Modo Super Alexa: te explicamos qué es y cómo activarlo

Modo Super Alexa

Es uno de los dispositivos que nos acompaña de hace muchos años en nuestras vidas, un dispositivo inteligente capaz de ir atendiendo nuestras indicaciones. Los altavoces Echo preinstalan a Alexa, una asistente virtual creada y desarrollada por Amazon, que ha logrado vender millones de unidades de ellos en todo el mundo.

Como todo dispositivo, este llega a esconder comandos útiles, en este caso uno con el que divertirnos un rato, todo ello diciendo un comando. Este modo es un huevo de pascua, hasta hace poco era desconocido, aunque con el tiempo se ha ido activando por parte de miles de personas.

Para activar el Modo Super Alexa bastará con decir una frase, no tienes que fallar si quieres acceder a él y poder pasar un buen rato con la asistente y sus voces. Si no dices el comando correcto la propia Alexa te dirá que no ha sido reconocido, teniendo que reintentarlo de nuevo.

Artículo relacionado:
Cómo conectar Alexa al televisor

¿Qué es Modo Super Alexa?

Modo Super Alexa

El Modo Super Alexa llega como un huevo de pascua a nuestros altavoces inteligentes, toca decir que vale para pasar el rato, ya sea solo, en familia o con los amigos. Hasta el momento esto pasa a ser desconocido para muchos, por lo que si lo activas con ellos van a disfrutar y pasar el día.

Son distintos comandos, pudiendo escuchar a Alexa realizar distintas voces, ya sea imitando a un bebé, a una persona de Latinoamérica, así como otros. Este modo dará mucho juego, por lo que si no quieres escuchar música o realizar búsquedas, puedes dar el paso de activarlo en unos segundos.

¿Para qué sirve?

Amazon Alexa Super

Concretamente para pasar un rato divertido, para nada más que eso, los gamers pueden divertirse, pero también aquellas personas que lo activen y quieran ir probando sus distintos modos. El Modo Super Alexa se abre a todos, puede activarse en cualquiera de los modelos de los altavoces Echo.

Le dirás un comando y Alexa te responderá, permitirá ir conectando con ella, imitando voces muy divertidas, incluso de madre, por lo que intenta evitarla en este caso. Este modo de Alexa da juego, lo bueno es que lo puedes desactivar si lo quieres al rato de haberlo usado, así como en cualquier momento.

El Modo Super Alexa tiene distintos comandos, puedes ir activando el que quieras, son muchos los accesibles, por lo que no te vas a aburrir en ningún momento. Imagina hablar de fútbol, pero Alexa quiere ir más allá, puedes pedir todos los comandos para conocer cada uno de ellos.

Cómo activar el Modo Super Alexa

Amazon Echo-1

Es una frase larga de activación, si no la dices al pie de la letra no se va a activar, por lo que ve diciéndolo lento para que puedas reírte con Alexa. Si fallas la propia Alexa te dirá que el código es super secreto y que lo intentes de nuevo, lo podrás hacer tantas veces como quieras.

El comando que debes decir para activar el Modo Super Alexa es: «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start». Una vez lo digas correcto la propia Alexa te responderá diciendo «Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones».

No intentes decirlo completamente en inglés, Alexa solamente reconocerá la frase en español y no en ese idioma, aunque puedes decir «Start» lo último con pronunciación. Este modo te sacará tus mejores sonrisas, además puedes poner el altavoz tan fuerte como quieras para que todos hablen con ella.

Descubrir nuevos modos

Super Alexa

La mejor forma de ir descubriendo todos los comandos de este Super Modo es preguntando a Alexa los que tienes disponibles, para ello lo mejor es hacer una consulta. Las preguntas tienen que ser lo más sencillas, dado que la asistente reconocer al menos dos reconocidos por ella.

Los reconocidos son “¿Qué puedes hacer?” o “¿Qué modos tienes?”, ella te irá diciendo todos los disponibles, recuerda ir diciendo el que prefieras para que pase a cambiar la voz. El modo familiar es el que se usa bastante, dispone de modo padres, tanto madre como padre, bebé, adolescente, niño y abuela.

El modo fútbol es de los que más llamó nuestra atención, usará el de un comentarista deportivo, puedes elegir los distintos que tiene para reír y pasar el rato con Alexa. El Modo Super Alexa añade muchos más modos, también dispone del modo madrileño, con acento de la capital y unos tantos más.

Desactivar el Modo Super Alexa

Alexa modo

Para desactivar el Modo Super Alexa lo único que tienes que hacer es reiniciar el altavoz inteligente, con ello volverás al modo normal. No cuesta mucho reiniciarlo, puedes hacerlo si lo desconectas del cable, también puedes hacerlo desde el propio altavoz, de uno de sus botones laterales.

Una vez se desactive puedes volver a activarlo con el comando «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start». Una vez la digas correcta tienes la opción de ir conociendo los comandos útiles de este modo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*