Microsoft Defender lanzado en Linux; Llegando a Android, iOS pronto

Como parte de sus planes para ofrecer protección contra amenazas en todas las plataformas de computación más usadas en ordenadores de escritorio y móviles, Microsoft lanzó el jueves la vista previa pública de Protección avanzada contra amenazas de Microsoft Defender (ATP) para Linux.

En una publicación de blog oficial, la compañía dijo que un software de seguridad para Linux era un «Solicitud de nuestros clientes desde hace mucho tiempo y estamos entusiasmados de poder cumplir con eso».

La compañía dijo además que también está trabajando en soluciones de seguridad para Android e iOS, y anunciará oficialmente más detalles al respecto en la Conferencia RSA en San Fransisco la próxima semana.

Según Microsoft, su software de seguridad protegerá proactivamente a los usuarios mediante la detección de correos electrónicos, aplicaciones y puntos finales inseguros en Linux y Mac utilizando inteligencia artificial y automatización, al igual que en Windows.

Según la empresa:

«Microsoft Threat Protection desglosa los silos de seguridad para que los profesionales de seguridad puedan detectar, investigar y detener automáticamente los ataques multipunto coordinados. Elimina lo poco importante y amplifica las señales que podrían haberse perdido, liberando a los defensores para trabajar en los incidentes que necesitan su atención ”.

El lanzamiento de la vista previa pública de Defender ATP en Linux se produce menos de un año después de que Microsoft lanzó el software en Mac en marzo pasado.

Como parte de sus planes para ofrecer su servicio de seguridad en todas las plataformas principales, la compañía también eliminó la marca «Windows» del nombre en 2019, cambió su nombre a «Microsoft Defender».

Tenga en cuenta que las aplicaciones ATP son parte del programa de seguridad empresarial de Microsoft, por lo que no está claro de inmediato cuándo estarán disponibles para los usuarios finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *