MSQRD cierra el 13 de abril: Facebook mata su primer servicio de RA

MSQRD fue una de las primeras aplicaciones que nos trajo la realidad aumentada a nuestros móviles. Nos permitía ponernos filtros con caras que nos convertían en animales o en diferentes personajes.

Algo prácticamente idéntico a lo que hoy nos ofrecen los filtros de Instagram o Facebook Live. Y, al ser MSQRD una app propiedad de Facebook, la compañía de Mark Zuckberberg ha decidido que no tiene sentido duplicar servicios.

El fin de MSQRD se acerca

Una aplicación pionera

MSQRD vio la luz en 2016. Esto implica que fue mucho antes de que comenzaran a aparecer infinidad de aplicaciones con filtros. De hecho, fue la primera en traer dicho servicio.

Pero, poco después, los filtros con caras comenzaron a aparecer en infinidad de aplicaciones diferentes. La que más extendida se encuentra en estos momentos es sin duda Instagram. Pero también hay otras como Snapchat o Facebook Live que han optado por un servicio similar.

Y, claro, hay que tener en cuenta que tanto Instagram como Facebook Live son propiedad de Facebook, la misma empresa que también posee MSQRD. Esto implica que el mismo servicio se encuentra duplicado e incluso triplicado. Algo que, si nos paramos a pensarlo, parece no tener demasiado sentido. Y es por ello que la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido poner punto y final a una app que fue pionera en su día.

Hasta el 13 de abril

Obviamente, una aplicación no puede cerrar así como así de un día para otro. Y, por ello, se ha dado a los usuarios una fecha de finalización del servicio.

La fecha en la que MSQRD dejará de estar operativa será al próximo 13 de abril. Por lo tanto, nos queda poco menos de un mes para poder seguir disfrutando de este servicio. Una vez que haya pasado esta fecha, la aplicación del filtros habrá dejado de funcionar para siempre. Por lo tanto, ya no tendría sentido que la mantuvieras en tu smartphone, puesto que aunque intentes poner un filtro a tus fotos no funcionará como hasta ahora.

Claro que, aunque el servicio esté cerrado, eso no implicará que ya no puedas acceder a tus filtros favoritos. Como han avisado los responsables de la aplicación, seguirán estando disponibles en Facebook, Instagram, Messenger y Portal, donde podrás seguir animando tus selfies.

Más alternativas a MSQRD

Además de las aplicaciones del propio Facebook, también hay otras opciones con filtros similares a los de MSQRD. Así, muchos smartphones ofrecen filtros similares en su propia cámara, como es el caso de Huawei. Snapchat, aunque es una red social que ya no se utiliza tanto como unos años atrás, también tiene su propia función para añadir filtros, en la que encontrarás una gran cantidad de opciones muy divertidas.

¿Eras usuario de MSQRD? ¿Qué te ha parecido la noticia del cierre? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020