Modo confidencial de Gmail ¿Cómo se usa?

qué es el modo confidencial de Gmail

El modo confidencial de Gmail es una función nativa de este servicio de correos de Google que te brinda seguridad, protección y control de permisos. Es una excelente forma de gestionar tu bandeja de entrada de manera confidencial y privacidad.

Se ha determinado que el mayor índice de estafas se inicia a través de un correo electrónico, especialmente cuando no se tienen activas medidas de seguridad como estas. Veamos como funciona, por qué usarlo y que beneficios ofrece.

¿Qué es el modo confidencial de Gmail?

Cómo activar el modo confidencial en Gmail

El mondo confidencial de Gmail es una función que le permite a los usuarios controlar el envío y recepción de correos electrónicos sensibles. En caso de enviarlos por error o si han sido enviados sin autorización. Cuando se activa esta funcionalidad, el correo no habilita las opciones de reenvío, copia, impresión, descarga y tampoco muestra datos adjuntos.

En realidad queda totalmente confidencial haciendo que la información quede completamente protegida y segura. A pesar de estas limitaciones de acceso al correo, la función no imposibilita a un tercero de realizar una captura de pantalla o tomar una foto con otro equipo. Además, existen aplicaciones maliciosas hechas especialmente para vulnerar esta función que permite acceder a ellos de forma directa.

Nuevo logo de Gmail
Artículo relacionado:
Cómo recuperar cuenta de Gmail sin correo y sin número

¿Cómo funciona el modo confidencial de Gmail?

Gmail utiliza el modo confidencial – una vez activado – como una forma de aumentar la confidencialidad del correo electrónico. Lo que hace es, una vez envías un email, el sistema oculta el cuerpo del mensaje y los archivos adjuntos de la copia que recibe el destinatario, para verlos coloca en su lugar un enlace que al ingresar podemos ver el contenido.

El contenido enlazado se visualiza como parte del mensaje, pero el destinatario solo vera el enlace. Si te has preguntado por qué usarlo, a continuación te diremos los motivos:

  • Establecer una fecha de vencimiento para el correo.
  • Controlar el acceso al mensaje en cualquier momento.
  • Solicitar un código de verificación o contraseña para poder abrir emails.
  • No puedes programar el envío los correos para más tarde si la función está activada.
  • Remover las opciones de reenvío, copia, descarga o impresión del correo.
  • Configurar la recepción del correo para que solo sea visualizada con vista previa.
dejar recibir spam gmail
Artículo relacionado:
¿Cómo evitar que un correo se vaya a spam en GMAIL? Android y PC

¿Cómo activar esta función en Gmail?

Activar modo confidencial Gmail

Al activar el modo confidencial en Gmail aumentas los niveles de confidencialidad de tu correo electrónico. Ahora mandar emails será más seguro y confiable. Veamos como habilitar esta función paso a paso a través de este tutorial:

Entrar en Gmail desde tu movil
Artículo relacionado:
Entrar en Gmail desde tu móvil
  • Abre tu cuenta Gmail e ingresa en la «consola de administración de Google«. Esta sección te habilita a gestionar tu cuenta como administrador, por lo que deberás crearla.
  • Una vez dentro ingresa en la siguiente ruta: Menú (identificado con tres líneas horizontales) / Aplicaciones / Google Workspace / Gmail / Configuración de usuario.
  • Ubica la sección «modo confidencial».
  • Marca la opción para habilitar el modo confidencial en Gmail.
  • Al finalizar presiona el botón «guardar cambios».
firmar un correo electronico
Artículo relacionado:
Cómo firmar un correo electrónico en Gmail

Cuando finalices el proceso de activación debes esperar al rededor de 24 horas para que el sistema valide la acción. Sin embargo, el tiempo puede ser menor considerando algunos factores propios de Gmail. Si te ha gustad esta información puedes ponerla en practica, compartirla con otros usuarios y comentarnos que tal te ha ido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*