Miitomo, el primer juego de Nintendo para Android, desaparecerá en mayo

Si eres amante de los juegos de Nintendo, seguro que recuerdas Miitomo, el primer juego que la popular marca, lanzó para el sistema operativo Android. Se trataba de una mezcla entre juego y red social, que llego en medio de mucha expectación, pero que finalmente nunca terminó de despegar.

Tras hacer varios intentos para reflotarlo, parece que la marca japonesa ha tirado la toalla y va a cerrar definitivamente Miitomo Android.

Miitomo Android, el primer juego de Nintendo para el sistema androide, desaparecerá en mayo

9 de mayo, la fecha del final

La venta de las monedas que se utilizaban para poder hacer avances adicionales en el juego, se ha cerrado ya, por lo que no podrás gastar más dinero en mejorar. Pero el cierre definitivo de Miitomo llegará el próximo 9 de mayo, fecha en la que ya no se podrá volver a jugar. Por lo tanto, si eras uno de los pocos fans que tenía este título, tienes aún unos meses para disfrutarlo. Pero sería buena idea que te fueras despidiendo de tus personajes, puesto que tiene los días contados y muy pronto habrá desaparecido para siempre.

Sin motivos oficiales

En el comunicado que ha lanzado Nintendo anunciando el cierre, no ha dado ningún motivo oficial que le haya llevado a tomar esa decisión. Sin embargo, parece que las causas están muy claras, y es que a Miitomo Android jugaba muy poca gente. Y teniendo en cuenta que se trata de un juego social, en el que es importante que haya amigos que también jueguen, parecía evidente que su final llegaría más pronto que tarde.

Las causas por las que este juego no ha terminado de cuajar, son como siempre un misterio, aunque la realidad es que tenía bastantes carencias. Y es que no tenía una trama ni un objetivo claro, y además se terminaba convirtiendo en repetitivo muy pronto. Por lo tanto, muchos de los jugadores iniciales, terminaron por abandonarlo, haciendo que la vida de este juego android, haya sido de poco más de dos años.

Nintendo sigue lanzando juegos para Android

Siempre recordaremos Miitomo por ser el primer juego que Nintendo lanzó para Android, abandonando la hegemonía de las consolas. Pero después han llegado otros como Super Mario Run o Animal Crossing. Y parece que la andadura de la marca japonesa en los smartphones, va para largo, por suerte.

¿Eras jugador de Miitomo Android? ¿Crees que la decisión de Nintendo de acabar con este juego ha sido justa o piensas que podían haber intentado darle otra oportunidad? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos des tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir