No carga el móvil, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Mi móvil no carga

No carga el móvil, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?. Con la gran cantidad de tiempo que pasamos pegados a nuestro smartphone, es normal que con el tiempo acabe dándonos algún tipo de problema. Esto puede pasar hasta en los móviles más punteros, cuando ya tienen unos añitos.

Entre los problemas más habituales, suelen estar los relacionados con la batería y los tiempos de carga. Pocos usuarios hay que no se quejen de que tienen que cargar el móvil cada dos por tres. Pero, ¿y si nuestro smartphone ni siquiera llega a cargar? Si enchufas tu dispositivo y no ocurre nada, lo primero que tienes que hacer es identificar las causas, para darle una solución diferente en cada caso.

No carga el móvil, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Comprueba si es el cargador

Muchas veces, nos echamos a temblar pensando que la batería de nuestro smartphone se ha deteriorado y resulta que el problema era algo tan simple y barato, como el cable o el cargador. Para asegurarte, prueba con otro cargador u otro cable que tengas en casa. Si con otro sí carga, la solución es tan sencilla como usar ese cable y cargador o comprar uno nuevo.

Asegúrate del estado de la batería

Si tu móvil tiene batería extraíble, puedes cambiarla cuando se estropee. Pero te recomendamos que antes te asegures de que realmente eso es el problema. Para ello, puedes utilizar alguna aplicación que te permita monitorizar el estado de tu batería. En la Google Play Store hay muchas, pero te podemos recomendar Ampere como una de las más interesantes.

El problema puede ser el puerto microUSB

A veces, a base de utilizar mucho el puerto microUSB de nuestro móvil, éste termina por desplazarse, erosionarse los contactos o romperse y no hacer contacto cuando le conetamos el cargador. Si este ha sido tu problema, no te quedará más remedio que enviarlo a reparar, ya que es una pieza interna del móvil.

No carga el movil

Problemas de software

Hay veces que el problema no es realmente del móvil, sino de alguna aplicación que consume tanta batería, que ni siquiera permite que el dispositivo comience a cargarse. Esto puede identificarse fácilmente, mirando en los Ajustes de Android, el consumo de batería que realizar cada app. Si el problema es ese, te toca desinstalar la aplicación e intentar ver si instalándola de nuevo, la cosa mejora. Si no es así, será mejor buscar una alternativa a esa aplicación.

¿Has tenido algún problema a la hora de cargar tu smartphone? ¿Has podido resolverlo con alguna de estas opciones? ¿Qué otra solución has podido encontrar? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir