Mi teléfono móvil se apaga solo, posibles causas y soluciones

Movil apagado

No es un error natural, aunque de vez en cuando la tecnología falla y uno de nuestros dispositivos se apaga por algún motivo. Esto es por diversos motivos, dado que por lógico siempre creemos que es por falta de batería, aunque no siempre suele ser así, al menos en unos pocos de casos.

A nadie le gusta que el teléfono se apague sin previo aviso, pero la cuestión es mantener el dispositivo en óptimas condiciones si queremos que este funcione correctamente. Un uso excesivo de los terminales al final pasan factura, entre ellas por ejemplo hacer ciclos de cargas por debajo del 20%.

Si tu teléfono móvil se apaga solo lo mejor es buscar una solución a ese repentino fallo, que a veces es por algo puntual, pero puede ser por una causa importante. Vamos a dar respuesta a todas esos errores con tal de subsanarlo siempre que se pueda, la otra opción siempre es la de que la reparación la haga un profesional.

Android carga
Artículo relacionado:
Mi móvil pone que esta cargando, pero no carga: motivos y soluciones

Alta temperatura del dispositivo

Movil calor

Hacer un uso excesivo del smartphone hará que se llegue a sobrecalentar demasiado, si andas jugando lo mejor es dejar que el mismo repose. También ocurre cuando usas un editor de vídeo, estos hacen un sobreesfuerzo del procesador y repentinamente el teléfono empieza a calentarse.

Intenta jugar siempre en sitios donde llegue a correr aire, no dé el sol y puedas tener un ventilador o el aire acondicionado para que la habitación se mantenga fresca. Los teléfonos sufren demasiado a la hora de estar ejecutando muchas aplicaciones, incluidas las de segundo plano.

Si el móvil se apaga solo y sin avisar es probablemente por un problema de calentura, ya sea por la placa, batería o otro de los tantos componentes. Para reparar este fallo se aconseja siempre acudir al servicio oficial del teléfono para que compruebe y repare este error.

Batería defectuosa

Bateria defectuosas

Es una posible causa, si ves que no puedes encender el teléfono puede estar el problema aquí en cuestión. Las baterías tienen un ciclo de vida, de pasar este de manera completa empezará a fallar. Las cargas serán igual de rápidas que de costumbre, pero las descargas lo serán también, aunque en este caso depende y mucho de cada modelos de teléfono.

Si el teléfono se apaga solo puede ser este otro de los problemas, aunque no se descarta que fuera otro, pero todo apunta siempre a fallos de la pila. La batería es un punto importante de cada uno de los móviles, también del tuyo, por lo que tienes que cuidar esta con algunos sencillos trucos.

Se aconseja cambiarla si ya defectuosa, el arreglo pasa por llevarlo a un sitio especializado, como puede ser el SAT o tienda especializada que trabaje con tu marca. En algunos casos se da un móvil de sustitución, en otros casos no habrá un teléfono que se preste al cliente.

Mantén actualizado el dispositivo

Update movil

El mantener el sistema actualizado siempre es una base importante para que mejore en ciertos aspectos, además suele corregir algún que otro fallo. Las actualizaciones van llegando relativamente cada cierto tiempo, echa siempre una vistazo a esto si puedes en los ajustes del teléfono.

Puede ocurrir que alguna de las actualizaciones llegue a tapar un bug, por esto y otras cosas el teléfono puede sufrir un reinicio inesperado. Es aconsejable que tengas un buen nivel de porcentaje de batería si lo que quieres es actualizar y no te quedes a media, enchufa el teléfono a su cargador.

La actualización requiere de una conexión estable y rápida, usa una conexión Wi-Fi y espera que finalice para poder usar el dispositivo de nuevo. Las actualizaciones sin duda son recomendadas por parte de los fabricantes de teléfonos, ya que corrigen un buen número de fallos conocidos. Para actualizar ve a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software, pincha sobre ella y espera que se descargue completamente.

Revisa el apagado programado

Captura apagado programado

Puede que sin querer hayas activado el apagado programado, esto sirve para que el teléfono se reinicie y se encienda a una hora determinada. Está dentro de las funciones de accesibilidad, puedes comprobar si lo has activado por error y quitar el interruptor para subsanar el fallo.

Esto no es muy común, pero por descartar opciones, lo mejor es que veas si puede ser este y la solución es tan sencilla como apagar el interruptor hacia la izquierda. El apagado programado lo tienes siempre a mano en Accesibilidad de Android y puede servir para descansar tranquilo.

Para desactivar el apagaod programado, haz lo siguiente:

  • Inicia tu dispositivo y desbloquea el mismo
  • Abre los “Ajustes” del teléfono y espera que carguen todas las opciones
  • Busca y localiza “Accesibilidad” o “Funciones de Accesbilidad”, pulsa sobre ella
  • Dentro de esta opción tiene que haber una llamada Encendido/Apagado programados, haz clic aquí
  • Ya dentro si lo tienes encendido el interruptor en azul, dale hacia la izquierda y lo habrás solucionado

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*