Mejores aplicaciones de taxi en España

aplicaciones de taxi en España

Cada vez hay menos gente, jóvenes en su mayoría, que se saca el carnet de conducir. No es algo que digamos nosotros, sino las propias estadísticas que se dan a conocer año a año. Allá por los años ochenta, muchísimos chavales corrían a la autoescuela nada más cumplir los dieciocho años, pero con el paso de los años esa tendencia ha ido cambiando. Razones para no tener coche propio, hay muchas, desde el precio de los vehículos, hasta la contaminación o las diversas formas de movilidad que también han ido surgiendo. El transporte público, lógicamente, es una de las maneras más habituales de ir de un lugar a otro, pero también lo son los taxis, y sus muchas alternativas. En este artículo vamos a ver las mejores aplicaciones de taxi en España.

Y es que, con el auge de la tecnología, cada vez parece más anacrónico ponerse en mitad de la acera a esperar a que pase uno de estos coches libres. Las facilidades que dan los móviles, han conseguido que existan muchas apps fiables de las que servirse cuando uno precisa de un servicio. Veamos cuáles son nuestras favoritas.

PideTaxi, una de las mejores aplicaciones de Taxi en España

aplicaciones de taxi en España

Una de las mejores aplicaciones de taxi en España es sin duda PideTaxi. Suele decirse que las apps que más éxito cosechan son las más sencillas de utilizar, aptas para todo tipo de usuarios. Pues bien, esa es precisamente una de las mayores virtudes de PideTaxi: es fácil de manejar y cualquiera puede acceder a ella sin grandes complicaciones. Además, hay que tener en cuenta que en el momento de escribir este artículo, hay muchísimos taxis asociados a la aplicación. O lo que viene a ser lo mismo, que es difícil no encontrar un taxi de manera rápida una vez se accede a la herramienta. Al final, eso es de lo que se trata la mayoría de las veces.

Hay que reconocer, aún así, que esa simpleza de la que hablábamos es también una de sus desventajas: PideTaxi no cuenta con algunas de las opciones que sí tienen otras alternativas. Pero con todo, y valorándolo en conjunto, pensamos que cualquier usuario que habitualmente pida taxis, debería de tener esta app en su dispositivo móvil. Más aún si se tiene presente que funciona en prácticamente toda la geografía nacional, se esté donde se esté.

FREENOW

aplicaciones de taxi en España

Bautizada actualmente de esta manera, antes esta aplicación se llamaba simplemente MyTaxi; así que es sencillo adivinar por dónde van los tiros. La app permite no solo pedir un taxi en cualquier momento y lugar, sino que también ofrece otras ayudas que nunca están de más, como por ejemplo pagar a través de la propia herramienta, un poco en la misma línea que la archiconocida Uber.

Igualmente llama la atención su sencillez y clara interfaz. Por otro lado, hay que tener presente que da la opción de reservar un taxi con antelación, incluso de días, algo francamente útil cuando por ejemplo hay que planificar un viaje, ir al aeropuerto y ese tipo de cosas. Si por el contrario lo tuyo son los patinetes eléctricos, esta aplicación funciona igualmente con ellos. Así que tampoco está de más guardársela en el teléfono móvil por lo que pueda pasar.

FREENOW (ex mytaxi)
FREENOW (ex mytaxi)

Uber, una buena alternativa a las aplicaciones de taxi en España

aplicaciones de taxi en España

Está claro que, polémicas aparte, Uber es una de las mejores alternativas a las aplicaciones de taxi en España. Para darse cuenta de ello, solo es necesario darse cuenta de lo popular que resulta. Mucha gente se ha quejado de que Uber ha subido sus precios de un tiempo a esta parte, pero lo cierto es que aún así mucha gente sigue confiando en ella para realizar sus trayectos cotidianos.

Además de resultar una app por lo general fiable, y con bastantes opciones, Uber está habitualmente trabajando en actualizarla para ofrecer el mejor servicio posible. Para gustos los colores, pero en nuestra opinión todavía es una alternativa interesante. Sobre todo porque, si el conductor tarda o algo por el estilo, es posible cambiar de parecer antes de que sea tarde, o cambiarlo por otro. No es una herramienta infalible, claro está, pero sí bastante práctica.

Cabify

aplicaciones de taxi en España

Cabify también es, a día de hoy, una de las mejores aplicaciones de taxi en España. No solo permite encontrar coches y taxis, sino también muchos otros servicios. Es una app bastante completa, que ayuda en muchos sentidos. Por si fuera poco, Cabify no se centra únicamente en la movilidad de los usuarios, por así decirlo, sino que igualmente lleva recados a casa, por citar un ejemplo.

Cabify no solo sirve para coches y taxis, sino también para motos. Al igual que sucede con las anteriores alternativas que hemos ido viendo en este artículo, las opiniones de la gente pueden variar dependiendo de cada persona, pero aún así la popularidad de Cabify está fuera de toda duda.

Cabify
Cabify
Developer: Cabify Technology
Price: Free

Taxi Juego 2

aplicaciones de taxi en España

Hasta ahora nos hemos centrado en las mejores aplicaciones de taxi en España relacionadas con servicios de transporte. Pero no hay que olvidar que el mundo de los taxis da para inspirar muchos tipos de apps distintas, y eso incluye videojuegos. Taxi Juego 2 es uno de ellos, uno de esos títulos que, sin resultar brillante, sí sirve para entretenerse en muchos momentos muertos. Su concepto es sencillísimo: proponer un simulador de taxis, creciendo poco a poco hasta forma un auténtico imperio.

¿Alguna vez has pensado en cómo sería ser conductor de taxis? Sin duda, si uno lo piensa bien, es una profesión peculiar, exigente, que requiere conocimientos y que ayuda a conocer gente. Nada mal, en realidad. Pues con Taxi Juego 2 uno puede ponerse en la piel de un conductor de taxis, solo que sin tener que soportar a clientes con mal genio, madrugar o pasarse más horas al volante de las que realmente le resultan divertidas. Puede que Taxi Juego 2 no vaya a ser el título del año, pero a modo de curiosidad no está de más echarle un ojo.

Taxi Spiel 2
Taxi Spiel 2
Developer: baklabs
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*