¿Quieres aprender trucos de Pokémon Unite? Desde que fue lanzado hace unos meses, el nuevo título basado en la famosísima franquicia, ha logrado alcanzar gran éxito. Y es que este juego al más puro estilo de League of Legends, con grandes gráficos, mucha estrategia y enfrentamientos PvP, ya cuenta con millones de jugadores de todo el mundo.
A pesar de que es muy fácil aprender a jugar, destacar entre el resto de jugadores y dominar el terreno no lo es tanto. Pues, requiere de cierta habilidad y saber algunos consejos. Es por ello que hemos preparado una guía con algunos trucos de Pokémon Unite, para que consigas coronarte como el mejor entrenador de todos. ¿Estás preparado?
Arma una estrategia
Pokémon Unite no se rige por las mismas normas que lo hace la saga original. De hecho, cada Pokémon tiene un rol en concreto que hay que conocer antes de elegirlo. Por ejemplo, si tratas de atacar con una criatura defensiva, te verás en serios problemas. Por lo tanto, al momento de elegir, no te dejes guiar solo por la criatura que más te gusta, sino por la que se acopla mejor a las necesidades del equipo.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta los diversos movimientos que son capaces de hacer cada uno de ellos, ya que esto supone un factor diferencial dentro de las partidas. Pues, mientras que algunos causan daño de área, otros lo hacen lineal, de manera que es importante que estés al tanto de las propiedades de cada Pokémon.
Consigue la mayor cantidad de gemas Aeos que puedas
Si eres un jugador habitual de Pokémon Unite, debes saber que las gemas Aeos son muy necesarias para desbloquear mucho contenido. La única forma de hacerse con ellas es comprándolas en la tienda oficial del juego.
Las gemas Aeos están disponibles en paquetes que van desde las 60 gemas hasta 6000. Lo que muchos no saben es que cuando realizas una compra por primera vez de entre 60 a 1220 gemas, recibes el doble de ellas sin costo adicional como regalo.
Domina cada nuevo movimiento
A medida que vayas avanzando tanto en niveles como en partidas, tus Pokémon irán evolucionando haciendo que ganen nuevos movimientos. Cada vez que adquieras uno nuevo, deberás ajustar tu estilo de juego para incorporarlo y así causar más daño.
Algunos movimientos causan más daño si se combinan con otros, o si los usas en orden especifico. Para aprender a usarlos y combinarlos correctamente puedes leer el aparatado correspondiente en la pestaña de cada Pokémon. Ahí verás los detalles y sabrás cómo optimizarlos de cara a mejorar tu estrategia.
Tampoco te olvides del movimiento Unite, ya que es el más fuerte y el que tarda más tiempo en activarse. Sin embargo, aprender a usarlo de manera efectiva puede cambiar el rumbo de una batalla.
Presta atención a los Pokémon con ataques especiales
Al tratarse de un juego de estrategia, tienes que aprovechar al máximo cada tipo de bonus o ataques especiales. Toma en cuenta que los Pokémon especiales que encuentras como bots dentro de los mapas, son excelentes para conseguir recompensas especiales. Algunos de ellos son:
- Si le das el golpe final a Bouffant (el cual se encuentra en cualquiera de los puntos de regeneración) recibirá un buff color naranja que ralentiza a los enemigos.
- Quien venza a Drednaw, recibe un escudo especial que dura hasta el término de la partida.
- Al derrotar a Ludicolo, este da un buff color púrpura que aumenta el daño que puedes causar a los enemigos con poca salud.
- Vencer a Zapdos otorga mucha energía y podrás anotar de forma instantánea durante 30 segundos. Zapdos aparece en los últimos 2 minutos de las partidas de 10 minutos, y puede convertirse en un factor determinante para ganar.
En la unión está la fuerza
Que el juego se llame Pokémon Unite no es una casualidad. Y es que el trabajar en equipo es importante para ganar el mayor número de partidas. Derrotar a un rival será más fácil si lo haces en compañía.
Por el contrario, si te llegas a quedar solo, es fundamental que no ataques a ningún enemigo, ya que no sabes si puede haber un compañero cerca que le ayude a eliminarte. En esos momentos del juego, lo mejor será que te dediques a defender tus bases mientras tus aliados llegan para apoyarte.
Regresa a la base para mantenerte con vida
Es importante que te mantengas con vida la mayor parte de la batalla, así evitarás dejar a tu equipo con un integrante menos durante el tiempo que tardas en reaparecer. Así, que si estás con poca vida, la mejor estrategia es que te retires para evitar morir.
Recuerda que siempre que no estés en combate, podrás volver a la base para recuperar tus puntos de vida inmediatamente. Esto te salvará la vida en las de una ocasión. Un truco también es esconderse bajo la hierba alta, ya que así podrás recargar tu energía poco a poco sin que los enemigos puedan detectarte.
Hazte con los mejores objetos
Mientras más ventajas aproveches a tu favor, mayores serán las probabilidades de hacerte con la victoria. Con esto no nos referimos solo a los Pokémon y sus habilidades, sino también a los objetos que puedes incorporar dentro de cada partida. Existen dos clases de objetos:
- Held ítems (equipables): son objetos que sirven para equipar a tu Pokémon y que le brinda mejoras permanentes siempre que los lleve puestos (puedes llevar hasta tres). No hace falta que los uses y cada Held ítems puede mejorarse para aumentar su efecto.
- Battle ítems (consumibles): objetos que solo se pueden usar en batalla. Tienes permitido llevar solo uno por combate y se usa las veces que quieras. No obstante, considera que cuentan con tiempo de recarga. Estos elementos se consiguen al subir de nivel de entrenador y no se pueden comprar.
Optimiza la configuración de los controles
Aunque puedes jugar perfectamente con los controles que vienen por defecto, Pokémon Unite da la libertad de configurarlos para que consigas incrementar tu efectividad. Al activar la ruleta de Lock-On, podrás escoger el enemigo al que quieres priorizar tus ataques de todos los que tienes a tu alrededor, para derrotarlo antes.
Optimizar la configuración de tus ataques básicos también te ayudará a combinarlos con otros especiales. De hecho, podrás ver la consecución de ataques como una barrita que aumentará hasta alcanzar el nivel máximo. Así sabrás qué combinación es la más potente.