Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Las mejores aplicaciones para tener en los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El mercado de los relojes inteligentes es rico y complejo y Android (a diferencia del mercado de los teléfonos inteligentes) no se ha impuesto de modo masivo. Google divide el mercado no solo con el famoso Apple Watch sino también con las soluciones de Samsung, Huawei y Xiaomi. En este artículo nos centraremos en las mejores aplicaciones de reloj inteligente con Sistema operativo Android Wear.

Las mejores aplicaciones de reloj inteligente Android Wear OS

Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones gratuitas para tener en un reloj inteligente que está equipado con el sistema operativo Google Wear.

Hay algunas aplicaciones muy populares que obviamente tendrían un lugar garantizado en cualquier lista y que decidimos no entrar en detalles pero mencionar rápidamente, a saber: Google Maps, Google Fit, Spotify y lo omnipresente Whatsapp.

Estas son las otras aplicaciones que pueden mejorar la experiencia de usar un dispositivo inteligente para llevarlo en la muñeca.

Telegram

La conocida aplicación de mensajería tiene una gran versión de reloj inteligente. En comparación con WhatsApp, es un cliente independiente completo. Gracias a la aplicación es posible no solo intercambiar mensajes, tanto de texto como de voz, sino también hacer mucho mas. La versión Wear OS de Telegram también se puede descargar fácilmente desde Play Store.

Google Keep para Android Wear

El servicio de notas de Google es muy conveniente: solo se necesita un toque para ingresar una nota y encontrarla sincronizada en cada dispositivo (reloj inteligente, terminal móvil y PC). En comparación con las soluciones de la competencia, todas las funciones son accesibles de forma gratuita y la sincronización es perfecta. Puede descargar la aplicación directamente desde Play Store.

Citymapper

En las ciudades admitidas, tener un reloj inteligente con la aplicación Citymapper te hace sentir casi como un superhéroe urbano. De hecho, la app a través de su agradable interfaz nos llena de información útil que va desde las líneas de servicios públicos que pasan desde nuestra posición, hasta la hora de llegada del próximo autobús. Citymapper es una alternativa valiosa a los mapas de Google habituales. La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store.

Shazam para Android Wear

La aplicación de reconocimiento de canciones es increíblemente conveniente en los teléfonos inteligentes, pero aún más en la muñeca. Ocurre escuchar una canción que nos atrapa y querer saber el título en los momentos más dispares; con la aplicación en tu muñeca será fácil no perderte ninguna. La aplicación Android Wear funciona muy bien y se puede descargar en Play Store.

Resultados en directo de SofaScore para Android Wear

Para todos los aficionados al deporte tener siempre en tu muñeca los resultados no solo de tu equipo favorito sino también de los de los equipos más pequeños no tiene precio. Es por eso que la conocida aplicación de resultados deportivos en vivo ha creado una versión práctica para Android Wear OS que es independiente de la que se ejecuta en los teléfonos inteligentes. La aplicación está bien hecha, funciona bien y ofrece una bonita interfaz optimizada. Puede descargarlo directamente desde Play Store.

Sleep as

Si está buscando una excelente solución para el seguimiento del sueño, no te puedes perder esta solución que incluimos en este ranking de las mejores aplicaciones gratuitas. Sleep as Android es una aplicación excelente que ya está en los teléfonos inteligentes y se vuelve aún más útil con un reloj inteligente en la muñeca. La versión de Google Wear del despertador te permite monitorear de modo efectiva cómo descansas, además de tener una alarma inteligente y muy ruidosa. Si quieres probarlo puedes descargarlo gratis desde Play Store.

Control remoto de la cámara (cámara de muñeca en Google Wear)

Esta es una aplicación muy útil, ya que te permite tomar fotografías a distancia.. Es útil cuando deseas tomar una foto grupal sin excluir a nadie, o si deseas tomar una foto de larga exposición y al mismo tiempo evitar mover la lente del terminal móvil inteligente. La aplicación funciona de modo muy simple, enviando la imagen tomada. La aplicación está comprensiblemente altamente calificada y disponible de forma gratuita en el Play Store.

UV Index Now

Con la llegada de los días bonitos es cada vez más probable estar al sol y correr el riesgo de sufrir una buena quemadura solar por el Rayos uva. Gracias a esta práctica aplicación es fácil defenderse del componente más peligroso de los rayos solares y así proteger la salud de nuestra piel. UV Index Now ofrece una interfaz optimizada para relojes inteligentes que nos permite estar siempre atentos al pronóstico del tiempo. Si deseas descargar la aplicación, siempre puede encontrarla en Play Store.

ByssWeather para Android Wear OS

Es una de las aplicaciones más conocidas y apreciado por el clima y el pronóstico del tiempo en el reloj inteligente, mayormente debido a su gran cantidad de opción. Con los cuadrantes dedicados es posible consultar los mapas de radar, los pronósticos horarios, los del viento y mucha otra información útil. Para aquellos que no pueden vivir sin pronósticos del tiempo, tenerlos siempre de un vistazo puede no tener precio. ByssWeather for Wear OS se puede descargar gratis desde Play Store.

Wear audio recorder

Es difícil pensar en algo más cómodo que tener siempre una grabadora de voz en la muñeca. Ya sea que desees grabar una conferencia, una conversación o simplemente una nota de voz, podrás usar Wear audio recorder. Tiene una interfaz esencial pero agradable y bien optimizada que siempre estará allí cuando la necesites. La aplicación está disponible de forma gratuita directamente desde Play Store.

Strava Wear OS

La aplicación para monitorear tus rutas ahora incluso funciona de forma independiente en el reloj inteligente, aunque solo lo hace si está equipado con LTE y GPS. La aplicación ofrece una buena interfaz optimizada y muchas funciones y se necesita muy poco para acostumbrarse. Puedes descargar Strava para Wear OS directamente desde Play Store.

Wear Cast

Si te gustan los podcasts, entonces esta aplicación no puede faltar en tu muñeca ya que ofrece acceso a un buen número de contenidos y funciona de forma independiente desde el smartphone. Simplemente conecta los auriculares Bluetooth al reloj inteligente para comenzar a escuchar. La aplicación está disponible en Play Store.

Otras aplicaciones útiles en tu reloj inteligente Android Wear

  • Monitor de carga y batería, es una sencilla utilidad que te permite monitorear la batería de nuestro dispositivo para ayudar a conservar la batería.
  • Calendario para Wear OS, otra práctica y pequeña aplicación, te permite tener la agenda en tu muñeca.
  • Encuentra mi terminal móvil, es una solución simple que te permite encontrar tu terminal móvil conectado al reloj inteligente haciéndolo sonar o incluso activando el flash.
  • Caras de reloj Facer es la aplicación ideal para aquellos que aman cambiar y personalizar la esfera de su reloj al poder elegir entre un catálogo enorme.
  • Navegador gratuito, si estás buscando un programa para navegar por la web desde tu muñeca, este es definitivamente el mejor. Es completo, ligero y eficaz.
  • Calculadora, una calculadora parece trivial pero es conveniente tenerla siempre contigo y esta bien hecha y es gratis.
  • Monitor de carga y batería para Wear OS, los relojes inteligentes son hermosos y cautivadores, pero la autonomía ciertamente no es su fuerte. Con esta utilidad, podrás mantener mejor a raya las condiciones de uso y carga.