Mejores tablets para niños 2023

Niño con una tablet

¿Estás buscando tablets para niños? Las tablets son uno de los dispositivos electrónicos más populares entre los pequeños, por lo que no extraño que cada vez más de ellos quieran tener la suya. Y es que las tablets no solo sirven como herramienta de entretenimiento, sino que gracias a las potentes prestaciones con las que se fabrican hoy día, son útiles para muchas cosas.

La tablets enfocadas para niños, vienen programadas para evitar problemas de seguridad, y disponen de gran variedad de contenido educativo. Sin embargo, debido a la variedad de opciones que existe actualmente, encontrar la opción adecuada no es tarea fácil.

Por esta razón, y para que no tengas que consultar un montón de páginas, nos hemos dado a la tarea de recopilar una lista con 6 de las mejores tablets para niños de 2023. Además, encontrarás algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para tu hijo.

ANYWAY.GO KT1006

ANYWAY.GO KT1006 tablet

Si lo que buscas es una tablet para los más pequeños de la casa, la ANYWAY.GO KT1006 es una de las mejores tablets para niños que podrás encontrar. Viene equipada con sistema operativo Android 11 Go y certificado GMS, que la hace más segura y además elimina los anuncios no deseados.

Su pantalla HD IPS es capaz de proporcionar una buena calidad de imagen. Aparte, la batería de 6000 mAh garantiza que tu hijo disfrutará de ella por gran tiempo sin necesidad de ponerla a cargar.

Tiene soporte tanto para Wi-Fi como Bluetooth, y admite la descarga de aplicaciones como YouTube, Netflix y juegos infantiles a través de la Play Store. Con respecto a su almacenamiento, incorpora una memoria de 32 GB que puede expandirse hasta 128 GB.

Incluye la app Family Group, con la que podrás estar en contacto con los pequeños por videollamada siempre que lo necesites. Además, podrás decidir que ven y cuánto tiempo la usarán, gracias a su control parental.

Blackview Tab7

tablets para niños Blackview Tab7

La Blackview Tab7 es una tablet para niño con gran potencia, debido a su procesador Unisoc T310 y sus 3 GB de memoria RAM ampliables a 5 GB. Al mismo tiempo, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, por lo que tu hijo tendrá la oportunidad de descargar infinidad de juegos y guardar sus películas favoritas.

La batería de 6580 mAh le brinda hasta 7 horas de autonomía ininterrumpidas, y posee doble ranura para tarjetas SIM. Cabe destacar que viene con sistema operativo Doke OS 2.0, el cual está basado en Android 11, así como su propia aplicación ikids.

Podrás vigilar en todo momento lo que tus hijos ven, gracias a que incluye un modo parental que te permitirá controlar el tiempo que pasa el niño en la pantalla y filtrar el contenido. Asimismo, viene con un modo de protección ocular que disminuye el daño que pueda ocasionar la pantalla a los ojos del niño.

Es muy ligera, por lo que no causa fatiga en las manos, e incorpora una funda protectora de goma EVA que evitará que se dañe en caso de caídas o golpes.

qunyiCO

qunyiCO tablet

Una tablet con una pantalla de 7 pulgadas es todo lo que un niño necesita para disfrutar del entretenimiento al máximo. Posee 32 GB de almacenamiento interno, suficiente para que tu hijo descargue una buena cantidad de juegos y aplicaciones de entretenimiento.

Viene con Android 10.0 y acceso a la Play Store que brinda acceso a una inmensa cantidad de apps y juegos para disfrutar. Incluye la aplicación iWawa que posee gran cantidad de contenido apropiado para niños como libros, videos, juegos, canciones y hasta aplicaciones educativas.

La batería de 3000 mAh alcanza hasta para 6 horas de uso ininterrumpido y como es habitual en este tipo de tablets, viene con sistema de uso parental.  Aparte, cuenta con un forro que le brinda extra de protección frente a los golpes, el cual viene en variados colores para que tu hijo elija el que más le guste.

HUAWEI MatePad T10s

tablets para niños HUAWEI MatePad T10s

Si lo que necesitas es una tablet para un niño un poco más grande, te presentamos la HUAWEI MatePad T10s. Posee la particularidad de que su fabricante se preocupa por ofrecer dispositivos electrónicos con buena relación calidad-precio, lo que hace que se ajusten a las posibilidades de la mayoría.

Con esta tablet tus hijos podrán jugar y ver sus películas favoritas sin ningún problema, gracias a sus 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. ¡No tendrá problemas para ver YouTube, Netflix, Spotify o jugar cualquier juego en línea!

Tan potentes son las prestaciones de esta tablet, que estudiantes de secundaria podrán aprovecharla para llevar a cabo múltiples tareas educativas. La pantalla ajusta de forma inteligente el contraste, brillo y definición para brindar la mejor experiencia, ya sea que los niños estén leyendo un libro, dibujando, viendo una peli o jugando.

OUZRS

tablets para niños OUZRS

La OUZRS es otra de esas tablets para niños con grandes capacidades y alto rendimiento que deberías considerar. El procesador de 4 núcleos y memoria RAM de 3 GB le permite realizar múltiples tareas sin inconveniente, y en sus 64 GB de almacenamiento tu hijo tendrá el espacio suficiente para guardar sus juegos y películas favoritas. No obstante, se puede ampliar hasta 256 GB con una memoria microSD.

Si tu hijo es amante de las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok o YouTube, podrá descargar sus aplicaciones para usarlas desde la tablet. Además, es compatible con Netflix, por lo que tendrá la oportunidad de ver sus películas y series favoritas en esta plataforma.

La pantalla de 10 pulgadas IPS HD ofrece una imagen clara y nítida en cualquier situación. Aparte, al estar equipada con una batería de 6000 mAh, eso le brinda una autonomía de entre 6 y 8 horas de funcionamiento continuo.

Por si fuera poco, incorpora dos cámaras, una trasera de 5 MP y otra frontal de 2 MP, con las que tu hijo tendrá la opción de capturar las imágenes que más le gusten. Sin duda una alternativa muy buena, que incluso un adulto podría utilizar.

Amazon Fire 7

tablets para niños Amazon Fire 7

Aunque por sus prestaciones está diseñada para ser utilizada por adultos, la estupenda relación calidad-precio de la Amazon Fire 7 la hace ideal para que los niños la utilicen y cumplan con sus deberes escolares.

La pantalla de 7 pulgadas es FullHD y cuenta con protección visual. Con sus 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, tus hijos podrán instalar aplicaciones como TikTok, Netflix, Facebook, Disney+, Instagram y mucho más.

Lo que más sorprende es la duración de la batería, la cual puede llegar hasta 10 horas sin necesidad de recargarse. Además, viene con sistema operativo Fire OS, de manera que podrás descargarles todas las apps que tu hijo necesite para realizar sus tareas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tablets para niños

Niños en la guarderia

Antes de que vayas a tomar la decisión de comprar cualquier tablet para tu hijo, presta atención a los siguientes aspectos:

Edad del niño

La edad del niño es un factor fundamental, ya que mientras más grande sea, necesitará una tablet con mayores capacidades y que no luzcan tan infantil. Si tu niño tiene alrededor de 5 años, una tablet sencilla sin prestaciones tan potentes será suficiente. Lo ideal en este caso sería que incluyera alguna app educativa o juegos para aprender a hablar.

Por otro lado, si tu hijo pasa de 10 años, lo mejor será que adquieras una tablet con características y funciones como las que un adulto pudiese necesitar. En estos casos puedes optar por instalar algún complemento de protección parental.

Control parental

Es fundamental que la tablet cuente con un sistema de control parental que te ayude a controlar el contenido que tus hijos ven. Verifica que tenga certificación GMS o aplicaciones especiales que te permita monitorear el contenido que ven tus hijos.

Resistencia a los golpes

Ya que la probabilidad de que los niños la tiren al suelo es bastante alta, lo mejor será que adquieras una tablet que posea un extra de protección. Trata de escoger una que traiga integrado un forro antigolpes, así si se les cae no terminará rompiéndose y durará más tiempo en buenas condiciones.

Tamaño

Aunque puedas pensar que mientras más grande mejor, lo aconsejable es que optes por una tablet que posea un tamaño que a tu hijo se le haga fácil de manipular. De esa forma podrán sujetarla de manera cómoda y segura.

Un tamaño de entre 7 a 9 pulgadas resulta práctico para la mayoría de niños, aparte de que les ofrecerá una resolución de pantalla óptima para sus juegos.

Rendimiento de la tablet

Si quieres que la tablet de tu hijo se comporte adecuadamente y ofrezca el mejor rendimiento posible, presta atención a las siguientes especificaciones:

  • Memoria RAM: si la memoria RAM es poca, el dispositivo no podrá realizar demasiadas tareas a la vez. Lo ideal sería escoger una con un mínimo de 2 GB, aunque lo ideal son 4 GB.
  • Espacio de almacenamiento: es donde se almacenarán todas las apps y contenido descargado. Lo mínimo sería contar con al menos 32 GB de espacio, y de ser posible que tenga ranura SD para que puedas ampliar su capacidad.
  • Batería: mientras mayor capacidad tenga la batería mejor, ya que eso evitará que tu hijo tenga que cargarla constantemente. En este sentido, una que brinde una autonomía de entre 6 a 8 horas, será más que suficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*