Mejores apps para aprender lenguaje de signos

movil fondo naranja

La tecnología ha demostrado ser una poderosa aliada en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Una de las áreas en las que ha tenido un impacto significativo es la educación y el aprendizaje de lenguajes alternativos, como la lengua de signos. Es por ello que se han creado las apps lenguaje de signos.

La lengua de signos es un sistema de comunicación visual y gestual utilizado por la comunidad sorda, y aprenderla no solo permite una mejor comunicación, sino que también fomenta el entendimiento y la empatía hacia las personas sordas. En este contexto, las aplicaciones móviles han surgido como una herramienta accesible y efectiva para aprender lenguaje de signos.

Apps lenguaje de signos

Estas apps ofrecen una amplia gama de recursos interactivos que facilitan el aprendizaje de forma autodidacta o complementaria a cursos presenciales. Desde lecciones básicas hasta contenido avanzado, estas aplicaciones proporcionan una experiencia de aprendizaje flexible, adaptada a las necesidades individuales de cada usuario.

Aquí, exploraremos algunas de las mejores aplicaciones disponibles actualmente para aprender lengua de signos. A continuación, te presentamos algunas de las apps lenguaje de signos:

Preply

Apps para aprender lenguaje de signos Preply

Desde 2012, Preply ha conectado a miles de estudiantes con profesores expertos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos lingüísticos rápidamente.

A diferencia de otras apps lenguaje de signos universales impartidos por instructores asignados, Preply ofrece lecciones individuales personalizadas con tutores de lengua de signos en línea con los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer tus necesidades.

Si eres un principiante que quieres aprender el lenguaje de signos americano (ASL) para poder conversar con amigos, o si eres un intérprete que necesita lecciones de puesta a punto antes de una conferencia que se acerca rápidamente, Preply puede ayudarte.

Su innovador software de motor de búsqueda, disponible en el sitio web y en la aplicación de aprendizaje móvil, permite encontrar instructores que puedan satisfacer tus necesidades según tus calificaciones, metodología, disponibilidad y precio.

Preply: Sprachen Lernen App
Preply: Sprachen Lernen App
Developer: Preply Inc.
Price: Free

Lenguaje de señas ASL Pocket Sign

App ASL Pocket Sign

Las apps lenguaje de signos ASL Pocket Sign tiene lecciones breves para todos los niveles. Su accesibilidad, herramientas y ejercicios breves son excelentes para aprender nuevas frases y vocabulario.

ASL Sign Language Pocket Sign presenta nuevas frases y vocabulario antes de poner a prueba sus conocimientos con preguntas de opción múltiple, tareas para completar espacios en blanco y ejercicios de combinación de imágenes.

Esta aplicación de lenguaje de señas también utiliza funciones de gamificación para motivarte a seguir estudiando. Ganarás gemas al completar actividades de la unidad, que podrás canjear por «elementos» que te permitirán saltarte preguntas, recibir segundas oportunidades o eliminar opciones incorrectas de opción múltiple mientras juegas.

Para complementar estas interesantes lecciones, ASL Sign Language Pocket Sign tiene un diccionario visual que contiene 10,000 clips de palabras en ASL, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para aprender vocabulario en lengua de señas.

Sign Language ASL Pocket Sign
Sign Language ASL Pocket Sign

Lenguaje de señas para bebés ASL Kids

App Lenguaje de señas para bebés ASL Kids

Baby Sign Language ASL Kids es perfecto para niños que quieren aprender los signos básicos y el alfabeto. En lugar de presentar videos de adultos hablando ASL, los instructores de esta colorida e interactiva aplicación son niños de 1 a 12 años.

Esta aplicación para niños ayuda a los jóvenes estudiantes a aprender señas básicas a través de lecciones interactivas y cuestionarios breves. Tú y tus pequeños pueden descubrir más de 200 señales con tarjetas didácticas que presentan grandes imágenes de dibujos animados y videoclips de jóvenes hablantes sordos y con problemas de audición.

La aplicación está disponible sin conexión y ha sido diseñada para involucrar a los niños mientras estudian de forma independiente. Como tal, es menos probable que los niños se distraigan cuando aprenden con Baby Sign Language ASL Kids.

Englisch lernen für Kinder
Englisch lernen für Kinder

Ace ASL

Con tecnología de reconocimiento de signos que le brinda información sobre su precisión, Ace ASL es la mejor aplicación de aprendizaje autodirigido para lenguaje de signos del mercado actual.

La tecnología avanzada de seguimiento manual y lenguaje de señas de esta aplicación es excelente para aprender habilidades expresivas. Puede completar las lecciones observando a los instructores y luego intentar firmar usted mismo copiando lo que ve. Luego, la aplicación analizará sus señales y evaluará su precisión para identificar áreas débiles.

Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores aplicaciones de autoaprendizaje, es importante tener en cuenta que Ace ASL no puede igualar la eficacia de las clases de ESL dirigidas por un tutor. Esto se debe a que no le permite practicar sus habilidades en conversaciones naturales uno a uno con instructores profesionales que puedan brindarle orientación individualizada.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced

SignSchool

Apps para aprender lenguaje de signos SingSchool

Las lecciones gratuitas basadas en videos y las tareas interactivas de la aplicación SignSchool la hacen ideal para estudiantes con agendas ocupadas y presupuestos ajustados.

SignSchool te permite elegir qué tema del curso se adapta mejor a tus necesidades. Por ejemplo, una clase se centra en cómo conversar con familiares sordos, mientras que otra le enseña términos comerciales profesionales.

Además de estas lecciones en video pregrabadas, SignSchool tiene una sección de recursos que ofrece explicaciones gramaticales de ASL, varias herramientas de aprendizaje y juegos interactivos. Aunque SignSchool afirma tener contenido para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados, hay ejercicios limitados para usuarios de todos los niveles.

SignSchool: Learn ASL for Free
SignSchool: Learn ASL for Free

Diccionario ASL

Apps para aprender lenguaje de signos Diccionario ASL

Esta aplicación exclusivamente visual es un recurso excelente para los estudiantes de ASL que toman cursos de lengua de signos dirigidos por un instructor que no proporcionan materiales de aprendizaje complementarios.

El Diccionario ASL cuenta con más de 5000 videos que le muestran cómo firmar palabras, frases, números y modismos útiles. También incluye pruebas y ejercicios de ortografía manual para ayudarle a retener mejor el vocabulario nuevo.

Hay muchas apps lenguaje de signos con las que puedes aprender, pero a menudo solo brindan orientación sobre componentes lingüísticos individuales (vocabulario, gramática, ortografía manual). Entonces, si deseas una plataforma que cubra todos los aspectos de este lenguaje de signos con planes de aprendizaje personalizados y práctica de conversación interactiva, Preply es la mejor opción. Sin embargo, si has utilizado alguna aplicación antes mencionada puedes contarnos tu experiencia aquí.

ASL Dictionary
ASL Dictionary
Developer: Coded By A
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*