Microsoft Excel para Android convertirá imágenes de tablas de datos en hojas de cálculo

Microsoft Excel para Android

Microsoft Excel es el software para trabajar con hojas de cálculo por excelencia. Está incluido en el paquete Office, junto a Word, Powerpoint, etc.  Pero a sus grandes virtudes ahora se le suma una más. Y es que muy pronto podremos convertir en hoja de cálculo, cualquier foto que tomemos de alguna tabla.

Como lees, tomando una fotografía de una hoja de cálculo, la tendremos en perfecto formato Excel. Esto será posible en Excel Android, que sepamos.

La nueva función de Microsoft Excel Android

Convierte fotografías en hojas de cálculo

Tienes una tabla en un libro o la ves en un cartel y posteriormente quieres trabajar sobre ella. Hasta ahora tu única opción pasaba por ir copiando a mano los datos existentes en esa tabla. Pero ahora Excel nos lo pone mucho más fácil. Simplemente haciendo una foto con tu smartphone de la tabla en cuestión. La tendrás en la app Android de Excel, para modificar lo que necesites.

Microsoft Excel para Android

En principio, esta nueva función irá mucho mejor con tablas impresas, que serán identificadas de forma sencilla. Pero podrás incluso pasar a Excel cualquier tipo de tabla hecha a mano. Es decir, que podrás crear tu propia tabla e informatizarla en un par de pasos.

Es cierto que a veces el resultado no es absolutamente perfecto. Al menos en estos inicios de la nueva función. Pero incluso aunque tengas que hacer algunos cambios, siempre será mucho más fácil modificar algunos detalles, que copiar una tabla concreta.

foto a excel Android

Diferencia de Excel frente a Google Sheets

Los usuarios que modifican hojas de cálculo desde Android a menudo se decantan por Google Sheets. Al fin y al cabo, se trata de una app creada por la propia Google. Y que está además optimizada para su uso desde el móvil. Así que lo que Excel intenta, es añadir nuevas funciones. Con ellas, poder ganar usuarios de forma que dejen de centrarse en la competencia.

Esta nueva función de convertir imágenes en tablas, resulta extremadamente práctica. Y es una buena manera de diferenciarse de otras aplicaciones Android. Por lo tanto, podría ser una clave en la batalla Google-Microsoft en temas de ofimática.

Microsoft Excel Android gratis

Descargar Microsoft Excel Android gratis

A Microsoft le costó aceptar la idea de adaptar su paquete de ofimática al mercado móvil. Lo cierto es que sus apps para Android llevan ya bastantes años en la Google Play Store de forma gratuita. Por lo tanto, puedes descargar Microsoft Excel Android gratis, sin ningún coste adicional.

Microsoft Excel Android gratis

Puedes realizar la descarga de forma sencilla desde el siguiente enlace. Pero es importante tener en cuenta que esta opción de poder hacer fotos a las tablas, de momento no está disponible. Y tendremos que esperar a futuras actualizaciones que llegarán, esperemos muy pronto.

Microsoft Excel
Microsoft Excel
Price: Free

¿Eres usuario de Microsoft Excel Android o de Google Sheets? ¿Te cambiarías a Excel para disfrutar de esta nueva función? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios. La encontrarás al final de este post y nos cuentas tu experiencia en este campo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *