Mejores aplicaciones para fans del K-Pop

aplicaciones para fans del K-Pop

Para entendernos, el K-Pop, como su propio nombre indica, no deja de ser la propuesta musical más accesible y comercial de la música coreana (del Sur, se entiende), que en los últimos tiempos ha logrado un gran éxito internacional. De hecho, su concepto es bastante similar a los que sucede con el J-Pop, que es lo mismo pero con origen en sus vecinos japoneses. Tal es su tirón, que no es de extrañar que hayan aparecido muchas plataformas por y para fans, entre las que mostraremos algunas de las mejores aplicaciones para fans del K-Pop.

Un buen ejemplo de este fenómeno global podría manifestarse en el Gangnam Style de 2012, que ya se sabe que se convirtió en un “boom” enorme, también en España, y batió records de reproducciones. De hecho, hay que tener presente que, si bien el K-Pop tiene muchas similitudes con el J-Pop, su tirón radica precisamente en eso: es más accesible para el público occidental que la música japonesa. Los japoneses, a pesar del éxito del manga, anime, videojuegos y demás, son “muy suyos”, por ejemplo en el cine, y también sucede con la música. La diferencia cultural ahí es muy acentuada, mientras que lo proveniente de Corea del Sur resulta más fácilmente asumibles a oídos y ojos de la gente de aquí.

Hablamos, cómo no, de productos comerciales, lanzados para el gran público y, en muchos casos, para los usuarios más jóvenes. Pero lo curioso del K-Pop como concepto, al igual que pasa con el J-Pop (es necesario insistir) radica en que va más allá de la música. Es decir, que ese concepto de “idols”, por entendernos, también engloba una forma de vestir, de comportarse sobre el escenario y ese tipo de cosas. Toda la música, al menos la más “pop” está condicionada por conceptos como la estética o las modas, pero en el caso de este tipo de propuestas asiáticas, resulta aún más evidente. Solo hace falta ver una foto de un grupo de K-Pop para saber que siguen esta corriente.

¿Y qué aplicaciones son mejores para los fans del K-Pop? A continuación te dejamos algunas de ellas.

Weverse, una de las mejores aplicaciones para fans del K-Pop

aplicaciones para fans del K-Pop

No puede decirse que Weverse sea una aplicación exclusiva de este fenómeno, ni mucho menos, pero sí una ventana a acceder a él, por así decirlo. Weverse no solo es una aplicación, es una comunidad global donde los fanáticos del K-pop pueden conectarse con otros seguidores de todo el mundo.

Algunos de los grupos más populares de este género musical, si se quiere llamar así, como BTS y TXT, tienen sus comunidades oficiales en Weverse, donde los miembros pueden publicar actualizaciones, fotos y mensajes para sus fans. Es el lugar perfecto para estar al tanto de las últimas noticias y sentirte parte de una familia global de admiradores.

Weverse
Weverse
Price: Free

Idol Champ

aplicaciones para fans del K-Pop

La competencia más o menos sana entre los fans es una parte fundamental de la cultura del K-pop. Es decir, que existe una rivalidad “deportiva” que siempre suele acompañar este tipo de fenómenos. Idol Champ es una aplicación que te permite votar por tus grupos y artistas favoritos en diferentes categorías.

Desde «Mejor Coreografía» hasta «Mejor Grupo del Mes», supone una manera simpática de disfrutar de esta afición musical yendo más allá de solamente escuchar la música o asistir a conciertos, en caso de que pueda ser así y un grupo de estas características pase por tu ciudad.

IDOLCHAMP
IDOLCHAMP
Developer: MBCPLUS
Price: Free

KCON

aplicaciones para fans del K-Pop

Uno de los principales problemas que tienen los fans del K-Pop radica precisamente en eso, en que se trata de algo que tiene su origen y principal corazón en Corea del Sur, que no pilla precisamente a la vuelta de la esquina. Por suerte, algunas de las mejores aplicaciones para fans del K-Pop solucionan ese problema, y acercan este mundillo a sus seguidores. En este caso concreto, a uno de sus eventos más destacados.

KCON es uno de los eventos más grandes dedicados al K-pop, pero, como es natural, no resulta sencillo acudir a él en persona. Al menos no es factible para el común del os mortales. Con la aplicación KCON, puedes experimentar la emoción del evento desde la comodidad de tu hogar. Desde transmisiones en vivo hasta contenido exclusivo de los conciertos, esta aplicación es una de las “imprescindibles” para los fans del K-Pop.

KCON THAILAND
KCON THAILAND
Price: Free

Una empresa de K-Pop Idols

aplicaciones para fans del K-Pop

Si eres muy fan del K-Pop, quizá alguna vez hayas soñado con ser el CEO de una de las empresas discográficas que seleccionan, lanzan y gestionan a sus artistas. Al fin y al cabo, en la mayoría de los casos estamos hablando de productos musicales en el sentido más estricto del mismo. Pues bien, esta aplicación permite precisamente eso: jugar a ser el mandamás de una empresa dedicada a lanzar ídolos.

Sin duda, se trata de una forma distinta y curiosa de poder vivir ente mundillo desde “el otro lado”.

K-Pop Academy, una de las aplicaciones para fans del K-Pop «distinta»

aplicaciones para fans del K-Pop

La mayoría de fenómenos musicales, especialmente aquellos que golpean con fuerza entre los más jóvenes, no suelen limitarse únicamente a la música. El concepto de fan suele ir mucho más allá, y el K-Pop y su popularidad actual son un gran ejemplo de ello. También algunas de las mejores aplicaciones para fans del K-Pop que existen a día de hoy.

K-Pop Academy sigue un poco la línea del juego anterior, proponiendo a los usuarios gestionar todo tipo de detalles en la vida de sus idols. ¡Incluso lo que comen o cómo decorar su agencia! Todo desde una perspectiva bastante cartoon, con un tono desenfadado, y un estilo de juego sencillo para que pueda resultar accesible para cualquiera. Básicamente, se podría decir que lo que hace la app K-Pop Academy sería convertirte en el agente de un grupo de K-Pop, y pedirte que gestiones sus carreras para lograr que lleguen a lo más alto en la industria del entretenimiento, con conciertos multitudinarios incluidos.

K-Pop Akademie
K-Pop Akademie
Developer: HyperBeard
Price: Free

Todas estas aplicaciones, en efecto, demuestran el tirón que tiene el K-Pop hoy en día. Y puesto que ya lleva bastantes años siendo así, no solo se trata de una moda pasajera, cabe suponer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*