A partir de febrero podrás usar Microsoft Teams en Android Auto

Microsoft Teams en Android Auto

Android Auto es una aplicación válida para sistemas operativo Android que ofrece un variedad de funcionalidades que facilitan la conducción a sus usuarios. Una funcionalidad anunciada para esta app es Microsoft Teams. Esta integración llegará a Android Auto casi un año después de su anuncio en el evento Google I/O en 2023. Te cuento todo lo que debes saber de Microsoft Teams en Android Auto.

Android Auto

Si no tienes estas aplicaciónes instalada en tu móvil, te recomiendo hacerlo ahora desde los siguientes enlaces.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Cuándo estará disponible Microsoft Teams en Android Auto

Esta integración fue anunciada hace casi un año en el evento Google I/O de 2023. Se suponía que esta actualización del sistema de Android iba a llegar a finales del año pasado pero, por motivos que desconocemos, esta actualización nunca llegó.

Pero ahora sabemos que la integración de ambos servicios es inminente, tal y como se ha anunciado. A partir de febrero de este año tendremos la oportunidad de usar ambas aplicaciones de forma integral en un solo sistema.

Qué esperar de Microsoft Teams en Android Auto

Microsoft Teams llega a Android Auto

Conectar Android Auto con Microsoft Teams es algo muy beneficioso para aquellas personas que necesitan mantenerse productivas hasta en movimiento. Esta herramienta abre un abanico de posibilidades, muy útiles, que nos ayudarán en todo tipo de viajes en coche.

Con Android Auto y Microsoft Teams podremos integrados iniciar reuniones y realizar llamadas o conferencias directamente desde tu vehículo. No tendrás que sacrificar tu productividad mientras estás viajando en coche.

Además podrás recibir tus alertas más importantes si te mantienes conectado a Microsoft Teams a través de Android Auto.  Recibirás alertas y mensajes urgentes en tiempo real, algo que te permite responder de manera rápida y eficiente mientras están en la carretera.

Queda en el aire si con Microsoft Teams en el vehículo tendremos la capacidad de acceder a chats, archivos y demás opciones de colaboración en tiempo real con clientes y equipos. Veremos que

La seguridad como prioridad

Seguridad en el coche con Microsoft Teams

Probablemente estés pensando cómo hacer uso de todo desde el coche y de forma segura. La seguridad de Android Auto está garantizada con su sistema de control por voz.

Android Auto permite realizar y recibir llamadas, enviar mensajes y acceder a funciones esenciales de Teams utilizando comandos de voz y controles manos libres. De esta forma se garantizan las distracciones mínimas, proporcionando una conducción segura.

Además tiene la integración con el Asistente de Google por lo que no necesitarás distraer tu mirada de la carretera.

Parece que no van a integrar todas las funcionalidades del servicio de Microsoft desde un primer momento. Para ver qué funciones tiene finalmente Teams en Android Auto tendremos que esperar, como mínimo, hasta el mes de febrero.

Si quieres saber más sobre esta aplicación y todo lo que ofrece te dejo el siguiente artículo sobre Android Auto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*