Microsoft Office, toda la herramienta de ofimática en una sola app

Microsoft Office es sin duda el paquete de ofimática más popular en todo el mundo. Tras años arrasando en ordenadores, su llegada a Android supuso toda una sensación hace unos años.

Al principio la herramienta se dividía en varias apps. Pero ahora para poder usar todas sus herramientas ya no es necesario que tengas instaladas en tu smartphone varias aplicaciones diferentes.

Para ello tenemos la aplicación unificada de Office, que te permitirá tener todo lo que necesites en una sola app.

Microsoft Office, la mejor herramienta de ofimática en tu Android

Word, Powerpoint y Excel

En la aplicación unificada de Microsoft Office podemos encontrar tres herramientas principales, que son las tres más utilizadas. Se trata de Word, Powerpoint y Excel.

Así, podremos editar sin problemas nuestros documentos de texto, realizar y editar presentaciones y trabajar con hojas de cálculo. Todo ello desde nuestro smartphone o tablet, sin necesidad de encender el ordenador ni de recurrir a aplicaciones alternativas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder usar esta app de forma eficiente hay que tener un móvil con un mínimo de prestaciones. Esta aplicación únicamente funciona con las cuatro últimas versiones de Android.

Y necesita 1GB de RAM como mínimo para funcionar correctamente. Pero la realidad es que estas son unas prestaciones que hoy en día cumple casi cualquier smartphone. Por lo tanto, a no ser que tengas un móvil muy antiguo no deberías tener problemas.

Acciones específicas para móviles

En principio, la idea de la app de Microsoft Office era la de permitirnos trabajar desde un dispositivo Android como si se tratase de un ordenador. Pero, con sucesivas actualizaciones, poco a poco ha ido incorporando acciones específicas para que su uso desde el móvil sea más sencillo.

Así, por ejemplo, podrás realizar una presentación Powerpoint solo seleccionando con un par de clics las fotos que tengas en tu smartphone.

También nos permitirá otras acciones que pueden resultar muy útiles, como firmar un documento PDF con el dedo o crear archivos PDF desde imágenes o documentos de Word, Excel o Powerpoint. También te permite compartir archivos de manera muy sencilla entre tu móvil y tu ordenador, e incluso entre dispositivos cercanos. Incluso puedes usarlo como lector de códigos QR para abrir vínculos desde el teléfono.

Descargar Microsoft Office Android

Al contrario que la herramienta para PC, la aplicación de Microsoft Office para smartphone es completamente gratuita. Lo único que necesitas es contar, como ya hemos comentado previamente, con un dispositivo que tenga Android 6.0 o superior. Pero ya hay más de 50 millones de usuarios de esta aplicación en todo el mundo, y la mayoría de ellos se sienten bastante satisfechos. Si quieres ser el próximo, puedes descargarla en el siguiente enlace:

Si quieres compartir con nosotros tus impresiones sobre Microsoft Office, puedes hacerlo en la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *