MissCar, el Blablacar exclusivo para mujeres

MissCar

Las plataformas de viajes compartidos siempre han tenido un estigma contra el que luchar: la seguridad dentro de los viajes, en concreto la seguridad de las mujeres. Esta es una preocupación entre los usuarios de plataformas como Blablacar o Amovens que no han conseguido ofrecer un espacio 100% seguro para mujeres en sus trayectos. Para esto ha nacido Misscar, la app de viajes compartidos solo para mujeres. Te cuento cómo funciona esta app.

MissCar, ¿qué es?

Misscar para compartir el coche con otras mujeres

MissCar es una app para viajar en compañía de otras mujeres ya sea como conductora o como pasajera. Esta es una comunidad de mujeres que se ofrecen como pasajeras o conductoras de viaje en trayectos entre ciudades. La particularidad de esta app es que se basa en la confianza entre mujeres para tener una experiencia de movilidad más segura.

Esta seguridad proviene del modo en que tienes que registrarte para ofrecer viajes. Dentro de la app debes validar tu identidad para garantizar al resto de usuarias que estás de acuerdo con las normas y regulaciones de la app.

Y no solo eso, si no que también tiene pago seguro ya que usa el método de pago Mangopay con procesos autenticados y servidores seguros.

Vamos a ver cómo se usa MissCar. Para ello, antes, necesitas descargar la app. La puedes encontrar en su página web MissCar.

Pasos para usar MissCar

Misscar para compartir el coche con otras mujeres

Vamos a ver cómo usar MissCar como pasajera.

Crea y verifica tu perfil

Para asegurarse de que no hay perfiles falsos dentro de su app, Misscar necesita verificar la identidad de las usuarias dentro de su plataforma. La información que se verifica es si eres mujer mayor de edad, si tu documento de identidad es válido y si tienes problemas financieros.

Debes descargar la app y crear tu perfil vinculado con tu cuenta de Google. Coloca todos los datos personales y adjunta una fotografía de ambas caras de tu documento de identidad.

En caso de que tengas todo correcto, tendrás que esperar unos minutos mientras se verifica tu perfil. En cuanto tengas el aviso de que tu perfil ha sido verificado ya puedes crear una alerta para tu próximo viaje.

Crea una alerta de viaje

Las alertas de viaje son una forma de guardar tus preferencias de viaje para poder recibir notificaciones cuando otra usuaria cree una ruta que se adecúe a ti. Activando esta alerta no tendrás que estar mirando la app cada dos por tres en búsqueda de un viaje afín a tus necesidades.

Aceptar un viaje

Si te sale una alerta con un viaje que quieras tomar simplemente deberás de ocupar un asiento dentro del viaje desde la app pulsando sobre el viaje en sí.

Puedes hablar por chat con la conductora para revisar las condiciones del viaje y para que puedas indicar el punto de recogida y llegada. Una vez se hayan hablado todos los detalles y estés de acuerdo con las condiciones del viaje simplemente espera al día cuando inicies el trayecto y disfruta de la compañía.

El pago del viaje se puede hacer a través de la app para que sea un pago seguro y verificado ya que los datos de todas las pasajeras y conductoras están dentro de la app.

Diferencias entre MissCar y Blablacar

Pago con Mangopay

MissCar es de uso exclusivo para mujeres

Para garantizar la seguridad de las mujeres a la hora de tomar viajes compartidos, MissCar confía en la sororidad y limita el uso de su app a mujeres.

Por su parte, Blablacar no excluye su uso por género.

Nace en España con la mirada al resto del mundo

La empresa detrás de la app quiere llevar su modelo de viajes compartidos a otros países debido a su crecimiento y a la buena fama que está tomando la app. Siguen el lema de «Piensa globalmente. Actúa localmente» de David Bower.

Pago exclusivo con Mangopay

Blablacar, al igual que MissCar, obliga a sus usuarios a pagar a través de una pasarela segura, pero esto no ha sido siempre así. En Blablacar se permitía pagar en efectivo y esto, a través de los años, ha creado escuela donde muchos usuarios captan viajeros a través de la app para contactar con ellos fuera de la misma y conseguir evadir el pago dentro de la app.

Esta es una costumbre que cada vez vemos menos en Blablacar y que la propia compañía está poniendo sus esfuerzos en ello, pero MissCar no tiene ese inconveniente ya que desde un primer momento, cualquier pago se tiene que hacer mediante Mangopay. De esta forma se evitan estafas o subidas de precio abusivas.

¿Por qué compartir coche para viajar?

Reduce el impacto de CO2

Hay dos motivos principales por los que viajar compartiendo vehículo. Estos son el ahorro de gastos en el viaje y reducir el impacto de emisiones de CO2 al medioambiente. Veamos en detalle.

Ahorrar dinero

Compartir coche para viajar es una forma económica y sostenible para llegar donde necesitas. Los gastos de gasolina o diésel más los peajes y otras circunstancias se comparten para que puedas viajar de forma segura y ahorrativa.

Menor impacto al medioambiente

Por supuesto, al reducir el número de coches que viajan por la carretera estás minimizando las emisiones de CO2 al medioambiente. Además, compartir coche para viajar reduce la congestión del tráfico, algo que es beneficioso para la naturaleza.

Esta app no solo ofrece una solución segura y sostenible para los viajes compartidos sino que pone en valor el respeto en las relaciones sociales. Pruébala ya y dime en comentarios si realmente existe una diferencia con otras apps para compartir viajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*