Mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Aplicaciones para conseguir empleo ¿Andas investigando acerca de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo? Hay que decirlo, buscar empleo no es una tarea fácil, sin embargo, contar con un teléfono inteligente es una gran ventaja. Pues, las nuevas tecnologías ahora ofrecen un montón de aplicaciones que te pueden ayudar hacer la búsqueda un poco más sencilla.

Hace unos años, para encontrar un empleo era común dejar el currículo en físico o enviarlo a una empresa para optar por un puesto. ¡Eso ha quedado en el pasado! Ahora, tienes la posibilidad de hacerlo desde tu teléfono, desde cualquier lugar o sin tener necesidad de salir de casa. Entonces, ¿por qué no instalar alguna de estas app?

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu móvil y encontrar un buen empleo, te mostraremos una lista con algunas de las mejores apps para conseguir trabajo. Ya verás que con ellas tus probabilidades de encontrar un empleo bien remunerado aumentarán considerablemente.

¿Vale la pena descargar aplicaciones para encontrar trabajo?

Buscar trabajo La respuesta es un claro sí. Las aplicaciones de este tipo le dan la oportunidad a cualquiera que lo desees, de encontrar trabajo desde de la comodidad de su hogar. Esto sin contar la posibilidad de conseguir más y mejores propuestas, aumentando así las posibilidades de hallar algo que verdaderamente se ajuste a sus requerimientos. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Podrás recibir notificaciones de cada nueva vacante que surja, dependiendo de las habilidades que hayas indicado en tu perfil.
  • Puedes buscar trabajo desde tu teléfono inteligente, no importa el lugar en que te encuentres. Solo necesitas tener conexión a internet.
  • Observar cómo evoluciona tu candidatura en los trabajos por los que has optado.
  • Si utilizas los filtros existentes dentro de la aplicación, tendrás la oportunidad de aumentar tus probabilidades.

Todas estas ventajas implican que podrás postularte más rápido que cualquier otro candidato, y que te mantendrás al tanto del progreso de la oferta conforme pasa el tiempo. Consiguiendo responder a los reclutadores a la brevedad posible, algo que es fundamental en este tipo de casos.

6 Aplicaciones para encontrar trabajo

Lo que verás a continuación es una lista con 6 de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo de la actualidad. Prueba con varias de ellas para que aumentes tus posibilidades de conseguir el empleo que tanto deseas.

LinkedIn

aplicaciones para encontrar trabajo  Linkedin LinkedIn es una de las mejores plataformas que existe para buscar trabajo. Su app se ha convertido en el complemento perfecto, siendo de hecho una de las más populares dada su alta eficacia. Se trata de un buscador que se basa en los anuncios publicados en la plataforma, y en donde tendrás la posibilidad de añadir diferentes filtros como ubicación, profesión y muchos otros.

Su interfaz, además de sencilla, es muy intuitiva, lo que te hará sentir más cómodo a la hora buscar un empleo. Para utilizarla necesitarás crear una cuenta. Una vez lo hayas hecho, la app te proporcionará sugerencias dependiendo de las características que hayas incluido en tu perfil, así como tus conocimientos y habilidades. Cada vez que surjan avisos que te puedan interesar, la app te enviará notificaciones.

Una cosa que debes tener en cuenta de LinkedIn es que se basa en empleos cualificados que requieren de un título profesional o un mayor nivel de formación.

LinkedIn: Jobsuche & mehr
LinkedIn: Jobsuche & mehr
Developer: LinkedIn
Price: Free

Indeed

aplicaciones para encontrar trabajo indeed Esta es otra de las aplicaciones para encontrar trabajo online más populares de todo el mundo. Cuenta con un potente motor de búsqueda y un gran número de ofertas que la convierten en una de las opciones más recomendables.

En Indeed tendrás la oportunidad de encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu perfil. Solo tienes que ajustar tu configuración añadiendo filtros como tu experiencia, profesión, horarios, salarios y más. De hecho, con ayuda del sistema GPS de tu dispositivo, podrás conseguir puestos de trabajo en ciudades cercanas a tu posición.

Para acceder deberás registrarte y completar tu CV. Luego de esto, podrás postularte a las diferentes ofertas que surjan diariamente e incluso, configurar tu perfil para que la app te envíe notificaciones por correo para que estés al tanto de cada nueva oportunidad. Por lo tanto, es un excelente sitio para estar registrado.

Indeed Jobs
Indeed Jobs
Developer: Indeed Jobs
Price: Free

Infojobs

aplicaciones para encontrar trabajo  infojobs Si hablamos de buenas aplicaciones para encontrar trabajo, sin duda que Infojobs no puede quedar por fuera. De hecho, es el portal para la búsqueda de trabajo más popular en países como España. Cuenta con una gran cantidad de filtros que te ayudarán a encontrar la oferta perfecta para ti, y además suministra información acerca de la competencia que tienes para el puesto.

Otras funciones que ofrece es que te permitirá hacerle seguimiento al estado de tus candidaturas, y claro que sí, te enviará ofertas de notificaciones similares. También, te dará la oportunidad de leer las opiniones de las compañías a las que te has postulado, así como escribir reseñas.

En general, la aplicación es muy fácil e intuitiva de manejar y lo mejor, es que cuenta con una gran cantidad de ofertas de empleo que cualquier persona podría desempeñar. Para empezar usar Infojobs será necesario que te registres y completes el CV. Aparte, puedes adjuntar una carta de presentación diferente a cada oferta a la que te postules.

Trovit

aplicaciones para encontrar trabajo Trovit Trovit es un app que integra ofertas de trabajo de diferentes sitios web, por tanto, cuenta con un gran número de ofertas. Su interfaz funciona de una forma fácil e intuitiva, lo que favorece a su uso.

Una de sus ventajas es que no necesitas registrarte, por el hecho de que te redirige a los portales en donde se encuentran publicadas las ofertas. Siendo en ellas donde tendrás que formalizar tu registro en caso de que aún no tengas una cuenta para poder solicitar el trabajo.

Otro los elementos más resaltantes con los que cuenta, es que podrás crear alertas personalizadas y guardar ofertas en la sección de favoritos. Además, te dará la oportunidad de filtrar de forma avanzada para que así puedas obtener el trabajo con el que siempre has soñado.

Con solo introducir la palabra clave, directamente el buscador te indicará el número de ofertas que hay disponibles actualmente. Pero no todas son de otros portales, pues la app también tiene sus propias ofertas.

Aktuelle Stellen - Trovit Jobs
Aktuelle Stellen - Trovit Jobs
Developer: Trovit
Price: Free

Jobs Today

aplicaciones para encontrar trabajo Job Today Esta es una de las plataformas para la búsqueda de empleo de mayor crecimiento de los últimos años. Su principal característica es que se comprometen en responderle al candidato en menos de 24 horas luego de haber oficializado la postulación.

Ofrece la oportunidad de conversar con las empresas por medio de chat. Brindándote así la oportunidad de mantener una conversación mucho más directa con los encargados de analizar a los postulantes, e incluso poder negociar los términos del empleo.

La interfaz de Jobs Today es una de las más fáciles e intuitivas que encontrarás, lo que te permitirá aprender a usarla muy rápidamente. Al mismo tiempo, cuenta con filtros de zona geográfica, palabra clave y categoría, para que filtres mejor la búsqueda.

Job Today: Easy Job Search
Job Today: Easy Job Search

Glassdoor

aplicaciones para encontrar trabajo Glassdoor Es considerada una de las aplicaciones para encontrar trabajo más confiable que existe, ya que brinda una mirada detallada y profunda del mercado de empleos. Una de sus funciones más destacadas son las estadísticas Know Your Worth, las cuales te permiten acceder a información específica y saber cuál es el salario promedio para el puesto al que quieres postularte.

Glassdoor además es una de las pocas aplicaciones que permite obtener una retroalimentación de los empleados de la compañía. Por lo que al utilizarla, podrás conocer factores como: el clima laboral, los pros y contra de trabajar en dicha compañía, obtener recomendaciones y leer experiencias sobre el proceso de postulación.

Aparte, serás capaz de conectar tu cuenta al perfil de LinkedIn para rellenar tu CV y enviar tu postulación automáticamente. Así, las empresas interesadas podrán revisar tu solicitud para contactarte directamente en caso de que quieran entrevistarte.

Jobsuche, Gehalt & Bewertungen
Jobsuche, Gehalt & Bewertungen

Cómo optimizar tu perfil en las aplicaciones para encontrar trabajo

Aprende a optimizar tu perfil Si quieres que tu perfil resalte entre el resto de competidores a la hora de buscar un empleo en cualquier aplicación, procura tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Optimiza tu perfil: es importante que completes todos los campos de tu perfil y suministres toda la información posible. No olvides colocar tus años de estudio y experiencia en lo que has trabajo, ya que esto ayuda a aumentar tus posibilidades.
  • Concentra tu objetivo: define muy bien el tipo de trabajo que quieres encontrar, y no olvides que tus habilidades deben ir acorde a este. No optes por trabajos que no sabes o que nunca has desempeñado.
  • Analiza continuamente las opciones: al comienzo nada es fácil, pero eso no quiere decir que debas darte por vencido a la primera. No porque te registres en una app de empleos significa que en poco tiempo lograrás conseguir algo. Recuerda que la clave es la persistencia y revisar constantemente las aplicaciones de moda.

¿Qué te ha parecido esta información? Ahora ya conocer cuáles son algunas de las mejores apps para conseguir trabajo por internet. No te olvides de mantener actualizado tu perfil en cada una de las aplicaciones que uses, para que así las empresas a las que te postules te tomen en serio.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*