Microsoft Edge Chromium se lanza el 15 de enero en Windows 10 (hoy)

Microsoft Edge Chromium se lanza el 15 de enero en Windows 10

Microsoft ha estado trabajando en el navegador Edge basado en Chromium durante mucho tiempo. Y gracias a todas las versiones beta  en los últimos meses, la mayoría de nosotros conoce bien algunas de sus características y funcionalidades más notables.

Afortunadamente, ahora está todo listo para llegar a la versión estable, con la compañía comenzando el lanzamiento hoy oficialmente 15 de enero. Algo que la compañía había confirmado originalmente en su conferencia Ignite 2019 en Florida en noviembre pasado.

Llega Microsoft Edge Chromium

De acuerdo a un entrada en el blog del gigante de Redmond durante el fin de semana, la nueva versión de Edge se implementará a través de Windows Update en todos los dispositivos que ejecutan Windows 10 Home y Pro Edition (versión 1803).

Los usuarios habituales recibirán la actualización automáticamente. Mientras que los usuarios empresariales podrán optar por no participar en el nuevo navegador, gracias a un «Kit de herramientas de bloqueo» que evitará la instalación automática de Edge basado en Chromium.

Originalmente concebido como un reemplazo de Internet Explorer para Windows, Microsoft Edge se ha convertido en un navegador web popular no solo en ordenadores de escritorio, sino también en plataformas móviles con más de 10 millones de descargas solo en Android.

En los últimos meses, la aplicación también adquirió una gran cantidad de nuevas características, como soporte de modo oscuro y bloqueo de anuncios. Y recientemente incluso obtuvo un nuevo Centro de control que simplifica el proceso de personalización del navegador, al combinar múltiples opciones de configuración bajo un mismo techo.

 

Como se mencionó anteriormente, Microsoft había confirmado originalmente que su navegador Edge basado en Chromium llegará al canal estable el 15 de enero en Windows y macOS.

Mientras que la versión de Linux solo estará disponible en el futuro. Reemplazará el navegador Edge anterior, que se lanzó originalmente para Windows 10 en 2015 antes de implementarse en Android, iOS y macOS en los meses siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020