Mi móvil se queda en el logo

mi móvil se queda en el logo

Los smartphones son pequeños ordenadores de bolsillo. Su complejidad ha crecido de forma exponencial y con ella también los posibles problemas que pueden tener estos dispositivos móviles. Al igual que le ocurre a un PC, en un móvil también pueden darse los problemas antes, durante o después del arranque del sistema operativo. En este caso analizaremos el problema que les sucede a muchos: mi móvil se queda en el logo.

Es decir, si has reiniciado o apagado y vuelto a encender tu terminal, es probable que te hayas encontrado con que no inicia de forma normal, sino que se queda estático en la pantalla con el logo de la marca del dispositivo. O tal vez ni lo has apagado o reiniciado tú, sino que él solo se apagó sin más. Pues bien, este problema puede deberse a varias causas, y aquí te mostraremos las soluciones.

Por muy buena marca que tengas en tu móvil, son elementos electrónicos y como tal no están exentos de posibles fallos. No importa si es Apple o un terminal Android, si te ha costado 1000€ o si lo has comprado por 100€, tarde o temprano todos suelen tener algún tipo de problema. Si has experimentado el caso de «mi móvil se queda en el logo», y has llegado aquí en busca de solución, podrás ver que son pasos muy sencillos que valen para cualquier móvil, incluso si no es Android. Se explican de manera sencilla y paso a paso, por lo que no tendrás problema para seguir estos tutoriales.

Y recuerda que, aunque todos fallen antes o después, si lo cuidas con mimo y respetas las indicaciones del fabricante, estos dispositivos tendrán una vida mucho más larga.

Mi móvil se queda en el logo: posible solución

Smartphones, tablets y relojes: ahora es el mejor momento

Smartphones, tablets y relojes: ahora es el mejor momento

Si tu móvil se queda en el logo y no arranca, no te preocupes. Ese bloqueo no tiene por qué significar que ya está totalmente inservible. Lo que debes hacer es tratar de arrancar el sistema Android en Modo Seguro. Al entrar en este modo, algunas funciones o procesos que podrían estar causando este problema no estarán en ejecución y podría funcionar.

Para poder arrancar en Modo Seguro, los paso a seguir son:

  1. Apaga el móvil.
  2. Ahora, enciéndelo como de costumbre. Pero deja pulsado el botón de encendido justo hasta cuando aparece el logo de la marca del terminal o de Android.
  3. En ese momento suelta y pulsa el botón para bajar el volumen. Manténlo presionado hasta que el móvil se inicie.
  4. Aparecerá un mensaje en pantalla indicando que ha entrado en Modo Seguro en la parte izquierda.
  5. Una vez hecho esto, reinicia nuevamente y vuele a reiniciar de forma normal para ver si ya permite arrancar de forma normal.

¿Sigue sin funcionar? Método segundo

Manos y teléfono móvil

En el caso de que vuelva a quedarse en la pantalla de logo bloqueado, deberás probar a realizar un hard reset, es decir, establecer los parámetros de fábrica en tu sistema. Esto implicará perder todos los datos almacenados, las configuraciones, y también las apps. Por eso, debes hacerlo solo si tienes una copia de seguridad para tus datos o si no te importa perderlos.

Para el hard reset en tu dispositivo móvil y que se restaure el sistema a como venía de primera vez, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga el móvil si no lo estaba.
  2. Arranca usando el botón de encendido y de forma simultánea el de bajar volumen. Mantén ambos pulsados unos segundos.
  3. Verás que al rato entra en Recovery Mode, un modo especial de Android para recuperar el sistema y hacer otras tareas de administración avanzadas.
  4. Una vez dentro del menú, podrás moverte con el botón de bajar y subir volumen, y con la tecla de encendido/apagado para seleccionar una opción. Deberás asegurarte de que estás sobre la opción Wipe Data o Factory Reset.
  5. Una vez seleccionada, confirma que deseas hacer esa operación, ya que te aparecerá una ventana emergente indicando que se borrarán tus datos.
  6. Espera a que termine el proceso y cuando se reinicie el terminal podrás volver a configurarlo y dejar todo como estaba antes si ha funcionado.

Mi móvil se queda en el logo y sigue sin arrancar pese a los anteriores pasos

pantalla móvil

SAMSUNG DIGIMAX 360

Si ves que tu teléfono móvil sigue con el mismo problema, a pesar de haber seguido los pasos anteriores, lo más normal es que sea un problema del propio sistema operativo Android o también del hardware, especialmente de la memoria ROM donde se aloja el sistema. En estos casos, lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT o servicio técnico de la tienda donde adquiriste el móvil o de la marca de tu terminal.

Los profesionales analizarán el problema y lo repararán si tiene solución. En caso de ser un terminal más viejo, con varios años de antigüedad, es probable que la reparación en el SAT pueda costarte más del valor real del dispositivo, por lo que no siempre vale la pena reparar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)