Es uno de los fabricantes de smartphones que están haciendo mucho ruido, todo después de consagrarse en su país natal bajo el nombre de «Vivo». Esta conocida marca de telefonos móviles va lanzando distintos modelos al mercado, todo ello con una buena cantidad de opciones para cualquier bolsillo, desde gama baja a alta.
Destaca por su calidad y precio, es por eso que dar con uno que cubra todas las necesidades no pase de los 400 euros, una cantidad que pese a ser importante no es demasiado alta en teléfonos de alto nivel. Vivo es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que lo son los fabricantes Oppo, Realme y OnePlus.
¿Merece la pena los teléfonos de Vivo? en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mejores y las últimas novedades acerca de esta reconocida marca. Vivo ha ido implantando su galería en los distintos comerciales, donde destaca Carrefour como uno de los socios y partner de esta reconocida empresa.
Entró de lleno con numerosos modelos
Vivo no es una marca nueva, lleva operando desde 2009, lanzando en Europa un gran número de terminales de gran calidad, tanto en la construcción como de utilización. La compañía ha querido ir lanzando nuevos dispositivos y ya dispone de más de 200 modelos en su catálogo, extenso cuanto menos si se compara con otras.
La compañía confirmaba en 2020 su desembarco en España, dando el pistoletazo de salida con varios buques insignia, además esto lo hacía con el sello de la misma, teléfonos a gran calidad-precio. Después de esto ya son más de 80 los modelos disponibles para su compra, tanto online como a través de centros especializados.
Con tres series arraigadas, X, Y y V son por ahora el sello que está marcando la marca en España, todo ello con nuevos auriculares TWS, así como otros accesorios que cubren las necesidades de los usuarios en todo su esplendor. Vivo quiere seguir imponiendo su sello, que promete ser igual de grande que en China.
¿Merece la pena un teléfono de Vivo?
Actualmente son bastantes los modelos que están disponibles de esta marca, llegando a dar a sus clientes una gran cantidad de ellos, a un precio realmente competitivo. Sin duda alguna muchos de ellos llegan a entrar a competir con POCO, reconocida marca que lanza muchos de sus modelos para entrar directamente en el segmeneto de la gama media y alta.
La fabricación de cada uno de los tantos modelos disponibles es de gran calidad, la resistencia es un punto a considerar de ellos, el emsamblaje es vital para que resistan ante toda prueba que se le hagan. La capa de los smartphones de esta marca llegan con Funtouch OS de serie, la última conocida es la 13.
Viendo los tantos modelos de este reconocido fabricante merece y mucho la pena, ante todo después de ir viendo el buen rendimiento en general de los terminales. Vivo es una marca que además que da una garantía, por eso es conveniente que esto suceda a lo largo de los dos o tres años que dará una vez lo compres.
Los mejores modelos de Vivo
Uno de los modelos más potentes del fabricante Vivo es el Vivo X80 Pro 5G, un teléfono de grandes prestaciones, además obtiene un buen rendimiento en general. Incorpora una pantalla AMOLED de 6,78″, una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 80W, 12 GB de memoria RAM, almacenamiento de 256 GB, el procesador pantalla AMOLED de 6.78″ y todo a un precio bastante desorbitado, pero es lo mejor de lo mejor del mercado actualmente.
Vivo Y55 5G es otro de los smartphones que buscan ser un terminal de garantías, para ello la apuesta es en firme con el modelo Y55 5G. Llega con una pantalla IPS 6,58 pulgadas, equipa Dimensity 700, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, eso acompañado de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, que pese a no ser demasiado rápida, llegará a abastecer el teléfono al 100& en 40 minutos.
La empresa con el lanzamiento de Vivo Y76 5G lanzaba uno de los modelos más importantes, todo ello cubriendo casi cualquier punto que tiene cualquier usuario. Este modelo llega con un panel IPS LCD de 6,58 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, una pila de 4.100 mAh con una carga rápida de 44W.
Las novedades de Vivo
FunTouch OS 13 es la última capa lanzada por la empresa, que lo ve como una de las cosas importantes junto a los smartphones que van a ir llegando a lo largo. Importantes características, entre ellas están la de mejoría en cargas, incorpora novedades como un visor de imágenes nuevo, además de uno de ver vídeos en alta calidad.
A esta nueva revisión de capa se le unirán terminales como el modelo Vivo V27e, Vivo Y56 5G, Vivo Y100, así como el trío de la serie S16, que se compone de los modelos Vivo S16, Vivo S16 Pro y Vivo S16e. La apuesta es fuerte cuanto menos para la marca y el fabricante.