Mi móvil se apaga y se enciende solo: solución a este problema

Reiniciar

Es uno de los problemas que han ido apareciendo a lo largo de usar un dispositivo móvil mucho tiempo, el de que llegue a dar con un problema bastante serio. Los terminales suelen verse castigados por estar encendido la mayoría de tiempo de su vida útil, que suele ser de varios años en un correcto funcionamiento.

Este caso concreto es uno de los que pasa casi siempre por un denominador común, el de la batería, que suele generar problemas con el paso del tiempo. Lo normal en estos casos es la sustitución, aunque iremos detallando cada uno de ellos para que lo puedas llegar a reparar concretamente y sin acudir a un técnico.

Si el móvil se apaga y se enciende solo esto se debe a varias causas, entre ellas algunas la vamos a explicar y detallar, consiguiendo corregir esto. Si te pasa muy a menudo, lo primero es ver si la batería aguanta, aunque podría ser del sistema, entre otras cosas como posible síntoma.

Restablecer valores fabrica
Artículo relacionado:
Cómo reiniciar Android y volver a ajustes de fábrica

Lo primero, tranquilidad

Reinicia solo

Lo primero de todo es tener tranquilidad, esto es reparable por parte tanto tuya como la de un experto, las dos son válidas, si fuese la batería tendría que pasar por atención al cliente. Son bastantes las tiendas oficiales disponibles, a veces el usuario recibe un teléfono de sustitución por un tiempo estimado.

Si apenas te ocurre, esto podría ser un problema de algún proceso de tu dispositivo, por lo que reinicia el teléfono antes de que suceda algo grave en el sistema. El teléfono suele con el tiempo a protegerse, si te pasa a menudo lo conveniente es mirar esto antes de que pase a mayores y no tenga arreglo.

Uno de los siguientes pasos es el de confirmar de que todo funciona bien, entre las cosas está el de poder ir abriendo aplicaciones sin tener porque sobrecargar el teléfono. Si ves que el mismo terminal se apaga y se reinicia, lo importante es que el mismo teléfono pase a tener una estabilidad, importante en este sentido.

Mi móvil se apaga y se enciende solo

formateo

De solar pasar a menudo, esto es un problema bastante gordo, sobre todo si no ves una pronta solución, que es cuanto menos importante que esto pase. Entre los fallos, son muchas cosas las que tenemos a mano, entre ellas están la de las actualizaciones, que suelen ser fundamentales para el teléfono, entre otras cosas importantes.

Entre los errores, están los siguientes: descarga de aplicaciones maliciosas, problemas a la hora de ir almacenando cosas, entre ellos archivos que son vitales, bootlader desbloqueado y muchas otras opciones. Si no has hecho nada, intenta mantener el bloqueo y esperar a que todo llegue a suceder como anteriormente.

De apagarse el teléfno, intenta mirar lo que sucede, que pasa a ser primordial, un punto a considerar es el visor, que te dirá donde está el problema. Por lo demás, el usuario tiene claro que es una de las cosas importantes. El problema no es otro que dar pasos importantes, entre ellos el normal.

Solución para cuando se reinicia solo

apagar movil

El terminal suele apagarse solo por algún motivo, si esto pasa lo apropiado es que llegues a dar un paso hacia atrás, aunque otro en adelante. Una de las cosas a considerar es que el problema pasará a solucionarse, intenta comprobar varias cosas, entre ellas la de arreglar el sistema, que podría ser el causante.

Restablecer el teléfono es una de las cosas que tienes sobre la mesa, además suele reparar muchas cosas, además mejorará el rendimiento en general. Entre la cosas importantes, todo teléfono suele incluir en su base la opción de restablecer, en los ajustes está disponible.

Para restablecer el teléfono, haz lo siguiente:

  • El primer paso no es otro que ir a los «Ajustes» del teléfono
  • Tras ir a ajustes, pulsar en «Sistema y actualizaciones»
  • Despue´s de esto tienes que hacer clic en «Restablecimiento» y espera a que cargue
  • Dale a «Restabelcer todos los ajustes» y espera que esto se lleve a cabo
  • Dale a «Restablecer todos los ajustes del dispositivo» y espera
  • Tras confirmar, tienes que ir esperando apenas unos minutos para que todo se llegue a restablecer
  • Y listo, así de fácil es llevar este proceso a cabo

Entra en modo seguro

Todos los teléfonos cuentan con un modo seguro, concretamente Android lo incluye entre sus detalles al arrancar en el conocido hard reset. Es una de las cosas que reparan todo aquello que se vaya encontrando en el camino, en este caso es importante dejarlo un tiempo y solucione todo problema.

Lo normal es que si se sustituye la batería, esto llegue a arreglar que se apague y se encienda solo, por lo demás intenta que después de esto ir usándolo para comprobar que todo funcione correctamente. Para entrar en modo seguro, haz lo siguiente: mantén pulsado el botón de encendido, sigue manteniendo el botón y te mostrará una opción de «Reiniciar en modo seguro», pulsa en ella y espera que inicie así.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*