Mejores juegos de Android para jugar en grupo

mejores juegos grupales para android

Hay quien dice que las modas siempre vuelven, y si los juegos de mesa fueron una moda hace años, ahora están volviendo más fuertes que nunca. Los juegos grupales, tradicionalmente de mesa, se están adaptando a las nuevas tecnologías y por tanto, hay una gran oferta de juegos grupales en Android. Hay muchos pero yo te voy a listar cuáles son los mejores juegos de Android para jugar en grupo.

Pictionary Air

mejores juegos de Android Pictionary

Una de las mejores adaptaciones de un juego de mesa clásico a lo digital. Pictionary Air recrea los típicos modos de juego de Pictionary adaptados a las nuevas tecnologías. Gracias a la cámara del móvil podrás capturar y compartir vídeos de aquellos momentos que quieras guardar para el recuerdo.

Se puede conectar el teléfono con el televisor, mediante Chromecast o similar, para que todo el grupo de amigos o de familia pueda seguir las jugadas.

Se trata de un complemento de juego por lo que, tanto el bolígrafo mejorado de Pictionary Air 2 como el juego de mesa, se vende por separado. Lo puedes descargar aquí.

Pictionary Air™
Pictionary Air™
Developer: Mattel
Price: Free

Scrabble GO

Scrabble Go en Android

Uno de los juegos de mesa referente del siglo pasado lo puedes encontrar en el link que dejo más abajo. Para el que no conozca este juego, trata de crear palabras con las fichas que tomas de forma aleatoria.

Este juego de mesa, tan popular en nuestra cultura, se puede jugar tanto con amigos como con la familia. Es perfecto para conectar con tus amigos y disfrutar de un rato divertido uniendo palabras.

Esta versión para Android trae nuevos modos de juego que probar. Por una parte encontraremos el modo de juego Duels. Este modo destaca por ser duelos con un ritmo frenético. Además, hay niveles de matchmaking por lo que competirás escalando en la tabla de jugadores con aquellos que sean de tu mismo nivel.

Por otro lado encontramos el modo Word Drop cuya particularidad es que las letras que se utilizan se destruyen y después se sustituyen. Este modo promete una muchas horas de juego. Si quieres descargarlo ya, puedes hacerlo desde aquí.

Scrabble® GO: Wortspiele
Scrabble® GO: Wortspiele
Developer: Scopely
Price: Free

Cluedo

Juego de misterio para móviles Cluedo

De Marmalade Game Studio tenemos el clásico juego de misterio, Cluedo. Para los pocos que no conozcáis este juego, trata de resolver un crímen que se ha cometido en un grupo de personas reducido.

Se debe de usar la deducción para descubrir al asesino. Cada jugador tendrá la posibilidad de investigar las armas, lugares y personas sospechosas para concluir quién es el asesino.

Se trata de uno de los mejores juegos de Android para jugar en grupo gracias a su modo de jugador en línea privado. con este modo podrás crear una sala para que tú y tus amigos os unáis sin necesidad de jugar con desconocidos.

Prueba este juego y encuentra todas las pistas desde aquí.

Cluedo (2024)
Cluedo (2024)
Price: 4,99 €

Batalla Naval. Hundir la flota

Batalla Naval Hundir la flota juego

Adaptación digital del clásico juego de mesa. El juego consiste en un tablero plano, de 10 casillas por 10 casillas, sobre el que tendremos que colocar nuestra flota de barcos. Nuestro rival también ha de colocar su flota en su terreno y ninguno de los dos podrá conocer la situación de la flota rival.

Los jugadores se turnan para seleccionar la casilla del oponente que creen que está ocupada por la flota. En el caso que se elija una casilla, se «bombardea» esa zona provocando daño al barco que estuviese en esa zona, si hubiese barco. En caso de que no se encuentre barco en la zona atacada, pasaría el turno al rival. El juego termina cuando uno de los jugadores, el perdedor, se queda sin flota.

El funcionamiento es sencillo pero es muy adictivo. Si quieres comprobar lo que digo, te dejo un enlace para que lo pruebes por ti mismo.

Preguntados 2

mejores juegos para jugar en grupo preguntas

¿Alguien ha dicho juegos de preguntas? El más famoso juego de mesa con preguntas es el Trivial. Pues preguntados 2 es la adaptación digital más fiel al clásico de preguntas.

Este juego lleva 10 años activo y está repleto de partidas divertidas y de jugadores satisfechos. Preguntados 2 es el clásico juego de preguntas con una interfaz amigable y divertida. Tiene varios modos de juego y podrás competir con tus amigos fácilmente.

Para jugar en grupo se pueden crear salas privadas a las que se accede mediante invitación. De esta manera podrás controlar con quién juegas. En caso de que quieras jugar con desconocidos podrás hacerlo también en cualquier momento.

Agudiza tu mente con las divertidas preguntas de Preguntados 2, descárgalo aquí.

Neunmalklug (Trivia Crack 2)
Neunmalklug (Trivia Crack 2)
Developer: etermax
Price: Free

PlayJoy

mejores juegos grupales minijuegos Joyplay

Si alguna vez buscaste Mini juegos para móvil o juegos de mesa clásicos en Android, PlayJoy es lo que estabas buscando. Se trata de un juego que recopila los mejores juegos de toda la vida para que lo juegues online con  familia o amigos.

PlayJoy te presenta los clásicos: bingo, parchís, dominó, la brisca… Seguramente si hay algún pequeño en tu familia, no conozca estos juegos, enséñales y diviértete junto a los más pequeños con esta selección de clásicos readaptados.

A pesar de que algunos juegos presentan apuestas en sus versiones clásicas, en este juego no podrás apostar dinero. Se juega únicamente por diversión. Puedes descargarlo aquí abajo.

PlayJoy - Multiplayer games
PlayJoy - Multiplayer games

Ya sabes cuales son, para mi, los mejores juegos de Android para jugar en grupo. Pero, como siempre, me gusta saber tu opinión. ¿Hay algún juego clásico que falte en esta lista? ¡Te leo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*