (valga la redundancia) que queremos formatear.
  • Seguidamente, nos desplazamos hacia abajo y buscamos la opción que deseamos. En este caso sería Negrita (serif) o Negrita (sans).
Para comprobar si esa tipografía se mostrará en dispositivos móviles, pulsamos sobre su nombre, y nos dirigimos a la parte inferior, donde se muestran las capturas en iOS y Android.
  • Justo a la derecha del nombre de la tipografía, pulsamos sobre el botón Copiar, para almacenarla en el portapapeles.
  • A continuación, abrimos Facebook para hacer una publicación y pegamos el texto.

Una vez hemos pegado el texto, podemos seguir escribiendo sin negrita tanto delante como detrás del texto que hemos pegado.

Fsymbols

Otra de las páginas web que tenemos a nuestra disposición para formatear en negrita el texto que queremos publicar en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o cualquier otra plataforma es Fsymbols.

Para escribir en negrita en Facebook con Fsymbols realizamos los siguientes pasos:

Escribir en negrita en Facebook

  • En primer lugar, visitamos la web Fsymbols a través de este enlace.
  • A continuación, nos dirigimos al cuadro de texto y escribimos el texto a formatear.
  • Seguidamente, nos desplazamos hacia abajo y buscamos la opción que más nos gusta.
  • Justo a la derecha de cada opción, encontramos el botón Copy. Al pulsar sobre ese botón, el texto se copiará en se formato al portapapeles de nuestro dispositivo.
  • Finalmente, debemos abrir la aplicación de Facebook (o cualquier otra donde queremos utilizarlo) y pegamos el texto.

Una vez hemos pegado el texto, podemos seguir escribiendo sin negrita tanto delante como detrás del texto que hemos pegado.

A diferencia de YayText, no podemos comprobar si el formato que hemos seleccionado se mostrará correctamente en todos los dispositivos móviles.

Fsymbols pone a nuestra disposición un gran número de símbolos y kaomojis para compartir en nuestros mensajes. Todos los símbolos disponibles están ordenados en categorías, lo que hace que sea muy sencillo encontrar rápidamente el que buscamos.

Fonts: Fuente y tipo de letra para Instagram

Si realizas publicaciones en tus redes sociales principalmente desde tu móvil, es probable que la opción de utilizar una página web no sea ideal. La solución para por utilizar la aplicación Fonts: Fuente y tipo de legra para Instagram.

Aunque el nombre de la aplicación muestre la palabra Instagram, como he comentado varias veces en este artículo, formatear el texto a través de las páginas web que he comentado más arriba o utilizando esta aplicación es válido para cualquier plataforma.

Esta aplicación pone a nuestra disposición una amplia variedad de tipografías para formatear el texto de nuestras publicaciones de una forma muy sencilla y rápida.

Para formatear el texto queremos publicar, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación y escribimos el texto a formatear.
  • A continuación, seleccionamos la tipografía que queremos utilizar.
  • Una vez seleccionada, pulsamos el botón Copiar para almenarla el portapapeles de nuestro dispositivo.
  • Finalmente, abrimos Facebook, Instagram, Twitter o cualquier aplicación desde donde queramos hacer la publicación y pegamos el texto.

Esta aplicación funciona a partir de Android 5.0. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 450.000 valoraciones.

Fonts: Schriftart ändern
Fonts: Schriftart ändern
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)