Mi móvil no detecta la tarjeta SIM, ¿qué hago?

Los problemas con la tarjeta SIM en móviles Android son más comunes de lo que pueda parecer en un principio. Introducir la tarjeta en el teléfono y que no la reconozca es un problema relativamente habitual.

Y bastante importante, porque supone que no podamos usar el teléfono para llamar. Por suerte, hay varias pequeñas soluciones que puedes tener en cuenta.

Qué hacer si no funciona tu tarjeta SIM

Probar la tarjeta en otro teléfono

Lo primero que debes hacer es comprobar si el problema viene del teléfono o de la tarjeta en sí. Para ello, lo más fácil es que pruebes a introducir la SIM en un dispositivo diferente.

Si de esta manera funciona, está claro que el fallo se encuentra en nuestro smartphone.

En el caso de que la tarjeta no funcione tampoco en otro smartphone, siempre nos queda la opción de pedir a nuestra operadora un duplicado.

Comprueba que la tarjeta SIM esté bien colocada

Puede parecer un absurdo, pero pasa más de lo que creemos. Si has sacado la tarjeta del teléfono o has introducido una nueva SD, es fácil que a la hora de volver a colocarlo cometas algún pequeño error.

Por eso, si ves que el teléfono no reconoce tu SIM, antes de entrar en pánico deberías comprobar que todo esté en su sitio. De esta manera te evitarás problemas por adelantado.

Asegúrate de que te has conectado a la red correcta

Muchas veces, cuando la conexión 4G no funciona no se debe a problemas con la tarjeta SIM, sino a que hemos seleccionado el tipo de conexión incorrecto. Para comprobarlo, debes entrar en los Ajustes del teléfono y posteriormente acceder a Redes y conexiones>Redes Móviles>Tipo de red.

Allí podrás cambiar el tipo de red para el que tu teléfono está configurado. Y si hacer coincidir el tipo de conexión con el tipo de tarjeta que tengas, el problema debería estar solucionado.

Comprueba la configuración de los APN

Otra opción por la que la tarjeta SIM podría no estar funcionando es que los APN estén mal configurados o directamente no estén configurados.

Para comprobarlo tendrás que entrar en los Ajustes de tu smartphone y posteriormente seleccionar Redes y Conexión Inalámbrica>Redes>APN. Tendrás que comprobar que los ajustes coinciden con los de tu operador.

En el caso de que ninguno de estos medios te resulte útil para que tu smartphone reconozca la tarjeta SIM, siempre te queda la posibilidad de restaurar el dispositivo a valores de fábrica. De esta manera, volverá a estar tal y como lo sacaste de la caja, de manera que es posible que el problema que impidiera que funcionase correctamente se resuelva solo.

¿Has tenido alguna vez problemas con tu tarjeta SIM? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*