Los 6 mejores móviles plegables Android actuales

Móviles plegables

Los dispositivos de doble pantalla han llegado para quedarse por mucho tiempo, siendo innovadores en su totalidad, además ya muchos fabricantes apuestan por ellos. El catálogo de las marcas se expande después de que algunos dominasen, es el caso de la serie Galaxy Z, que cuenta con un buen número de ellos.

Para ello presentamos los mejores móviles plegables con Android actuales, entre uno de ellos que fue presentado el pasado año y que merece estar en el listado. Los precios van de unos 850 a 2.500 euros dependiendo qué modelo quieras, con suficiente memoria RAM y un almacenamiento que puede llegar a los 512 GB.

Huawei Mate Xs 2

Mate Xs 2

El fabricante de smartphones lleva ya varios lanzamientos de teléfonos plegables, todos ellos de una calidad tremenda en cuanto a la doble pantalla. Un modelo que ha dado un paso adelante es el Huawei Mate Xs 2, un dispositivo que en cuanto a acabado y rendimiento promete ser uno de los mejores modelos de este listado y a la altura de los Galaxy Z.

En cuanto al hardware, el Huawei Mate Xs 2 cerrado añade una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, mientras si lo abres, si lo desplegas esta aumenta a las 7,8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. La calidad es alta como lo uses, por si prefieres tener este cerrado o abierto, cualquiera de ellas te valdrá para usarlo de manera lógica.

Su cerebro es el Snapdragon 888, un chip de alto rendimiento que promete funcionar perfecto con cualquie tarea que se le ponga por delante, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66W. El precio de este ronda los 2.500 euros, todo ello con un procesador que se mantiene en 4G y no 5G por el momento, aunque pronto esto cambiará.

HUAWEI Mate XS 2 -...
  • Ultraligero, ultraplano, extremadamente robusto: con la carcasa ligera de 255 g, permite, gracias al diseño ligero y los materiales...
  • Pantalla plegable True-Chroma: la pantalla plegable True-Chroma de 7,8 pulgadas ofrece 424 PPI cuando está desplegada y una alta...

Samsung Galaxy Z Fold5

Galaxy Z Fold 5

Es el último buque insignia plegable presentado por el fabricante asiático, llamado Samsung Galaxy Z Fold5 y que promete ser uno de los flamantes terminales del año 2023. Este llega con una pantalla cerrada HD+ de 6,2 pulgadas con tasa de 120 Hz, mientras si lo desplegas esta aumenta y es una QXGA+ de 7,6 pulgadas con hasta 1.750 nits de brillo.

Montau un procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, es 5G, con lo que conectará con redes móviles a altas velocidades, instala 12 GB de memoria RAM en el único modelo, mientras llega a tener un almacenamiento que es de 256/512 GB. La batería llega a los 4.400 mAh y es cargable gracias a su cargador a unos 25W con el cable y de 15W en inalámbrica.

Samsung Galaxy Z Fold5 llega con la capa One UI 5.1.1 bajo Android 13, que le hará moverse y ser ágil a lo largo de su uso, que promete ser una experiencia envidiable. El teléfono llega a un precio inferior a los 2.000 euros, concretamente el terminal con 12/512 GB cuesta unos 1.909 euros y está a la par de otros modelos.

Samsung Galaxy Z Fold5,...
  • Pantalla principal de tamaño tablet: Despliega una impresionante pantalla envolvente de 7,6" diseñada para ofrecerte una experiencia...
  • Más productividad con la ventana multitarea: Mira, compra, navega y juega más con tres ventanas en una pantalla ³, Muévete entre...

Huawei P50 Pocket

P50 Pocket

La marca Huawei mostró al mundo un dispositivo que viene a dar guerra a Samsung, todo ello bajo el nombre de P50 Pocket y siendo un dispositivo plegable cuanto menos llamativo a la vista. El Huawei P50 Pocket se desplega de abajo a arriba, por lo que la pantalla aumentará en gran dosis, pasando de 6,9 pulgadas abierto con 2790 x 1188 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Conocido como Pocket, añade un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, el mismo que el del modelo Huawei Mate Xs 2, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que llega a los 256 GB. La cámara principal es de 40 megapíxeles, la secundaria es de 13 megapíxeles y la tercera es una lentra Ultra de 32 megapíxeles.

Huawei P50 Pocket ha decidido incluir una pila de 4.400 mAh con carga rápida de 40W, es similar a la del P40 Pro, no llegando a ser la del modelo posterior, el P60. Pese a ello, merece la pena al ser un teléfono de gran calidad y calibre. El precio de este ronda los 1.443 euros y cuenta con dos años de garantía.

HUAWEI P50 Pocket -...
  • Pantalla: 6.9", 1188 x 2790 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 888 2,84 GHz

OPPO Find N2 Flip

Find N2 Flip

Pese a no ser el mejor modelo, es un teléfono plegable con Android cuanto menos eficiente y que podrá ser nuestro por menos de unos 900 euros. El Oppo Find N2 Flip llega con una pantalla de 6,8 pulgadas abierto, mientras si está cerrado se queda en 3,6″, perfecto si quieres ir viendo notificaciones y otras cosas.

Llega con el procesador Dimensity 9000+, 8 GB de memoria RAM y 256 GB en cuanto a almacenamiento, con opción que lo puedas ampliar para tu beneficio. El Find N2 Flip es un teléfono que estará en la base de los P50 Pocket y Galaxy Z Flip5, además de promete una buena eficiencia. La pila incluida es de 4.400 mAh con carga rápida de 44W.

OPPO Find N2 Flip +...
  • El primer foldable de OPPO España, OPPO Find N2 Flip tenía que ser diferente al resto y sin necesidad de abrilo ya encontramos una...
  • Un Smartphone que cuando lo abres, te sorprenderá, con una pantalla FHD+ de 6,8” AMOLED de 120 Hz. No te darás cuenta que se dobla,...

Samsung Galaxy Z Flip5

Galaxy Z Flip5

Sorprendió en su presentación, ahora también lo hace con la pantalla secundaria, que promete ser a todo color y perfecta en cualquier caso para videollamadas y mucho, mucho más. El Samsung Galaxy Z Flip5 es un smartphone con una pantalla cerrada de 3,4″, mientras la segunda abierta es de 6,7 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz.

El modelo de 8/512 GB pasa a ser importante, sobre todo si buscas un terminal que destaque entre los demás, a eso le suma una importante característica, que llega con una batería de doble celda de 3.700 mAh con carga rápida de 25W. Dispone de resistencia al agua mediante IPX8 y podrás fardar de teléfono plegable.

SAMSUNG Galaxy Z Flip5,...
  • Cabe en cualquier bolsillo: Disfruta de la nueva pantalla exterior ampliada de 3,4" para una experiencia más divertida y envolvente¹,...
  • Tu cámara para la mejor experiencia selfie: Saca partido a Camera Controller en tu Galaxy Watch6 para hacer selfies con zoom, o...

Motorola RAZR 5G

RAZR 5G

El fabricante addquirido por Lenovo decidió hacer su incursión con la serie RAZR, cuyo denominador no es otro que modelos plegables recordando a los antiguos con teclado. El Motorola RAZR 5G es un modelo concreto que promete un panel de 6,2” pOLED plegable, el chip Snapdragon 756G, que está pensado incluso para el gaming.

De serie viene con 8 GB de memoria RAM, suficiente para mover cualquier app y juego, 256 GB de memoria ROM, que dará para descargar muchas cosas, el sistema es Android con la interfaz My UX integrada. El precio de este ronda los 1.036 y es un plegable que te va a llamar la atención una vez lo tengas en la mano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*