Mejores horas para publicar en TikTok

Telefono con TikTok

Publicar en TikTok puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de decidir el mejor momento para hacerlo. Encontrar la hora óptima para subir contenido es clave para lograr que se posicione tu contenido, y tenga la mayor cantidad de reacciones posibles.

Definir el momento de mayor actividad en esta red social tiene varios beneficios para los tiktokers. Por un lado, te ayudará a conectar directamente con tus seguidores. Mientras que, por otro, te permitirá acrecentar tu audiencia y convertir tu cuenta en una de las más seguidas.

En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre las mejores horas para publicar en TikTok. Nuestras sugerencias pueden ayudarte a desarrollar una estrategia exitosa, aumentar tu alcance y por supuesto, monetizar tus videos en la plataforma.

El mejor horario para publicar en TikTok según países

horas para publicar en TikTok

TikTok, al igual que otras redes sociales, tiene períodos de tráfico variable a lo largo del día, con picos claros de actividad. Los fines de semana y por las noches suelen ser buenos momentos para publicar en esta plataforma. Es decir, cuando los usuarios tienen más tiempo libre para consumir contenido en sus dispositivos móviles. Conoce las horas más adecuadas para publicar en TikTok según países.

En todo el mundo

TikTok no tiene una función de programación de publicaciones, ni ninguna otra aplicación que permita vincular cuentas para publicar en un horario específico. Sin embargo, puedes publicar en estas horas recomendadas por Hootsuite, si tu público objetivo se encuentra en todo el mundo:

  • Lunes 10:00 PM.
  • Martes 9:00 AM.
  • Miércoles 7:00 AM.
  • Jueves 7:00 PM.
  • Viernes 3:00 PM.
  • Sábado 11:00 AM.
  • Domingo 4:00 PM.

Estas horas están calculadas para el Horario Estándar del Pacífico (EE.UU.)

España y Latinoamérica

Si bien, es cierto que la diferencia horaria entre los países de América Latina y España está entre 5 y 8 horas, existe una igualdad horaria respecto a las publicaciones de TikTok. En tal sentido, para alcanzar a la audiencia hispanohablante en todo el mundo, lo ideal sería publicar en horarios de la tarde en España.

De este modo, para los países latinoamericanos sería en el horario de la mañana. Así podrás alcanzar a tu audiencia en diferentes zonas horarias. Al mismo tiempo, te estarás asegurando que tu contenido se publique cuando tu público objetivo esté más activo en la plataforma.

España

Si tu finalidad es centrarte principalmente en tu audiencia española en TikTok, considera los horarios nocturnos. Las horas con mayor afluencia de usuarios españoles en la plataforma van desde las 7 de la tarde hasta la medianoche.

Publicar durante este período puede aumentar tu alcance y generar más engagement con tu público. No obstante, debes tener en cuenta que la frecuencia y la calidad de tus publicaciones también juegan un papel fundamental en el éxito de tu estrategia en TikTok.

¿Es importante la hora para publicar en TikTok?

Importancia de publicar en TikTok

La hora de subida en TikTok es importante para el algoritmo de la plataforma y puede afectar la visibilidad y el alcance de tus videos. El algoritmo evalúa la duración del vídeo, el número de visitas y la interacción que recibe el video, para decidir si lo promociona o no.

Por eso, es recomendable investigar los mejores horarios de publicación para tu audiencia, y ajustar tu estrategia en consecuencia. La determinación de la hora que usarás para publicar en TikTok depende de prueba y error para comprender cómo actúa tu audiencia.

Consejos para publicar en TikTok

Logo de TikTok en el telefono

Además de los días y horarios, otro factor importante es la frecuencia con la que publicas en TikTok. Encontrar el equilibrio para no saturar a tus seguidores, pero mantenerte activo en su feed, puede marcar la diferencia en tu estrategia de contenido.

Una buena regla general es publicar contenido de 1 o 2 veces por día. De esta forma, estarás lo suficientemente presente sin abrumar a tu comunidad. Descubre algunos consejos para mejorar tu estrategia en TikTok y aumentar tu alcance en la plataforma.

Contenido atractivo

Además de investigar la mejor hora para publicar en TikTok, asegúrate de que el contenido sea relevante, atractivo y consistente para mantener el interés. Un contenido que no genere curiosidad, que no entretenga, que no sea demostrativo, informativo, etc., puede ocasionar indiferencia en el público que quieres captar.

Sube contenido con frecuencia

Como mencionamos anteriormente, la consistencia es importante en TikTok. Al publicar regularmente y tener un horario fijo, puedes mantener a tu audiencia en expectativa. Esto aumentará la probabilidad de que tus videos sean promocionados por el algoritmo de la plataforma.

Crea contenido original

Es importante encontrar un tema o enfoque para tu cuenta de TikTok que atraiga a un público en particular. Experimenta con diferentes tipos de contenido para descubrir lo que funciona mejor para ti y para tu audiencia. Así podrás crear contenido que sea atractivo para tus seguidores y cumplir con el primer objetivo.

Sigue las tendencias

Las tendencias son una buena forma de llegar a nuevas personas en TikTok. Al participar en los temas más populares, puedes incrementar tu alcance y atraer a más seguidores a tu cuenta. No obstante, haz algo novedoso de ese tema y no copies a otros.

Fascina desde el primer momento

Es importante fascinar a tu público en los primeros segundos de tu video. Si logras mantener a los espectadores en tus contenidos durante más tiempo, aumentas tus posibilidades de que TikTok los recomiende a más personas.

Ensayo y error

Analiza tus esquemas de éxito en TikTok y repetir lo que ha funcionado en el pasado. Al hacerlo, puedes aumentar la probabilidad de que tus futuros videos tengan un buen rendimiento y se promocionen con éxito en la plataforma.

Usa efectos y música popular

Cuando edites tu contenido, prueba con los filtros, transiciones, pegatinas y otras herramientas populares que se encuentran en esta plataforma. También puedes ponerles efectos de voz o música de tendencia que vaya tono con tu video. Escoge música trendy que sea adecuada para tu público.

Promociona en otras redes sociales

Apóyate en tus otras redes sociales y si tienes bastantes seguidores, mejor. Publica tus videos de TikTok también en Instagram, YouTube y Twitter. Esto ampliará tu alcance y te ayudará a conseguir más seguidores en TikTok.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*