Messenger Kids, llega el chat de Facebook para niños

Messenger Kids, llega el chat de Facebook para niños

Las redes sociales están pensadas para el público adulto, pero ejercen una enorme fascinación sobre los más pequeños. Y, aunque hay muchas críticas al respecto, poco a poco van llegando aplicaciones pensadas especialmente para los niños.

La última muestra es Messenger Kids, una versión infantil del chat de Facebook que llegó hace algunas semanas a iOS y ahora la encontramos en Google Play, aunque sólo en EEUU de momento.

Messenger Kids, el chat para niños de Facebook

Chat controlado por los padres

Messenger Kids tiene la misma esencia que Facebook Messenger, pero con algunas características que lo hacen apto para niños. Así, los padres podrán controlar la lista de contactos para que los más pequeños no puedan agregar fácilmente a desconocidos. Además, los mensajes de chat no pueden borrarse, para que no se pueda ocultar nada a los progenitores. También se han eliminado las compras in-app, para evitar que los niños gasten dinero innecesariamente, algo que torna más segura esta app Android.

Polémica app Android para chatear

A pesar de todas estas características para proteger la intimidad de los niños, la llegada de Messenger Kids no ha estado exenta de polémica. Y es que hay que tener en cuenta que, legalmente, la edad mínima para crear una cuenta de Facebook son 13 años. Y para poder usar Messenger Kids, es necesaria una cuenta en la red social. Por lo tanto, son muchos los que piensan que Zuckerberg y los suyos se están saltando sus propias normas de protección a la infancia con motivos meramente económicos. Algo que no ha gustado a los padres más implicados en redes sociales y tecnología móvil.

Messenger Kids facebook chat niños

Messenger para niños, sólo para Estados Unidos

Si tienes hijos y te preocupa que usen herramientas de chat de este tipo, de momento no tendrás problema, puesto que la app únicamente está disponible en EEUU. Incluso aunque descargues la APK, en cuanto vayas a registrarte con una cuenta de fuera del gigante americano, te mostrará que no tienes permiso para usarla.

En el caso de que te encuentres en EEUU y quieras probarla, o si simplemente quieres ver lo que se habla acerca de ella en la Play Store, en el siguiente enlace puedes encontrar su página de descarga. Aún no podrás descargarla desde España, pero es posible que se extienda a otros paises, más pronto que tarde.

¿Crees que es adecuado que existan herramientas de chat destinadas a los niños por parte de Facebook o la empresa que sea? ¿Piensas que las medidas de seguridad de Messenger Kids son suficientes o que sigue siendo un peligro que los niños usen este tipo de apps? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir