Los mejores widgets para Android

Mejores Widgets Android

Cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google cuenta con un buen puñado de aplicaciones las cuáles son sin dudar muy necesarias para tu día a día. A través de ellas podemos hacer una buena cantidad de cosas, entre ellas trabajar, reproducir un tema y apuntar alguna nota para no olvidar aquello importante.

Hacemos un repaso a los mejores widgets de Android de la actualidad, entre ellos varios que no pueden faltarte en tu smartphone. Es de reseñar que cualquiera de ellas funciona como aplicación normal, pese a ello la puedes minimizar en la pantalla y tener siempre abierta en un plano con la que ampliarla.

Drive de Google – escáner

Escaner Drive

Conocido como el escáner de Drive de Google, este widget ha ido evolucionando a tal punto de que nos vale para ir concretamente al servicio sin tener que pasar por este. Los accesos directos de este widget son cuanto menos importantes, nos dará un pequeño vistazo de lo que podemos hacer en cuestión de unos segundos con la mencionada aplicación de Google. La función de escaneo es precisa.

El servicio es perfecto por si necesitamos guardar cualquier información valiosa, además apps determinadas tiran de ella para hacer una backup, es el caso del teléfono, WhatsApp y otros servicios. Esta pequeña aplicación es necesaria, sobre todo si quieres ir directo a Google Drive y no pasar por el icono del escritorio, que es a veces una de las cosas que tenemos que hacer para llegar a ella.

Pasa a ser muy poca pesada, el widget consume relativamente menos que una app abierta en primer o segundo plano, así como poder llegar a configurar los accesos directos, que son indudablemente las cosas que nos harán llegar a ellas directamente. Un programa que puedes bajar cuando quieras a tu dispositivo Android. La tienes en la Play Store y en poco peso.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Shazam

Shazam Android

Pese a ser una aplicación de la Play Store, de poner el widget va a darte muchas alegrías, sobre todo si buscas lo que está sonando en la radio, televisión o en cualquier discoteca. Lo bueno de Shazam es el reconocimiento con apenas reproducir unos segundos la pista que estés escuchando, reconoce millones de temas en todo el mundo.

Crear el widget de la propia aplicación es teóricamente sencillo, para ello necesitas instalar primero la utilidad en tu dispositivo y luego crear el widget desde los ajustes. Una vez lo tengas lo vas a poder mover de un lado a otro, así como añadir pequeños detalles, que le harán ser un programa de mucho uso.

Con el arranque del widget vas a tener la opción de poder casi de manera automática poder lanzar cualquier pista y buscar esta misma en la base de datos e Internet. Shazam es uno de los programas que tienen casi las cinco estrellas en la Google Play, mérito de la desarrolladora detrás de ella. Merece un hueco en nuestro teléfono.

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Calendario de Google

Calendar Google

La agenda a la vez que el calendario de Google suele ser uno de los widgets que te van a dejar recordar aquellas cosas que apuntes en la lista siempre que no quieras dejar pasar ni olvidar nada. Lo bueno de ella es que vas a tener mucho que ir apuntando, dado que es interminable, además de separar si lo deseas cosa por cosa.

Es perfecta si prefieres poner el widget en el latera, con apenas pulsar hacia el lado te mostrará el listado en miniatura y es posible poner este en una calidad mayor. Las agendas siempre son bienvenidas, además el widget de Google llama y mucho la atención por poder personalizar si así lo deseas en tu teléfono.

Calendario de Google no suele venir instalada en el dispositivo Android, pese a ello la tienes a tu disposición en la Google Play por si necesitas instalarla. El widget es ejecutable desde sus opciones de la siguiente manera: inicia la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda en ella y toca en «Añadir widget».

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Spotify

Spotify Widget-1

Es uno de los preferidos por muchas personas que usan la aplicación de streaming, la de reproducir cualquier pista minimizada con el widget incorporado por la desarrolladora. Spotify es una sensacional app que si tienes vas a disfrutar gracias a tu teléfono y los auriculares, ya sean con o sin cable.

Cuenta con lo básico, que es el stop si estás reproduciendo, adelantar o atrasar la pista, así como pasar a una nueva con apenas lo que ves en la pantalla. Muestra una pequeña portada de lo que está sonando y si pinchas en ella te abrirá la app de manera completa en tu dispositivo. Un widget cómodo y sobre todo genial.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Overdrop – Tiempo y Radar

Overdrop

Conocido widget con el que tener el tiempo a mano siempre de nuestra ciudad, además suele ir dando detalles importantes, por si lo que necesitas es saber el tiempo que hará mañana o los siguientes días. Overdrop sigue persistiendo pese a que hayan salido otras apps con las que competir directamente.

Podemos tener este como widget, así como personalizar de manera completa una vez la instalamos en nuestro dispositivo desde la Google Play. Overdrop es una herramienta útil, además de esto tienes la opción de hacer numerosos cambios en ella. Es gratuita y disponible tanto en Android como en iOS.

Overdrop wetter und regenradar
Overdrop wetter und regenradar

CPU Monitor

CPU Monitor-2

Monitorear a la velocidad que va el procesador es una tarea que solamente algunas aplicaciones pueden saber de manera exacta. Una de ellas es CPU Monitor, una utilidad que la tienes disponible en la tienda de Google y la cual te va a valer como widget, diciendo si está funcionando o no a la vleocidad esperada.

Con los juegos además de decirte la frecuencia en tiempo real, también te da detalles importantes, pero no solamente eso, sino otros valores cuanto menos interesante. Gracias a la pequeña ventana en el escritorio tendrás todo lo que necesitas en poco menos de un vistazo. Muy buena app.

Musicolet

Musicolet-1

Contar con un reproductor interno para reproducir pistas de nuestro teléfono siempre es positivo, incluyendo este que dispone de un widget realmente atractivo. Musicolet lleva mucho tiempo entre nosotros, además de eso permite que escuchemos sin auriculares cualquiera de las pistas de nuestro terminal.

Musicolet actuará siempre de widget, aunque si lo prefieres tienes la posibilidad de hacer que este sea un reproductor funcional y de calidad. La aplicación es valiosa e importante, además podemos dar detalles de una app que vale y mucho la pena. Es gratuita y funcional.

Musicolet Musikplayer
Musicolet Musikplayer
Developer: Krosbits
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*