Las mejores apps para gestionar una casa inteligente

vivienda domotica

La tecnología ha llegado para invadir los hogares, todo después de que los teléfonos móviles hayan pasado a ser verdaderamente importantes. La domótica es un punto importante, tanto como los dispositivos, que al final valen para mucho más que hacer una llamada, recibir mensajes, entre otras cosas.

Para ello te recomendamos las mejores apps para gestionar una casa inteligente, todo ello con tu teléfono Android y sin necesidad de invertir demasiado. A través de ellas podrás hacer uso de los electromésticos, como podrán ser luces, lavadora, lavavajilas, cámaras y otros gadgets.

eBay
Artículo relacionado:
7 aplicaciones para vender cosas en Android

Google Home

Google Home

Una de las aplicaciones que no pueden faltar a la hora de querer hacer tu casa inteligente es la de Google Home, controlando con ello las luces, cámaras y otros dispositivos. Esta herramienta es especialmente diseñada incluso si tienes el altavoz Google Nest, a día de hoy disponible en muchos hogares.

Mediante comandos de voz o a través de ella puedes encender y apagar aquellas cosas conectadas, teniendo con ello la posibilidad de hacer que la luz por ejemplo se llegue a atenuar. Si has configurado una cámara, te dará acceso a la misma y podrás ver lo que está ocurriendo incluso fuera de casa.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Smart Life – Smart Living

Smart Life

Lanzada por Vulcano, esta aplicación te permitirá el control remoto de los electrodomésticos de tu hogar, todo desde la aplicación y sin necesidad de estar en el lugar. Puedes encender y apagar los distintos dispositivos, controlar por voz con Google Assistant o mediante la app de Amazon Echo.

Es una herramienta que funcionará si cada dispositivo está conectado a la red eléctrica, si no lo estuviera no llegará a estar disponible para su uso. La app es configurable con casi todo los gadgets de casa, incluido aquellos altavoces inteligentes y todo lo relacionado con la domótica.

Home + Control

Home Control

Sorprendente aplicación que es perfecta para tener todo bajo control, incluido aquellos dispositivos conectados y que pasan a ser considerados importantes por ti. Para ello será necesario que tengas el control, como podrán ser el microondas, horno, placa de vitroceramica y otras cosas del hogar.

Home + Control además permite conectar el aire acondicionado, poniendo la temperatura y ajustando los ventiladores si reconoce el punto de luz. Entre otras cosas, funcionará como llavero para el garaje, siempre que se haya configurado previamente. La app ya ha sido descargado por más de 100.000 personas en este momento.

Home + Control
Home + Control
Developer: Legrand
Price: Free

Tuya Smart

tuya smart

Ten bajo control las luces, ventiladores y aquellas cosas inteligentes de casa, todo sobre una propia interfaz en tu teléfono móvil. Tuya Smart ha sido lanzada después de querer tener aquellas cosas a mano, ya que permite configurar casi cualquier cosa, incluida las bombillas como Google Home.

Controla el aire acondicionado, asi como otras cosas como puede ser por ejemplo cualquier sistema inteligente que tenga su configuración mediante aplicaciones. Permite controlar mediante voz dispositivos de Amazon y Google. Es una de las mejores valoradas, con una nota de 4,6 estrellas y más de 5 millones de descargas hasta la fecha.

Tuya Smart
Tuya Smart
Developer: Tuya Inc.
Price: Free

Nest

App Nest

Pensada para controlar todas aquellas de Nest, entre las que están la cámara Nest, la alarma Nest Secure, el termostato y otras cosas del hogar. Controla las temperaturas, la seguridad, teniendo con ello todo a mano y sin necesidad de estar en casa para ver cualquier parte de ella.

Es fácil de utilizar, la navegación por pestañas hace que sea sencilla y lo tengamos a mano cada cosa, además permite ajustar algunos pequeños detalles de uso. La aplicación es instalable en teléfonos y tablets bajo el sistema operativo Android a partir de las versiones 4.0 en adelante.

Nest
Nest
Developer: Nest Labs Inc.
Price: Free

Home Connect

Home connect

Hogar conectado, así se llama esta aplicación que está pensada para algunos fabricantes reconocidos en todo el mundo, como es el caso de Siemens, Balay, Bosch, NEFF y Gaggenau. La aplicación trabaja bien mediante aires acondicionados, lavadoras inteligentes, fregaplatos, frigoríficos y otros productos de los fabricantes mencionados (los cinco).

Los electrodomésticos del hogar podrán ser puestos o quitados sin la necesidad de estar delante de ellos, para ello pulsa en la marca, conecta a aquel que quieras encender/apagar y espera a que funcione. Cualquiera de ellos tienen que estar siempre conectados a la red eléctrica para empezar a funcionar mediante la app Home Connect.

Home Connect
Home Connect
Developer: Home Connect GmbH
Price: Free

SmartThings

Smarthings

Es una aplicación para controlar cualquier dispositivo de casa del fabricante Samsung, entre ellas cosas como la televisión, aire acondicionado, lavadora y otras tantas cosas. Lo mejor de ella es tener todo al alcance y sin tener que contar con varias apps, algo que marea y mucho a los usuarios.ç

Los electrodomésticos inteligentes los tendrás en la aplicación de SmartThings, que pasa a ser una herramienta importante, además de centrativa. Es una aplicación inteligente, además dispone de algunos extras, que le hacen ser una aplicación importante dentro de todas las mencionadas. Muy bien valorada.

SmartThings
SmartThings

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*