Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Hay muchas maneras de disfrutar de la naturaleza. De hecho, cada día hay más gente dispuesta a alejarse por un tiempo de los ajetreos de la ciudad y la rutina, para dejarse atrapar por la quietud y la pureza del campo. Pero incluso en estos casos, la tecnología puede ser de bastante ayuda, sobre todo cuando se trata de ocupaciones específicas. En este artículo en concreto, vamos a hablarte de las mejores aplicaciones para ir a buscar setas.

La micología no solo resulta una práctica muy apreciada por muchas personas, sino que además cuenta con su propia fecha en el calendario. Es en otoño cuando la temperatura y la humedad propician esta agradable y tranquila labor. Por supuesto, ante de ponerse a buscar setas hay algunas cosas que conviene saber, como si una zona concreta requiere de permisos para hacerlo, o aprender a distinguir unas especies de otras. La vieja historia de alguien que ha perdido la vida por haberse comida la seta que no es está lejos de resultar un mito, por desgracia. Así que, antes de nada, hay que recordar que la prudencia es importantísima antes de ponerse en marcha, cesta en mano.

La importancia de las mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Buscar setas puede parecer algo relajado y sencillo. Hasta cierto punto, puede que sea así. Pero también puede convertirse en una afición peligrosa, sobre todo si no se tiene experiencia a la hora de prepararse.

Antes hemos comentado el riesgo que supone recolectar especies que puedan ser venenosas. Pero estos conocidos casos no son los únicos que deben preocupar a los excursionistas. Igualmente hay que pensar en los bosques. La naturaleza en ocasiones puede confundir.

Los bosques muchas veces dan la sensación de ser lugares amigables, pero no siempre tiene por qué ser así. En primer lugar, en los bosques viven animales y, dependiendo del tipo de criatura con el que podamos dar, puede resultar peligroso. No es habitual, pero tampoco imposible. Además, algunos bosques son grandes, y perderse es más sencillo de lo que mucha gente imagina. También en ese sentido tampoco está de más consultar las mejores aplicaciones para ir a buscar setas, para configurar rutas y planificar muy bien los senderos que se van a recorrer. El GPS del teléfono puede ser de vital importancia en estos casos.

Guía se setas y hongos

Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Conocer bien los diferentes tipos de setas que existen no es una tarea que se aprenda en una tarde, por así decirlo. Más allá de lo tóxicas que pueden resultar algunas especies, hay que contar con una dificultad añadida: muchas setas se parecen mucho entre sí, por lo que para los ojos de alguien inexperto pueden ser la misma… sin serlo.

Por suerte muchas de las mejores aplicaciones para ir a buscar setas coinciden en ofrecer una amplia guía detallando las particularidades de cada una de ellas. Hasta en los detalles más mínimos. En este sentido, una de las alternativas más completas que se pueden descargar en tu dispositivo Android es esta Guía de setas y hongos. De hecho, nuestra recomendación pasa por ir familiarizándose con ella incluso un tiempo antes de entrar en acción y poner rumbo a la naturaleza.

Pilzatlas
Pilzatlas
Developer: appassion
Price: Free

Identificador de setas

Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Recoger setas puede ser un entretenimiento al alcance de cualquiera usuario. No es casualidad que la mayoría de personas que se deciden a hacerlo, terminan por repetir. La aplicación Identificador de setas puede ser de mucha ayuda en este sentido. Por ejemplo, nos ha llamado la atención la forma en la “reta” a los buscadores de setas poniendo a prueba sus conocimientos por medio de preguntas y respuestas. Una manera bastante divertida de aprender y perfeccionar los conocimientos, que además cuenta con el añadido de poder ponerse en práctica en cualquier momento.

Pero además Identificador de setas tiene otras virtudes por las que ser considerada una de las mejores aplicaciones para ir a buscar setas. Para empezar, de un simple vistazo, es capaz de identificar, como su propio nombre indica, cualquier especie. Así uno puede estar más seguro en todo momento. Sus ayudas no terminan ahí, puesto que además ofrece consejos prácticos para los amantes de la micología, como por ejemplo resaltar cuáles son las mejores temporadas para ir en busca de tal o cual tipo de hongo.

Setas: Identificador con IA, una de las mejores aplicaciones para buscar setas

Mejores aplicaciones para ir a buscar setas

Está claro que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Bueno, para ser precisos, lleva muchos años con nosotros, pero ahora da la sensación de que cualquier herramienta que cuente con ella gana un plus entre los usuarios. En el caso de esta Identificador con IA para buscar setas, desde luego que es así. También destacamos esta app entre las mejores aplicaciones para ir a buscar setas por muchas razones. Por supuesto, incluye una amplia guía sobre las mismas. Pero ese es solamente el punto de partida.

Solamente con la cámara de fotos de un teléfono moderno cualquiera, es posible identificar una especie y distinguirla de las demás. E igualmente interesante es el registro histórico de los mejores lugares para buscar setas. ¿Estás planeando hacer una escapada pero todavía no saber qué sitio puede ser el más propicio? Pues en ese caso te recomendamos que antes de nada la descargas y eches un vistazo con calma.

Con todo, quizá lo más interesante de esta aplicación es que igualmente guarda un registro de todo lo que hacemos. Una especie de histórico también de nuestros progresos. Así de primera puede no parecer demasiado interesante, pero con el tiempo sin duda que se vuelve práctico. La mayoría de las veces salir a buscar setas no es cosa de un día, y así es más fácil llevar un orden. Por lo general, además, se trata de una alternativa bien valorada por los usuarios, que han sabido ver en ella una opción muy completa y sencilla de utilizar.

Pilze - AI-Identifikator
Pilze - AI-Identifikator

Por supuesto, y como decíamos al comienzo del artículo, la tecnología no lo es todo, y hay aspectos que ninguna app puede darte, como la paciencia y el saber disfrutar de una experiencia única.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*