Estos son los 7 mejores juegos de mesa para tablets y móviles

Mejores juegos de mesa para tablets y móviles

Hoy en día, hablar de juegos de mesa no siempre se corresponde con sacar dados y tablero y ponerse a jugar junto con amigos en casa. Los juegos de mesa han invadido nuestros móviles adaptando sus mecánicas clásicas a los nuevos dispositivos inteligentes. Si quieres disfrutar de jugar en compañía pero a distancia, quédate que te voy indicar los mejores juegos de mesa para tablets y móviles.

Parchís, el clásico ahora en móviles y tablets

Juegos de mesa de toda la vida Parchís

La versión digital y multijugador del clásico Parchís es extremadamente competitivo. El juego (me imagino que todos sabemos en que consiste pero nunca está de más explicarlo) consiste en avanzar casillas con todas tus fichas para llegar a la meta antes que el resto de jugadores.

Las mecánica principal del juego es tirar los dados, por lo tanto tendremos que ponernos en manos de la suerte para ver qué tal van las jugadas. Tendrás que planificar que hacer de forma constante ya que el juego tiene un componente azaroso bastante importante.

Podrás jugar en línea con amigos a varias modalidades de parchís: Ludo, Paechis y Parques. Además permite jugar en modo sin conexión para los que disfrutan de una experiencia en solitario.

Puedes descargar este juego e invitar a tus amigos desde el siguiente enlace.

Parchis CLUB: brettspiele
Parchis CLUB: brettspiele
Developer: Moonfrog
Price: Free

Hundir la Flota, encuentra al rival antes de que lo haga él

Mejores juegos de mesa Hundir la flota

El icónico juego de estrategia Hundir la flota también tiene su versión móvil en el Google Play Store. Consiste en colocar en tu tablero toda tu flota marina y una vez ambos jugadores hayan terminado de colocar sus fichas, hay que averiguar dónde están colocadas las piezas del rival. Quien primero derrote la flota enemiga, vence.

Podrás jugar tanto con amigos como en modo solitario luchando contra la inteligencia artificial del juego.

Dentro de la app dispondrás de diferentes desafíos que te pondrán a prueba. Estos desafíos incluyen partidas de diferentes niveles de dificultad. De esta forma, tanto pequeños como adultos, podrán disfrutar de una experiencia de juego ajustada y emocionante.

Descarga la app desde este enlace.

UNO! juega con tus propias normas

Uno mejor juego de mesa para jugar con amigos

El objetivo del clásico Uno! de cartas era sencillo, ser el primero en quedarse sin cartas en la mano. La versión de Uno! para móviles dispone de más modos de juego adaptados al mundo digital.

Podrás enfrentarte a tus amigos creando partidas privadas, jugar contra la máquina o bien, entrar y participar en torneos y eventos globales. Además, durante mucho tiempo, este juego ha traído controversia ya que cada grupo de amigos ha jugado a este juego inventando sus propias normas.

Existe un debate en Internet de cómo se juega correctamente al juego. Los creadores de Uno! son conscientes de esto y han sabido crear modos de juego con reglas personales. Esto hace que puedas jugar con tus reglas y puedas divertirte aun más con tus amigos.

Descarga la aplicación de Uno! desde el link que aparece abajo.

UNO!™
UNO!™
Developer: Mattel163 Limited
Price: Free

Monopoly, hazte millonario en el mundo de la construcción

Juego de mesa Monopoly Go! jugar

Monopoly GO! trae la emoción del clásico juego de mesa a tu dispositivo móvil, ofreciendo una experiencia renovada y emocionante para los amantes de este título.

La esencia del juego se mantiene: tendrás que viajar por las calles para comprar propiedades y mejorarlas. De esta forma conseguirás dinero cuando otro jugador caiga en tu propiedad.

Además del juego original, hay modos y desafíos nuevos que jugar. Los desafíos además de ser novedosos y entretenidos te ofrecen la posibilidad de adquirir nuevos objetos cosméticos dentro del juego para que puedas personalizar tu experiencia al máximo

Podrás personalizarte tu ficha con las formas clásicas (chistera, bólido, plancha…) y con otras nuevas y originales.

Uno de los mejores juegos de mesa que reúne a toda la familia desde siempre, ahora en tu móvil. Disfruta volviéndote el dueño de todo el tablero con tus amigos descargando la app aquí.

MONOPOLY GO!
MONOPOLY GO!
Developer: Scopely
Price: Free

Risk, juego de mesa de estrategia por excelencia

Juego de estrategia risk móvil

Risk es un icónico juego de estrategia de mesa que ahora ha evolucionado en su versión digital oficial, ofreciendo una experiencia más dinámica y diversa para móviles Android a partir de la versión 5.1.

Risk propone un mundo de conflicto y estrategia donde tendrás que conquistar territorios y derrotar a tus amigos. También puedes jugar contra la inteligencia artificial del juego para tener una experiencia más fluida.

Encontrarás mapas que representan batallas reales de nuestra historia y nuevos mapas muy originales. Podrás encontrar todo tipo de estéticas: desde luchas espaciales, hasta batallas contra zombis.

Podrás jugar al mapa clásico de forma gratuita pero también podrás adquirir dentro del juego otros mapas mediante compras en la tienda.

Descarga este juego desde el enlace que te dejo aquí abajo.

RISIKO: GLOBAL DOMINATION
RISIKO: GLOBAL DOMINATION
Developer: SMG Studio
Price: Free

Quien es Quien, descubre a tu rival

Quien es quien para móviles

Probablemente uno de los juegos que más he disfrutado durante mi infancia. Quien es quien? (o adivina quién?) es un juego de adivinanzas muy divertido e interactivo. Tendrás que hacer preguntas sobre la estética de los personajes para adivinar quién es quién (enhorabuena por el que hizo el «naming» del juego).

Si la versión de mesa clásica es para dos jugadores, en la versión digital del juego podrás enfrentarte hasta a tres jugadores al mismo tiempo (cuatro contando contigo). Esto hace que las partidas sean mucho más caóticas e irrepetibles.

Además, el diseño de la aplicación es sencillo, colorido e intuitivo. Perfecto para jugar tanto con niños como con personas mayores.

Observa a tus rivales, trata de adivinar quién les ha tocado y vence. Sin duda uno de los mejores juegos de mesa para móviles y tablets.

Descarga este juego de mesa desde aquí.

Guess who I am 2 - Board games
Guess who I am 2 - Board games

Dixit, juego de imaginación

como jugar Dixit juego de imaginación

Este juego de mesa es una auténtica pasada. La mecánica compleja durante la primera partida pero «se le coge el truquillo» rápidamente.

Te explico como se juega: Tendrás que tratar de adivinar la carta de otro jugador basándote en una pista.

En este juego existe el rol de cuentacuentos, que es el jugador que empieza el turno. El cuentacuentos tiene que decir una frase, palabra o sonido que evoque una idea y colocar una carta. El resto de jugadores debe colocar una carta, de las que dispone en la mano, que este relacionada con el tema propuesto por el cuentacuentos.

De esta forma hay que tratar de adivinar de quién es la carta. Se van sumando puntos según las cartas que adivines y cómo las adivines hasta que termina la partida. El jugador que más puntos haya conseguido gana el juego.

Como ves es un juego de estrategia, adivinación e imaginación. Si quieres disfrutar de este fantástico y original juego de mesa, podrás descargar su versión digital desde aquí.

Dixit World
Dixit World
Developer: Tempete Studio
Price: Free

Espero que te haya gustado esta selección de juegos clásicos y no tan clásicos de mesa para jugar en familia o con amigos.

Pero si tienes ganas de más, te puedo enseñar más juegos para jugar con tus amigos que no sean de mesa. Entra aquí y mira los mejores juegos para jugar online con amigos en el móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*