Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para profesores

Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para profesores

Actualmente, la Inteligencia Artificial se ha posicionado como una tecnología revolucionaria con un gran potencial para transformar aspectos de nuestras vidas. Uno de los campos que ha experimentado cambios, es la educación. En particular, los profesores se han visto beneficiados de las aplicaciones de Inteligencia Artificial, ya que brinda herramientas para mejorar su enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

Una de las aplicaciones más destacadas de la IA en el ámbito educativo es la creación de asistentes virtuales inteligentes. Los profesores pueden aprovechar estos asistentes para complementar su enseñanza y brindar un apoyo particular a los estudiantes. En este artículo, informaremos sobre diversas aplicaciones de IA para profesores y cómo están cambiando el panorama educativo en la actualidad.

Aplicaciones de inteligencia artificial para profesores

Existen varios ejemplos específicos de aplicaciones educativas que sirven de herramientas y apoyo para los profesores. Por suerte, existen herramientas que generan automáticamente contenido bien hecho que se adapta a las necesidades de los educadores. A continuación, mencionaremos algunos ejemplos destacados de aplicaciones de inteligencia artificial y las áreas que cubren cada una.

Writesonic

App Writesonic

Permite a los usuarios ingresar información básica o detalles sobre lo que necesitan y, a partir de esos datos, genera textos relevantes y persuasivos. También ofrece funciones para optimizar el contenido para SEO (optimización para motores de búsqueda) y asegurarse de que el texto esté libre de plagio.

Chatsonic - AI Chatbot
Chatsonic - AI Chatbot
Developer: Writesonic
Price: Free

ChatGPT

App IA ChatGPT

Permite obtener ideas de contenido personalizado para cursos, traducciones y más. Brinda ayuda y orientación en diversas áreas, desde responder preguntas generales hasta proporcionar información específica sobre temas técnicos o científicos. Apoyo en la redacción de textos, creación de historias, desarrollo de ideas para escritores, entre otros.

Además, proporciona explicaciones sobre conceptos difíciles, resuelve dudas académicas y ofrece información sobre una amplia gama de temas.

ChatGPT
ChatGPT
Developer: OpenAI
Price: Free

Bard

Google Bard

Es un chatbot que te permite plantearle preguntas sobre una amplia gama de temas, siempre y cuando cumplan con sus políticas, y te responde. Ayuda a generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de manera informativa. Para utilizarlo puedes acceder a su página oficial desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Cuenti.to

aplicaciones de inteligencia artificial

Plataforma creada para maestros de educación infantil, donde podrán ayudarse a crear cuentos únicos con ayuda de la inteligencia artificial. Simplemente, introduce una idea básica, expresada en al menos 5 palabras. Al hacer clic, podrás crear un cuento infantil exclusivo y sin igual, acompañado de tus propias ilustraciones originales.

Slides AI

aplicaciones de inteligencia artificial Slides

Herramienta de presentación impulsada por inteligencia artificial (IA) que ayuda a los usuarios a crear presentaciones profesionales y atractivas de manera rápida y sencilla. La herramienta utiliza algoritmos de IA para analizar el texto proporcionado por el usuario y generar diapositivas con un diseño atractivo y contenido relevante. Ingresa al sitio oficial https://www.slidesai.io/es y obtén toda la información sobre esta interesante plataforma.

Google Präsentationen
Google Präsentationen
Developer: Google LLC
Price: Free

QuestionWell

Crea un flujo constante de preguntas para trabajar de manera más eficiente y menos agotadora. Solo debes ingresar un texto o un video, y la inteligencia artificial generará preguntas fundamentales. Asimismo, genera objetivos de aprendizaje y cuestionarios de opción múltiple alineados que podrás utilizar luego para la tarea que vas a realizar.

Diffit

Ayuda a los maestros a crear materiales educativos personalizados para sus estudiantes. La herramienta utiliza algoritmos de IA para analizar el texto proporcionado por el maestro y generar actividades. Entre esas actividades están los cuestionarios, hojas de trabajo y otros materiales educativos que están adaptados al nivel de aprendizaje de cada estudiante.

Mathew AI

Es una de las aplicaciones de inteligencia artificial que analiza el texto proporcionado por el educador y generar actividades, materiales particulares, prácticos y de calidad. Mathew AI se integra con Google Classroom, lo que permite a los educadores asignar y calificar las actividades generadas por la herramienta.

Ayuda a cualquier educador a crear situaciones de aprendizaje personalizadas que sean efectivas para sus estudiantes. Mathew AI está disponible como aplicación web es gratuita para usar, pero ofrece una versión premium con funciones adicionales.

MidJourney

MidJourney es una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear imágenes de alta calidad a partir de descripciones textuales. La herramienta es fácil de usar y solo requiere que los usuarios envíen un comando seguido de una descripción de la imagen que desean generar. MidJourney es un servicio pago que tiene una tarifa mensual de 10 euros.

Planeo

Planeo ayuda a los docentes a organizar su contenido, actividades y evaluaciones. La herramienta permite a los docentes crear un plan de curso personalizado, definir objetivos de aprendizaje, seleccionar materiales educativos y planificar actividades de evaluación.

Tome.app

Es una app para confeccionar presentaciones visuales. Ahorra tiempo al crear automáticamente el contenido. Permite a los usuarios editar texto e imágenes, ajustar diapositivas, cambiar estilos y personalizar su presentación. Además, ofrece una gama amplia de ideas e imágenes exclusivas para fomentar la creatividad e innovación de los usuarios.

Jasper AI

Facilita la producción rápida y sencilla de textos de marketing y entradas de blog de alto calibre. Se apoya en una interfaz intuitiva y plantillas, y está disponible en 25 idiomas. Aunque los textos pueden requerir ajustes humanos, la IA agiliza y simplifica el proceso de escritura. Una función clave es asegurar un 99% de originalidad en el contenido generado. Se ofrece una prueba gratuita de cinco días, seguida de una suscripción mensual de 20 dólares.

Sendsteps.ai

Es una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial excepcional para educadores, ya que les facilita involucrar a sus alumnos de manera simple en actividades. Con Sendsteps.ai, los profesores pueden crear presentaciones interactivas basadas en documentos u otra información.

Pueden plantear preguntas a los estudiantes y recibir comentarios en tiempo real a través de sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Esto les permite evaluar la comprensión de un tema por parte de los alumnos, identificar posibles áreas de dificultad y adaptar su enseñanza en consecuencia.

Copilot

aplicaciones de inteligencia artificial Copilot

Destacada herramienta dirigida a profesores, capaz de generar rápidamente folletos completos sobre temas específicos. Crea planes estructurados de alta calidad para cualquier materia o concepto, lo que resulta invaluable para profesores que buscan optimizar tiempo y productividad. Esta herramienta es ideal para aumentar la eficiencia en la enseñanza, con funciones versátiles y personalizadas que la hacen esencial para educadores de todas las áreas y niveles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*