Mi móvil no detecta los auriculares Bluetooth: soluciones

Auriculares bluetooth

Es uno de los errores que han ido surgiendo con el paso del tiempo, no siendo el único al haber algunos bastantes generales en casi cualquier dispositivo Android. Conectar un periférico externo a un terminal es tarea sencilla, para ello usa siempre una de las distintas conexiones, entre ellas la conexión Bluetooth.

La comunicación de dispositivo a dispositivo no siempre llega a ser tan eficiente, cosa la que tocará arreglar de alguna de las tantas maneras disponibles. El cable ha ido siendo sustituido por aquellos auriculares de batería, estos suelen tener una autonomía importante de más de 3-4 horas en un uso continuado.

¿Qué ocurre si el móvil no detecta los auriculares Bluetooth? en ese tutorial detallaremos todas las posibles soluciones para que puedas volver a conectar los mismos y usar estos en cualquier momento. La reparación partirá de la base del error que tenga en ese preciso caso, que podrá variar y mucho.

limpiar los auriculares del móvil
Artículo relacionado:
Cómo limpiar los auriculares del móvil

Reinicia la conexión

Android-2

Después de un uso prolongado es probable de que los dos dispositivos no se reconozcan, teniendo que reiniciar la conexión Bluetooth. Lo mejor es como si llegasese a empezar de cero, lo principal es que quites el emparejamiento de los auriculares con el teléfono y vuelvas a emparejarlo desde cero.

Este reinicio provocará que la conexión entre el teléfono y los auriculares sea nueva, volviendo a funcionar como en el primer momento. Es una de las cosas que han ido llegando a solucionar una gran cantidad de problemas, todo fuera de esto y haciendo uso igualmente de altavoces, así como otros periféricos.

Si quieres hacer un reinicio de la conexión, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir los ajustes de tu dispositivo, pulsa en “Ajustes” y espera a que se abran todas las conexiones
  • Ve hasta “Bluetooth”, selecciona el dispositivo y dale a “Olvidar dispositivo”, después de esto vas a tener que hacer un emparejamiento nuevo, consiguiendo nuevamente que todo funcione

El empareamiento será igual, para ello tienes que tener encendido los auriculares, enciende el teléfono y la conexión Bluetooth, que es indispensable. Busca los auriculares y una vez lo encuentres dale a conectar para que empiecen a funcionar como lo hizo en el primer momento, esto pasa a ser realizable con otros dispositivos.

Revisa el funcionamiento de los dispositivos

Auriculares Bluetooth

Un punto a considerar es ver si los dispositivos están funcionando correctamente, lo principal es reiniciar el teléfono si se puede en esa ocasión. Lo mismo tienes que hacer con los auriculares, apaga este y vuelve a cargar nuevamente si se quedan sin batería en algún momento del uso, que suele ser bueno para ellos.

No siempre suelen funcionar perfectamente, lo mejor es que ambos se desparejen como mencionemos en el punto anterior para que todo vaya bien. Por otro lado, la persona será la que haga este paso, que le de a reiniciar el Bluetooth y espere a que vuelva a conectarse a los auriculares como ocurrió el primer día.

Por otro lado, si ambos están funcionando y lo hacen perfectamente lo mejor es que descartes algún problema entre ellos, aunque les viene bien reiniciarlos. El teléfono necesita de un reinicio cada cierto tiempo para que todos los procesos se hagan normales, entre ellos está el de poder conectarse entre ellos.

La batería de los auriculares, revisa este apartado

Auriculares-1

Este punto es a considerar, sobre todo si los auriculares (los dos) a veces no cuentan con la batería suficiente, lo importante es que siempre tengan. Después de considerar esto, haz que la misma sea la mejor posible, incluso a la hora de poder dialogar con ellos en una llamada, escuchando música, entre otras cosas.

Para conocer el estado de ellas puedes hacerlo una vez se emparejen con el teléfono, que es el que nos dirá exactamente el porcentaje y podremos ver además la estimación de lo que le queda. Si lo vemos por debajo del 20% lo mejor es que lo enchufemos por salvar y que siga teniendo autonomía pese a estar cargando con la caja.

Carga tanto la batería como aquello que se empareje con ellos, entre las cosas está el dispositivo, que suele encajar, intenta que siempre esté todo “OK”. Después de ello vuelve a intentar que los dos funcionen entre sí para que todo vaya bien y eso no siempre pasará así, por lo que se aconseja el apagar el par de auriculares.

Conecta los auriculares al teléfono

Si ves que el emparejamiento no se ha hecho posible, lo mejor es que lo vuelvas a intentar, teniendo con ello que volver a hacer la conexión desde un principio. Bastará con hacer un emparejamiento rápido, buscar los auriculares y conecta nuevamente los mismos al igual que has hecho con otros dispositivos.

De dejar los auriculares fuera, lo apropiado es que estos se queden sin carga para que la siguiente vez hagan una conexión nada más carguen por defecto con la caja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*