Modo Avión en Android ¿qué es y cuándo activar /desactivar?

Modo Avión en Android

¿Sabes que conlleva el modo avión en Android? Cuando empezó a generalizarse el uso de los móviles, existía la creencia de que la frecuencia de los móviles podía interferir en el vuelo de los aviones. Para que pudiéramos seguir utilizando el móvil, aunque sin señal, se creó en todos ellos en Modo Avión, que elimina todas las conexiones posibles.

Pero mucha gente aún no sabe qué ventajas puede tener este modo, o ni siquiera como activarlo o desactivarlo. Te lo contamos todo en este post.

Todo lo que debes saber sobre el modo avión en Android

¿Para qué sirve?

Lo que hace el modo avión es desactivar todas las conexiones inalámbricas del teléfono. Por lo tanto, no podrás hacer llamadas, navegar por Internet, ni usar el GPS, ni el NFC.

Para lo único que podrás usar el móvil es para trabajar en modo local. Así, podrás leer un libro, ver fotos o vídeos que tengas guardadas en el dispositivo o jugar a juegos que no requieran estar conectado. Lo que no podrás es hacer nada para lo que necesites algún tipo de conexión.

Eso sí, hay conexiones a las que podrás unirte después de haber activado el modo avión. Por ejemplo, si en tu vuelo hay WiFi, podrás conectarte a ella sin problemas, y también podrás conectar unos auriculares con Bluetooth. Para que nos hagamos una idea, podríamos decir que al activar el modo avión el funcionamiento de nuestro smartphone será similar al de una tablet que no disponga de la posibilidad de introducir una SIM.

Cómo activar el modo avión en Android

Hay varias formas de poner este modo en funcionamiento. Una de ellas es pulsar el botón de encendido. Además de las opciones de apagar y reiniciar, también aparece un botón con un icono de un avión que tiene este cometido.

Otra opción para activar esta opción es por medio del menú de ajustes. Si nos vamos hacia él, podremos ver que la primera opción que encontramos es la que activa o desactiva el Modo Avión. Lo único que tendremos que hacer para poder conectarlo o desconectarlo es pulsar sobre el botón correspondiente. En el caso de que queramos deshacer la acción, simplemente tendremos que volver a realizar el proceso.

Finalmente, en la barra de notificaciones también podemos encontrar un icono con un avión que no servirá para activar y desactivar este modo siempre que lo deseemos.

No solo para montar en avión

Aunque parece evidente que la principal función del modo avión es justamente montar en avión, lo cierto es que no es así. También puede ser una función bastante útil si, por ejemplo, estamos estudiando o trabajando y no queremos que nadie nos moleste. En ese caso, al tener las conexiones desactivadas nadie tendrá acceso a nosotros. Además, también puede ser práctico como ahorrador de batería. Y, aunque no hay estudios que lo certifiquen, también hay teorías que afirman que desconectar el móvil ayuda a dormir mejor.

¿Para qué usas tú el modo avión en Android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que podrás encontrar a continuación.

Fuente

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario sobre “Modo Avión en Android ¿qué es y cuándo activar /desactivar?

  • el 15 agosto, 2019 a las 10:15 pm
    Permalink

    Para ir al teatro y cine

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *