Saltar al contenido

¿Necesitas el certificado digital? Esta aplicación te ayuda

certificado digital

El certificado digital se ha convertido en el método más cómodo para realizar cualquier trámite burocrático. Pero la realidad es que el proceso para obtenerlo puede resultar a veces un poco farragoso, de manera que necesitemos algo de ayuda.

Hoy te presentaremos una aplicación en la que te ayudarán cómo hacerlo paso por paso, simplificando mucho el proceso.

Certificado digital directo, la app que te ayuda a obtener tu certificado

Dos métodos de verificación

Para poder obtener tu certificado digital necesitas, como es lógico, verificar tu identidad para que nadie pueda suplantarte. Y tienes dos maneras de hacerlo. La primera es la más tradicional. Una vez tengas el código de que has solicitado tu certificado, tendrás que presentarte en algún estamento público para que comprueben tu identidad y te den el código para realizar la descarga.

El segundo método es más novedoso. No necesitarás acudir personalmente a ningún lugar, y podrás hacerlo todo desde casa. Pero para ello necesitas contar con un teléfono móvil que disponga de la tecnología NFC. También es necesario que dispongas de un DNIe 3.0. Este tipo de documento nacional de identidad se corresponde con todos los expedidos más allá de 2015, por lo que si el tuyo es posterior no deberías tener problemas.

Elijas el método que elijas, esta aplicación te irá orientando en los pasos a seguir para que obtener tu certificado digital te resulte más fácil que nunca.

Facilita el proceso… con un precio

Esta aplicación te permite obtener tu certificado de manera muy sencilla. Pero tiene un pequeño problema, y es que el último paso en el proceso de descarga tiene un precio de 6,90 euros. Si lo obtienes por tu cuenta, sin embargo, es un trámite totalmente gratuito.

¿Y por qué íbamos a pagar por un proceso que habitualmente es gratuito? Pues porque, como ya hemos comentado anteriormente, es un proceso que puede resultar un poco engorroso. Si estás acostumbrado a este tipo de trámites probablemente no te sea necesario. Pero si no te apañas demasiado bien, a veces es preferible pagar una cantidad pequeña y quitarte dolores de cabeza.

Se trata, por tanto, de una app especialmente recomendable para aquellos para los que la obtención del certificado digital se haya convertido en una pesadilla.

Descargar Certificado Digital Directo, la app Android

Aunque haya que pagar para la obtención del certificado, la descarga de la aplicación es totalmente gratuita. Por lo tanto, siempre tienes la opción de descargarla para ver si se corresponde con lo que necesitas y no pagar si ves que no necesitas su ayuda. Si te has decidido a buscar esta ayuda, puedes descargar la aplicación en la sección de comentarios a pie de página:

¿Has usado esta aplicación para conseguir tu certificado digital? ¿Consideras que el proceso es tan complicado como para que merezca la pena pagar por ayuda? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios a pie de página.